Consejos para conocer bien a tu pareja antes de contraer matrimonio

Consejos para conocer bien a tu pareja antes de contraer matrimonio

¿Te estás casando con la persona correcta?, descubre las 9 cosas que deberías conocer de tu pareja antes de contraer nupcias.

  • Pedir matrimonio
  • Pareja

Antes de organizar tu matrimonio y decir “sí acepto”, conoce todas las perspectivas de tu relación, la convivencia una vez casados, podría traerte más de una sorpresa si no conoces bien a tu pareja: el futuro profesional, la idea de tener hijos, la relación con la familia y más, son tantos detalles que hay que conocer con anticipación, sobre todo si piensas tener un futuro con aquella persona. En el siguiente listado conocerás las 9 cosas esenciales a conocer antes de tomar la decisión de casarte.

guardarAndrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

1. ¿Cómo se va dividir el trabajo en casa?

Si ambos trabajan fuera de casa, lo ideal es que se repartan las tareas equitativamente o en base a la disponibilidad de tiempos, antes de empezar la vida de casados, hay que saber qué te espera en ese sentido y si la pareja te apoyará.

2. ¿Le gustaría tener hijos a futuro?

Muchas parejas se casan y dentro de sus planes está el tener hijos, sin embargo no debe haber dudas en ese aspecto antes de contraer nupcias, debe quedar claro qué tan importantes son los niños para la otra persona y si comparte los mismos planes con respecto a agrandar la familia. Señalar la cantidad de hijos, si la adopción es una buena alternativa o la posibilidad de no tener descendientes.

3. ¿Te ayudará a seguir con tus metas profesionales?

Hay ocasiones en que la nueva vida en matrimonio aleja a las personas de sus metas profesionales, ya sea en tu caso o el de la pareja, es mejor conocer a qué están dispuestos a renunciar o si se sigue con los planes de estudiar en el extranjero o seguir una maestría, entre otros.

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

4. ¿Cómo maneja el dinero?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El dinero muchas veces es el causante de innumerables conflictos en pareja y una vez casados pueden empeorar, es importante conocer la actitud del futuro cónyuge a la hora de gestionar el presupuesto y establecer los contratos nupciales.

5. ¿Te llevas bien con su familia?

Al casarte en parte también obtienes un compromiso a futuro con la familia, así que la forma en que ellos convivan, sus maneras de tratar a tu pareja o el nivel de intromisión en tu relación te irá llevando a conocer el estilo de vida que tendrás con el tiempo.

6. ¿Dónde le gustaría vivir?

Es preferible hablar anticipadamente sobre el lugar ideal para convivir, quizás con la familia de la otra persona o en un departamento privado, el sitio de convivencia interviene mucho en el desarrollo de la pareja.

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

7. ¿Comparten los mismos ideales espirituales?

La espiritualidad en la pareja es importante para muchas personas y tiene gran influencia en su rutina diaria, aunque se trate de un asunto que suele ser comprendido por ambos, hay que analizar bien la situación. Quizás si la otra persona no se siente cómoda con tus creencias o no las respecta, serán problemas que a la larga afectarán el nivel de convivencia.

8. ¿Sus hábitos contrastan con los tuyos?

Para que una relación triunfe hay que hacer uso de bastante paciencia, al fin y al cabo se trata de dos personas con diferentes comportamientos y estilos de vida, no van a empezar a cambiar radicalmente solo por que están casados. Para saber si estás tomando la decisión correcta, toma en cuenta sus hábitos y analiza si su estilo de vida afectará tu ánimo.

9. ¿Le encanta hacer vida social?

¿Cómo es socializando? ¿Es una de sus prioridades? ¿Está constantemente saliendo los fines de semana? Puede que este factor te moleste una vez que empiecen a convivir o por el contrario se acople a tu estilo de vida. Para cultivar la relación es necesario ser tolerante y discutir acerca de los puntos que molestan el uno al otro.

guardarAndrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

¿Crees que necesitas estudiar un poco más la posibilidad de casarte? Las conversaciones en pareja antes de contraer nupcias son esenciales si quieres asegurar el éxito matrimonial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar