¿Cómo elegir el moño para tu matrimonio? ¡Acierta con tu peinado!

Tan importante como elegir el vestido de novia ideal, es acertar con el peinado y maquillaje que se lucirá en el gran día. Ambos juegan un papel fundamental a la hora de conseguir el estilismo nupcial perfecto, aunque es cierto que el peinado es una de las partes más complicadas de elegir. Uno de los más populares entre las novias es hacerse un moño o un recogido pero ¿sabes cómo elegir el más adecuado para ti? Nuestros expertos te aconsejan cómo elegir el moño perfecto que complemente tu outfit y lucir como una verdadera princesa.

¿Qué debes tener en cuenta?

Uno de los elementos más importantes para que la novia se vea brillante el día de su matrimonio, es que el peinado vaya acorde con el maquillaje y el vestido. Hay varios aspectos a considerar al momento de elegir un recogido para una novia; como por ejemplo “el tipo de rostro, el modelo del vestido, la hora del matrimonio, la cantidad y tipo de cabello, el lugar donde se realizará el evento; si es en un lugar al aire libre o cerrado, muchas variables pero no hay reglas estrictas sino solo recomendaciones al respecto”, comenta nuestra experta Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado. Cabe destacar que existen varios recogidos como altos, medios, bajos o de lado, combinados con trenzas, con volumen, etc.

Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

 Bryan N. Miller Photography
Créditos: Bryan N. Miller Photography

Para lograr el look que deseamos, Peluquería Ricciarelli aconseja que la novia “debe ser fiel a su estilo, al igual que todos los aspectos de su vida el día de su boda no puede ser diferente, la regla de oro es sentirse cómoda y que cuando vea su reflejo en el espejo se sienta ella y que no sea un disfraz”.

Otro aspecto que es muy importante tener en cuenta es la altura de la novia, Peluquería Ricciarelli explica que “si es baja no debe hacerse peinados muy pesados o si se opta por llevar el pelo suelto, si es muy largo no le favorecerá ya que la va a dejar más baja, en cambio si es alta evitar los peinados con mucho volumen como las coletas”. Lo ideal es lograr que se vean finas, radiantes elegantes, pero cómodas y una vez elegido todo, someter a una prueba para ver si se hacen cambios.

Descubre estos elegantes peinados de novia con moño. ¡Asombrarás a todos!

Jose Villa Photography
Créditos: Jose Villa Photography

Peinados según tu tipo de rostro

Es muy importante tener en cuenta las tendencias, en la actualidad se opta por llevar un look más natural y como toda tendencia hay que adaptarla a tu personalidad y tus facciones. Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinados nos da varios consejos para elegir el moño perfecto según nuestro tipo de rostro.

Dependiendo del rostro lo que podría mencionar es que “para una novia con rostro ovalado que es el rostro ideal le sientan todo tipo de recogidos, altos, bajos, medios, de lado o con trenzas”. Para rostros redondos, “es mejor optar por recogidos con volumen en la parte superior de la cabeza combinando con unos mechones delgaditos sueltos en los laterales del rostro, da una sensación de un rostro más delgado, la partidura para este tipo de rostros más adecuada es la de lado y sencillamente sin partidura”. Para rostros cuadrados lo más aconsejable es “un recogido suelto primero y realizar ondas para dar textura y movimiento al peinado”. Para rostros alargados, se sugiere “un recogido con flequillo para dar la sensación de acortar un poco el rostro”.

Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro.

Si tienes poco cabello o muy delgado, de todas formas hay que tratar de dar volumen cardando, en la coronilla, siempre texturizar el cabello antes de armar el peinado con ondas, un buen tip es dar volumen con tubos, hacer peinados con movimiento no moños tirantes ya que se verá menos cabello” aconseja Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

Por último y no menos importante en la elección de un peinado para la novia es que “debe sentirse cómoda y segura, siguiendo su estilo y personalidad. Del mismo modo en la medida de lo posible realizar las pruebas de peinado, sacarse fotos y mirarlas desde varios ángulos y quedar bien convencidas. A veces lo que dicta la moda o pensamos que nos gusta, no nos queda bien o no es lo mas adecuado para nosotras”.

Los mejores peinados de novia 2018: más de 60 ideas ¡para deslumbrar a todos!

 The Great Romance Photo
Créditos: The Great Romance Photo

Vestidos

Hay que combinar el vestido con el peinado, tiene que ver mucho el corte del vestido, no es lo mismo llevar el cabello suelto o recogido combinado con un escote corazón o un vestido asimétrico o vestido con mangas, dice Peluquería Ricciarelli. El tipo de vestido naturalmente es importante a la hora de elegir un peinado ya que debe ir en armonía. Vale decir que el maquillaje, peinado y vestido forman parte del look que la novia quisiera proyectar ese día.

Si usas un vestido con espalda descubierta, o semi descubierta “puedes elegir un recogido medio o bajo, puede ser un recogido más clásico o más casual, dependiendo de los gustos y preferencias de cada novia”, cuenta Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

También te puede interesar Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan! 

Para los vestidos con escote en V, es apropiado usar un recogido alto que estiliza y da la sensación de alargar el cuello, lo que se ve muy elegante. Si llevas un vestido palabra de honor o escote corazón nuestra experta Di Silvestre aconseja “llevar un recogido bajo o de lado; combinarlo con una trenza, o ligeramente desordenado”.

Y para un vestido escote halter que son vestidos que dejan hombros, brazos y espada descubiertos abrochados en la parte posterior del cuello, mostrando mucha piel, “en este caso si no eres muy alta puedes complementar este vestido con un moño alto estilo bailarina o si tienes altura un recogido que aporte volumen más que altura”.

Niko Serey FotografíaConozca más sobre “Niko Serey Fotografía”
Créditos: Niko Serey Fotografía

La importancia de los complementos

Los complementos son muy importantes a la hora de conseguir un look perfecto para el día de tu matrimonio. En muchas ocasiones no se tienen en cuenta y acaban perjudicando todo el look que tenías pensado. Lo que sigue en tendencia para esta temporada son “los recogidos medios o bajos, con textura y volumen, pueden ser direccionados hacia un lado, no tan estructurados, con ondas, dejando algunos cabellos sueltos nada demasiado tirante, pueden ser combinados con trenzas laterales, también viene de tendencia los recogidos griegos”, explica Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

Matrimonio de día o de noche

También tener en cuenta si la boda va a ser de día o de noche, lo usual si es de día “se llevan ondas al agua o trenzas sueltas o recogidos bajos románticos, y desenfadados casi al descuido, en cambio si la boda es de tarde noche se opta por semi recogidos trabajados porque suelen ser sofisticados”, aclara Peluquería Ricciarelli.

Escoge el peinado perfecto según el escote de tu vestido de novia. ¡Sigue los consejos de los expertos!

Lucy Cuneo Photography
Créditos: Lucy Cuneo Photography

Cualquier peinado de novia puede convertirse en una auténtica obra de arte combinándolo con los complementos adecuados. Con estos consejos puedes elegir el look más adecuado según tu rostro y vestido. ¡Triunfarás seguro! No olvides leer 20 estilos de peinados que puedes hacer tu misma. ¡Te enamorarás de todos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información