¡Las 10 ciudades más románticas del mundo! Destinos para visitar con tu gran amor

¡Las 10 ciudades más románticas del mundo! Destinos para visitar con tu gran amor

Descubre cuáles son los lugares más maravillosos y románticos para disfrutar con tu pareja del amor.

  • Destinos luna de miel
  • International
  • Romántico
  • Pareja

¿Alguna vez has soñado con disfrutar el atardecer de un día primaveral en algún lugar romántico de nuestro mundo, ya sea abrazados, tomados de la mano o caminando por lugares que salen solo en la televisión junto a tu amor? ¿Por qué no hacerlo? Dar la vuelta al mundo, aventurarse a viajar o planificar una luna de miel fuera del país, ya no es como en tiempos pasados. Hay en nuestro precioso planeta un sinfín de lugares de ensueño aún por conocer y recorrer junto a nuestra persona favorita, lugares que tienen la capacidad de cautivar el corazón a cualquiera que los visite. ¡Ni siquiera una fotografía podría capturar la belleza de estos parajes!

La tierra alberga más de 1.960. 000 millones de ciudades en el mundo por visitar. Sólo en Chile existen decenas de ciudades con micro climas, como Punta Arenas, Desierto Atacama, Región de los Ríos, entre otras. ¿Imaginas el resto del mundo? Tantas construcciones insólitas y lugares que se caracterizan por su singularidad distinción sobre el resto. Sin lugar a dudas, ¡vale la pena perderse en estas ciudades y dejarse encantar! Recorramos algunas…

1. París (Francia)

Dicen que es la ciudad del amor por excelencia, aunque también es reconocida por ser la “Ciudad de la Luz”, por tres motivos que se ven a simple vista: tanto por su imagen metafórica de “luz del mundo” refiriéndose a su progreso como sociedad y por ser la primera ciudad en recibir luz eléctrica, así como por el gigantesco símbolo de luz que se encuentra en medio de la ciudad, su famosa Torre Eiffel. Sus más de 30.000.000 de turistas al año son la prueba más fehaciente de ésto. “Je T’aime” sin duda es la palabra de amor que más resuena en esta ciudad, teniendo para sí un “Muro de los te amo”, donde los enamorados pueden posar y tomar una fotografía, una postal única.

También te puede interesar Sorprende a tu pareja con un “te quiero” en 57 idiomas diferentes.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Historias de clase, novelas de amor, poesías, poetas y música por doquier… París es famoso por sus travesías por el Sena, la Torre Eiffel, los paseos por sus calles, una visita por la famosa Avenida de los Campos Elíseos (la más larga de la París) y muchas cosas más. Las lecturas de libros de novelas y la poesía en los cafés, son señales románticas que la convierten finalmente en la Ciudad del Amor, con el recuerdo de artistas clásicos y experimentales decorando su pasado, presente y futuro. Y como cierre a este recorrido, el puente de los candados, la promesa del eterno amor, con la llave lanzada al Sena, para que nadie nunca lo destruya… ¡Oh, L’amour!

guardarFoto vía Shutterstock: TTstudio
Foto vía Shutterstock: TTstudio

2. Brujas (Bélgica)

Conocida como “La Venecia del norte” se encuentra esta ciudad al norte de Europa, llamada así por sus más de 50 puentes que enlazan ambas orillas. Uno de los símbolos de Brujas es el cisne, un animal que puedes ver siempre en el lago más visitado de la ciudad “El Lago del Amor” el Minnewater. Sin duda la ciudad de Brujas es una de las joyas de Bélgica y Europa, una pequeña ciudad con rincones de fantasía, historias de antaño y belleza de cuento de hadas. Allí nacen maravillosas e inusuales pedidas de mano, viajes de novios recién casados y escapadas románticas en aniversario, ¡siempre celebrando el amor!

Descubre ¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja?

