Cómo mantener viva la llama del amor: 5 consejos imprescindibles

Si estás empezando a vivir a fondo tu historia de amor, es probable que te surja la inquietud sobre cómo mantener la llama viva, tal como hoy la sientes. Que la rutina, los problemas habituales no opaquen esa magia que hoy te hace tocar el cielo. Aquí cinco pistas que pueden ayudarte:

1. Aprende a comunicarte

Las relaciones humanas se sustentan en la capacidad de comunicarse. Y hay que diferenciar entre una buena comunicación vs hablar mucho. La transmisión efectiva contempla el ser capaces de transmitir al otro lo medular y trascendental, sus expectativas más preciadas, declarándolas de manera sencilla. Comunícate con tu pareja dejando muy claro lo fundamental, lo que esperas de él/ella y siempre busca ser simple y directo.

Carles Figuerola CF

2. No generalices

Nada más odioso que las parejas que se apoyan en un evento puntual para dar por hecho que lo mismo se repetirá en el futuro. Frases aparentemente casuales como “tú siempre” o el “cada vez que…”  van instalando una especie de cuña que evita cualquier tipo de acuerdo y comprensión dado que el juicio ya está instalado. Si tienes algún punto a comentar o discutir hazlo de manera puntual y evita generalizar. Concéntrate en llegar a un compromiso que deje a los dos felices y a ninguno con la sensación de ser enjuiciado.

3. No compares

Cada ser humano es único, y tanto tú como tu pareja son irreproducibles. Si estás enamorado de esa persona, no caigas en la trampa de compararlo con los demás. No es justo ni para el otro ni para ti mismo.

4. Expresa declarativamente tu amor

Los seres humanos somos entes emocionales y el afecto constituye una de nuestras necesidades elementales en cualquier etapa. Por lo mismo, su expresión no puede ni debe limitarse a las primeras etapas de la relación dado que su ejercicio constante es lo que va a generar que éste sostenga el vínculo a través del tiempo, los sucesos y eventualidades de una pareja.

Créditos: Nicolas Chauveau
Créditos: Nicolas Chauveau

5. No abandonarte

Muchas personas caen en el error de postergarse como personas y priorizar a sus parejas y principalmente a los niños. La cotidianeidad y exigencias diarias hacen que muchas veces al final del día, todo lo que las personas busquen para sí, sea sólo un espacio para el descanso. Lo que no ven es que esto peligra en hacerlas perder la conexión consigo mismos, sus deseos y sueños personales.

Créditos: Michaela Nichole Photography Switzerland
Créditos: Michaela Nichole Photography Switzerland

Si quieres amar a otro es fundamental que no pierdas la brújula de ti mismo, te veas como un ser con múltiples ámbitos, todos necesarios. Alimentarlos y les darles espacio a cada uno no sólo seguirá nutriéndote como persona, sino que sostendrá en el otro, la razón del por qué te eligió como su compañero/a, para compartir una vida, tal como te vio por primera vez.


Autor invitado
María Cristina Vasconez
Email: cvasconez@puntopartida.cl
Si de algo yo sé… ¡es de penas de amor! y ahora también sé de Amor. Me dedico a desarrollar talleres para solteras, separadas o simplemente para mujeres solas, poniendo al servicio de tantas otras mi propio testimonio, demostrando que cada mujer puede lograr el tipo de relación con la que soñó y que, para ello, el punto de partida, es el tipo de relación con nosotras mismas. Escribo en Zankyou para compartir con todas ustedes la maravilla de saber amar y ser amada.


Y ahora, recomendaciones de Zankyou:
Si buscas opciones para organizar tu boda soñada, prueba en nuestra guía de proveedores, ¡seguro que puedes encontrar exclusivas e interesantes ideas!, tenemos las mejores opciones de banquetería, fotografía, centros de eventos, vestidos de novia y mucho más.

 

Danos tu opinión

Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de decorar la casa en la que vives con tu pareja. ¡Tendrás el hogar con el que siempre soñaste!
Un amor lejos del prejuicio: conoce la historia de esta pareja con síndrome de Down
Un amor lejos del prejuicio: conoce la historia de esta pareja con síndrome de Down
Maryanne y Tommy, una pareja con síndrome Down, que disfruta del amor tras 22 años de matrimonio. ¡No hay obstáculos cuando existe el verdadero amor!
¿Buscando pareja? Estos son los 10 lugares más populares para encontrar el amor
¿Buscando pareja? Estos son los 10 lugares más populares para encontrar el amor
Cuando menos te lo esperas, el amor puede llamar a tu puerta. Sin embargo, hay ciertas etapas en la vida en los que es más complicado conocer gente. Si buscas pareja, ¡estate atenta!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información