40 peinados de novia para pelo largo: ¡versatilidad y estilo en tu elección!

  • more 31+

Después de elegir el vestido de novia, una de las principales preocupaciones de toda mujer que esté organizando su gran día, será el tipo de maquillaje y el peinado que la hará lucir radiante. Todo tiene que estar perfecto y en sintonía para dar el sí. Lo que si bien es cierto, es que las novias que tienen el pelo largo terminan por tener una mayor libertad en el momento de la elección del peinado de novia. ¡Las opciones son de los más variadas!, puedes elegir llevar el pelo recogido, suelto, con adornos, peinados más simples o más elaborados, solo tienes que escoger el que más se identifique con tu personalidad. Recuerda además que es importante que tu peinado combine a la perfección con el vestido de novia. En esta galería encontrarás varios ejemplos de peinados de novia para pelo largo.

Un cabello largo te permitirá lucir un recogido radiante, pero si prefieres un look más innovador, las colas de cabello se han vuelto máxima tendencia, además para que quede más elegante, añade pelo alrededor del elástico y lucirá más natural. Si hablamos de opciones románticas, los peinados de novia con trenzas combinan a la perfección con un estilo de matrimonio boho o rústico. Pero si posees un estilo más informal y quieres darle más libertad a tu cabello, te recomendamos que luzcas unas hermosas ondas en tu cabello suelto.

La profesional a cargo de Claudia Victoriano Hair y Makeup Artist nos ofrece algunos tips para aquellas novias que quieran lucir un hermoso peinado de novia con cabello largo. “Mi recomendación si quieren lucir unas ondas bellas que duren muchas horas, les recomiendo lavarse el pelo un día antes, ya que lavarlo justo antes de peinarlo hará que el pelo este más resbaloso y dure menos. Importante también es sellar las ondas con un poco de laca. Si el pelo es muy largo y el vestido tiene muchos detalles  en la espalda recomiendo tomarlo, ya sea con un semirrecogido para eliminar la mucha cantidad de pelo que tape eso, o tal vez ponerlo en un peinado hacia un lado. Otra opción buena es ponerlo en una trenza. El recogerlo también ayudará a evitar el exceso de calor si el matrimonio es en pleno verano.”

Por su parte, Naty Corcione de Majas y Guapas  añade que “las novias que tienen cabello largo tienen una amplia gama de opciones de peinados que pueden escoger para el día de su matrimonio: pelo suelto liso, con ondas, medio recogido, recogido completo o trenzas. El tener el cabello largo da mucha versatilidad a la hora de escoger un peinado, la decisión va a ir un poco más por el lado del estilo que quieras darle, romántico, clásico, moderno, etc.,  y por las características del pelo cantidad, grosor, color, si hay diferentes tonalidades o es un tono parejo. Los cabellos más claros o con diferentes tonalidades lucen mejor las ondas y trenzas por los contrastes que se producen.” En este sentido, aclara que “hay cosas que independiente de que si tienes el pelo largo o corto debes considerar. Siempre es importante ver qué tipo de rostro tiene la novia (redondo, cuadrado, alargado, triangulo inverso) para ver qué tipo de peinado escoger, si debemos ir hacia un lado para estilizar el rostro o usar la frente despejada para estilizar, así las personas con rostros muy redondos deben tener cuidado con usar peinados con ondas. El vestido también es un factor importantísimo a considerar a la hora de escoger el peinado. Si tenemos un vestido con un gran escote en la espalda la idea es hacer una peinado que permita mostrarla, o  si es un vestido muy cerrado favorecen los recogidos que despejen el rostro, por estilizar la figura. En cuanto a los cuidados siempre debes usar cremas, sérums y aceites hidratantes. Si sufres de frizz es recomendable hacerse un botox capilar para sellar el cabello y darle fuerza”, recuerda la profesional.

Como veas, las posibilidades son variadas y son múltiples los factores a tener en cuenta. ¡Solo debes encontrar el estilo que más te encaje para lucir tu hermoso peinado de novia con pelo largo!

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

65 Más de 60 coronas de flores para novias: estilo y color en tu cabeza. ¡Triunfarás con estos diseños exclusivos!
Más de 60 coronas de flores para novias: estilo y color en tu cabeza. ¡Triunfarás con estos diseños exclusivos!
Descubre todas las coronas de flores para novias 2019. El complemento perfecto para tu estilo nupcial. ¡Elige tu favorita!
45 Diademas para novias con mucho estilo: ¡accesorios con personalidad para lucir hermosa!
Diademas para novias con mucho estilo: ¡accesorios con personalidad para lucir hermosa!
Agrega a tu outfit elegancia y una dulce imagen. ¡No te pierdas las diademas para novias! Atrévete a lucir una pieza de tendencia y define el estilo que va contigo. ¡Descubre las más bonitas para tu gran día!
73 99 vestidos de novia 2018 con los que arrasarás. ¡Encuentra tu estilo nupcial!
99 vestidos de novia 2018 con los que arrasarás. ¡Encuentra tu estilo nupcial!
Así vestirán las novias de la próxima temporada. Descubre los diseños más espectaculares para los vestidos de novia 2018, ¡son auténticas obras de arte para lucir hermosa!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información