La ciudad es un conglomerado de puentes de piedra en lugares diversos, pequeñas calles y grandes espacios al aire libre. Su componente vegetal, a base de jardines y parques cuidados, combina a la perfección con su material arquitectónico único, en tejados puntiagudos particulares de los cuentos de casas de brujas y teñidos en el típico ladrillo rojizo tan característico de hace centenares de años. También reconocida por poseer los mejores maestros Chocolateros, un paraíso para quienes son amantes de este elixir… Un pequeño sueño del que no quisiera nadie despertar jamás.

guardarChantal de Bruijne
Foto vía Shutterstock: Chantal de Bruijne

3. Kioto (Japón)

Durante la primavera, el color que inunda Kioto es el color de los sakura o los cerezos, donde florecen tranquilos en los innumerables jardines de la ciudad. Para celebrar el amor con compromisos y promesas en Kioto se encuentra el Jishu-Jinja, el santuario del amor, llamado así porque hay dos piedras que están consideradas como una prueba de amor. Las piedras están separadas por 18 metros y según cuenta la leyenda, el que sea capaz de andar de una piedra a la otra con los ojos tapados, conseguirá el amor que desea. Esta superstición ha provocado que decenas y decenas de personas lo intenten a diario, así que si pasean por la ciudad no querrán perderse estas escenas.

La ciudad mantiene los edificios de finales del XIX que tanto representan la cultura japonesa, conservando a la perfección numerosos espacios místicos y otros que se adaptan a lo nuevo. Además, combina su excelente panorama urbano con la belleza de su paisaje rico en colores otoñales, con los cerezos japoneses en flor decorando los jardines de la ciudad en primavera. Además, sus bellos y místicos templos que forman parte de los Monumentos Históricos de la Antigua Kioto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

guardarPigprox
Foto vía Shutterstock: Pigprox

4. Florencia (Italia)

Reconocida por ser cuna del Arte Clásico, allí se citaron artistas como Leonardo da Vinci, Boticelli y Miguel Ángel, genios y referentes de la pintura, la arquitectura y la escultura. La Galería de los Uffizi es un claro ejemplo de todo el arte que se respira en la ciudad.

Sus calles son obras de arte, cuidadas y conservadas con cariño, muchas guardan tesoros tan valiosos como el Puente Vecchio, uno de los escenarios más mágicos del continente. Allí se reúnen comerciantes que todavía guardan antigüedades como oro en paño en tiendas con aroma a especias de la época. La Catedral de Santa María del Fiore es otro regalo para los ojos de los seres humanos. Un ángel vestido de blanco inmerso en la ciudad está a punto de alcanzar el cielo, siembra como si fuese una novia vestida de blanco rodeada de amor… Florencia es reconocida también por ser escenario de la Obra “La Divina Comedia“, inspirada en la historia de amor que plasmó un poeta, la historia de Dante y Beatrice en el puente Santa Trinidad. Una historia de amor difícil e imposible para la época, así sobre la lápida de la tumba de Beatrice, cada enamorado de la ciudad y quienes viajan de lejos, lanzan cartas de petición de amor sobre ella, para que el amor de Dante y Beatrice, los ilumine, ¿romántico cierto?

No te pierdas los consejos imprescindibles para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho.

guardarGurgen Bakhshetyan
Foto vía Shutterstock: Gurgen Bakhshetyan

 5. Granada (España)

Desde hace muchos años Granada se levanta en la vieja Europa como nido del amor. Con sus palacios, que maravillan esta ciudad andaluza, se encuentra La Alhambra, el diamante en bruto que ha colocado Granada como uno de los grandes destinos de España. Pasear por sus palacios, jardines y calles es una verdadera vuelta a la Edad Media, cuando todavía se conocía al territorio nacional como Al-Ándalus. Sin embargo, Granada podría desvincularse de La Alhambra y seguir encandilando a sus visitantes con su incomparable poder seductor que salta a simple vista, también sus incontables historias de romances ocultos y prohibidos. Allí se pintan las mejores puestas de sol, apreciables desde miradores como el de San Nicolás y se disfruta de cenas románticas en enclaves de excepcional belleza, como en las terrazas del Campo del Príncipe.

