Arriendo de vestidos de novia: conoce las ventajas de alquilar el diseño de tus sueños

Si ya has comenzado a organizar tu matrimonio, como pareja habrán podido comprobar ya que una boda implica una gran cantidad de gastos y de toma de decisiones. A nivel individual, toda mujer tiene que enfrentarse a la complicada labor de la búsqueda del vestido de novia perfecto, ese diseño con el que lograr sorprender al futuro esposo y dejar a todos los invitados sin palabras. Pero aunque todas queremos vernos radiantes, tal vez prefieras invertir tu presupuesto en otros detalles que hagan felices a los invitados, y estés pensando en optar por arrendar tu vestido de novia. Alquilar tu vestido no significa perder estilo, más bien te permite lucir un diseño más exclusivo que si tuvieras que adquirirlo.

Si tienes dudas sobre las ventajas de alquilar un vestido de novia de tendencia o estreno, hoy en Zankyou te contamos los beneficios de confiar en el arriendo de tu vestido.

Créditos: Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

1. Ser más práctica

Alquilar el diseño que lucirás durante el día de tu matrimonio es una costumbre muy extendida entre los novios, sin embargo, todavía son muchas las novias que se resisten a la idea de rentar su vestido porque piensan que estos diseños no serán tan estilosos o pueden lucir peor. Sin embargo, es una gran idea cuando prefieres invertir gran parte de la partida de tu presupuesto en otros detalles más prácticos como el menú o la fiesta. ¡Conseguir alquilar tu vestido por un valor inferior de su coste real es una gran idea!

Nadie notará la diferencia entre un vestido comprado y un vestido arrendado, ¡la novia lucirá hermosa igualmente! Además, si alquilas tu vestido no tendrás que preocuparte por cómo guardar después del matrimonio el vestido, qué lavandería lo preparará mejor, etc.

2. Puedes invertir en otros detalles

El vestido de novia no es el único gasto que acompañará a la novia durante la preparación de su gran día, pues la novia necesita organizar otros detalles como el peinado y el maquillaje, las sesiones de spa para relajar los novervios, los accesorios de la novia, etc. Es por eso que resulta importante ahorrar en el precio de tu vestido para invertirlo en otros detalles y arrendar un vestido que te permita lucir radiante

La diseñadora Macarena Palma nos cuenta que existen dos modalidades para arrendar el vestido de novia. Puedes diseñar un vestido a tu medida o arrendar alguno de los disponibles en su stock de vestidos de arriendo.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

3. ¿Volverás a usar tu vestido de novia?

Los más fieles partidarios del arriendo de los vestidos novias nos cuentan que toda novia escoge su vestido en función de sus gustos y personalidad, buscando lucir la mejor imagen, pero aunque ahora creas que será una pieza que guardarás como un tesoro, una auténtica obra de arte, lo cierto es que se trata de un diseño que jamás volverás a usar, y que con el tiempo nunca más volverás a sacar del armario.

Es por eso que son muchos los que recomiendan alquilar el diseño y así aprovecharte de las ventajas del precio y de no tener que ocupar un lugar importante del armario.

Para aquellas que desean ir más allá, descubre seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio.

4. Siete cosas a tener en cuenta si alquilas tu vestido

Si finalmente estás pensando en optar por rentar tu vestido de novia, en Zankyou queremos que tengas en cuenta algunos consejos extra que te serán de gran utilidad al alquilar el diseño de tus sueños.

1. Es importante que tengas claro que alquilar un vestido no es sinónimo de mala calidad o de diseños menos en tendencia, pues desde hace un tiempo son muchas las grandes marcas que, además de venta, permiten el alquiler de vestidos.

2. Escoge una tienda que pueda ofrecerte el arreglo y la modificación del diseño para que pueda adaptarse a la figura de tu cuerpo. Es ideal que elijas un modelo que favorezca a tu figura y a tus medidas.

Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!

Creditos: Kiwo
Creditos: Kiwo

3. Además, contacta con una tienda que también ofrezca asesoría personalizada, una buena atención te permitirá encontrar el vestido de novia con el que siempre has soñado. Pregunta si permiten realizar sesiones previas para entallar el diseño. ¡No olvides revisar que el vestido no tenga ninguna mancha o desperfecto, presta atención a cada detalle!

4. Escoge el diseño con tiempo, eso te permitirá apartar el vestido para evitar que otras personas puedan utilizarlo y estropearlo. ¡Si has tenido un flechazo no querrás que ocurra ningún problema de última hora!

5. La tienda de renta perfecta es aquella en la que también pueden encontrar los complementos de novia tales como el velo, el tocado o los zapatos de novia. En un solo lugar tienes la opción de encontrar todos los accesorios que necesitas, ¡podrás combinarlos a juego!

6. No olvides que deben entregarte el vestido en las mejores condiciones: limpio, planchado y entallado a tu figura.

7. Con los nervios y el estrés de la boda, es posible que tu peso varíe. Es por ello que lo más recomendable es apartar el vestido pero que puedas contar con el servicio de adaptación unas semanas antes de la boda. ¡Las pruebas para ajustar el vestido son muy importantes!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Lo importante es que elijas bien el vestido de novia que arrendarás y que puedas ajustar perfectamente a las medidas de tu cuerpo. ¡Ahorra en esta importante partida y destina el presupuesto a hacer de tu matrimonio un día inolvidable!

Si eres invitada o estás buscando los mejores complementos para alquilar, consulta con los especialistas de Arriendo de vestidos de fiesta y ocasiones especiales, quienes te ofrecen una amplia variedad de modelos y accesorios como zapatos, joyas, carteras, corbatas… para verte siempre radiante.

Si estás pensando mejor en comprar, para estrenar un diseño, pero luego venderlo, te recomendamos revisar:  Seis consejos para vender tu vestido de novia por Internet. ¡No fallan!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto: Shutterstock
Organiza las tareas de tu boda con la nueva 'checklist' gratuita de Zankyou. ¡Conoce sus ventajas!
Ahora organizar las tareas para el día de tu matrimonio será mucho más fácil con la nueva checklist de Zankyou, que podrás descargar en formato pdf e imprimirla. ¿Qué esperas para conocer sus ventajas?
Foto: Sachin & Babi
Novias con escote "bardot": una arrasadora tendencia entre las novias. ¡Descubre su magia!
¿Por qué el escote Bardot ha prevalecido en las grandes tendencias y pasarelas del mundo?. ¡En 2018 este diseño sigue triunfando entre las novias!
Pronovias
Estilismos de novia con camisa. ¡Siete propuestas para una tendencia muy actual!
Siete diferentes modelos de vestidos de novias con camisa. ¿Les darías una oportunidad en tu día tan especial? ¡Descubre esta tendencia original de moda!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información