El Albaicín es uno de los puntos más altos de la ciudad, declarado en el año 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus callejuelas y casas típicas poseen una belleza y encanto sin igual y conservan desde hace más de mil años su carácter popular, íntimo y acogedor. Uno de los barrios que guarda susurros de la época hippie y que culmina en uno de sus fantásticos miradores, con la Alhambra y Sierra Nevada como telón de fondo.

guardarKutlayev Dmitry
Foto vía Shutterstock: Kutlayev Dmitry

6. Ámsterdam (Países Bajos)

Caminar después de media noche tomados de la mano, saliendo de un agradable restaurante con toda la seguridad que esta ciudad ofrece, rodeada de jardines y más de 30 parques, esto es lo que ofrece Ámsterdam. La capital de los Países Bajos es cultura, tolerancia (gran comunidad gay), buen gusto y encanto; un centro artístico que puede recorrerse con la bicicleta, uno de los símbolos nacionales del país. La ciudad es conocida también como la “Venecia del Norte” por sus innumerables canales, espacios de agua observados por pintorescos puentes que hacen las delicias de sus habitantes y turistas.

Ámsterdam se divide en varios barrios, pero es la zona vieja la que enamora a cualquiera que tenga corazón. Sus casas dieciochescas son sus principales elementos para decorar el paisaje de la ciudad, hileras de viviendas que mezclan colores cálidos y negros, y buscan cualquier espacio para sobrevivir. En sus calles, inundadas de esa magia característica de la Europa del siglo XVIII, se mezclan galerías de arte con cafeterías hipster, tiendas de antigüedades con cervecerías… Museumplein es el hogar de sus grandes museos, con el recientemente reformado Rijksmuseum a la cabeza; y el Barrio Rojo, su mayor tesoro, único por todo lo que muestra y esconde. ¿Sabías que Ámsterdam posee más canales que Venecia? Sin duda un maravilloso lugar por conocer.

Seguro que te interesa ¿Haciendo maletas para tu luna de miel? 50 ideas muy útiles.

guardarVeronika Galkina
Foto vía Shutterstock: Veronika Galkina

7. Nueva York (Estados Unidos)

Pasear en un carruaje recorriendo el Central Park, es el pulmón de una de las ciudades más importantes del mundo; una larga caminata por Strawberry Fields, llamado así en honor a John Lennon que vivía cerca, en el edificio Dakota; música, escenas de película, besos bajo un cerezo, son solo algunas de las opciones que ofrece una vuelta por este mítico lugar. Aunque desde Times Square como referencia del bullicio, el Village con sus inmuebles típicamente neoyorquinos; los rascacielos que rodean la Quinta Avenida y el World Trade Center, hasta la elegancia del Upper West Side y East Side, ¡un sinfín de posibilidades para visitar!

El Puente de Brooklyn es también un lugar para perderse en sus espacios más románticos para pasear, así como los célebres locales de jazz y la Terraza del Met (Museo metropolitano). Asimismo, desde su cúspide hasta su base, el recorrido es maravilloso por la mezcla de ambientes y espacios de cine que surgen en cada esquina, rincones bulliciosos como LittleItaly y Chinatown no son los lugares más románticos, pero cualquier visita requiere una caminata a estos sitios tan característicos. ¿Es posible encontrar encanto y romanticismo en una ciudad tan caótica?

Echa un vistazo a Luna de miel en Nueva York: los lugares más populares para visitar.

guardarIM_photo
Foto vía Shutterstock: IM_photo

8. Zúrich (Suiza)

Además de ser reconocida por ser el centro financiero y económico del país y albergar cuentas internacionales, también se destaca por poseer las oficinas de Google. Cuenta con más de 50 museos, de los cuales más de 14 están exclusivamente dedicados al arte. También contempla un sinfín de galerías artísticas, librerías y edificios con mucha historia. Sin duda Zurich es otra ciudad de cuento en la que predomina la pulcritud y la belleza de sus edificios y calles. Los tejados puntiagudos son su seña de identidad, muy representativos de la Europa más bella y auténtica.

Como una de las principales ciudades de Suiza, la ciudad hace honor a la filosofía del país: bienestar, belleza y limpieza. Sus paseos por la orilla del río son íntimas y silenciosas celebraciones del amor, donde solo vale sentir. Sus amplios espacios surcados de puentes, actúan de contrapunto con las estrechas calles llenas de bares con encanto, escaparates de aire medieval y plazas escondidas. Por la noche, el espectáculo visual de luces y colores es sobrecogedor, un viaje en el tiempo exquisito. Y una postal, para no perderse, muy característica de la ciudad es el Lago de Zurich, donde los paseantes durante el día leen un libro, comen un almuerzo o caminan de la mano junto a su pareja disfrutando un atardecer a la orilla del lago. ¡Una delicia!

guardarRudy Balasko
Foto: Rudy Balasko

9. Cartagena de Indias (Colombia)

Pasear en carruaje en la noche, surfear, bucear, caminar por la orilla de sus playas de aguas cristalina. Islas paradisíacas verdaderamente en las que se puede disfrutar también de la arquitectura de la época colonial. Estos son algunos de los motivos por los que fue nombrada en 1985 Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cartagena de Indias, conocida popularmente como Cartagena La Fantástica, guarda la esencia que le vio nacer, aunque no renuncia al progreso.

Protagonista del mito de El Dorado, aún posee joyas humanas y de la naturaleza propia que la hacen fantástica. Cartagena adereza sus edificios con una vistosa paleta de colores que otorga una belleza especial a los paseos y calles de la ciudad. Allí también cohabitan grandes monumentos y edificios emblemáticos, con las Murallas de Cartagena, la Plaza de la Aduana y el Palacio de la Inquisición como principales referentes. El breve regreso a la época colonial permite descubrir más de la ciudad, mucho mejor a lomos de sus carruajes de época, la Cartagena soñada por el escritor Gabriel García Marquéz , ¿se te ocurre un paseo más romántico?

guardarJess Kraft
Foto: Jess Kraft

10. Praga (República Checa)

Una de las ciudades más románticas es Praga, la cual posee numerosos rincones con historia que invitan a perderse. Otro reducto bohemio con el recuerdo de artistas en busca de inspiración, a la espera de hallar las musas que daban sentido a sus obras, ideal como escenario de novelas fantásticas. La Plaza de la Ciudad Vieja es una maravilla de corte medieval, bella tanto en su forma, por la hilera de casas de época y la mezcla del gótico y el barroco de sus edificios más importantes, como en su fondo, abierto a mercados de comida, espectáculos y la sensación de asistir en cualquier momento a alguna justa medieval. Es por esto que en el año 1992 fue declarada Patrimonio Histórico por la UNESCO, tanto por toda su belleza arquitectónica que la rodea, como por su ambiente lleno de magia que la envuelven. Es una de las 20 ciudades en el mundo más visitadas.

El Puente Carlos es uno de los más románticos del mundo, tanto por las vistas que se dibujan desde su superficie, como por el placer que supone pasear sobre el río Moldava. Praga es un sueño que transporta a un pasado repleto de marionetas, pócimas y castillos. También una manera única de celebrar el amor que se profesan el uno al otro.

guardarTTstudio
Foto vía Shutterstock: TTstudio

Una de estas mágicas ciudades puede estar entre tus candidatas favoritas para pasar tu luna de miel, unas vacaciones para el recuerdo o una escapada romántica irrepetible. Si son de los que quieren algo que permanezca por siempre en sus memorias, algo diferente y especial por siempre, escoge alguno de estos lugares. ¡Valdrá la pena atesorar estos recuerdos en sus corazones por el resto de sus vidas! ¿Qué esperan?

Quizá te interesa conocer Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados o Agencias de viaje en Santiago para tu luna de miel: 30 destinos que te harán soñar.

Foto vía Shutterstock: vista del Place du Tertre, paisaje medieval en Brujas, estación otoño, atardecer dorado, Patio Alhambra, vista canales Ámsterdam, New York City, Zurich, balcones, Prague.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!