¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja?

¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja?

¿Amor o solo amistad? ¿Amor o solo atracción física? Estas son las claves para descubrir el tipo de relación que mantienen.

  • Vida en pareja
  • Amor
  • Pareja

El amor es uno de los sentimientos más puros que existen, pero también uno de los más confusos. ¿Qué es exactamente el amor? ¡Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta! Para la mayoría es un sentimiento que se produce cuando una persona nos atrae y con la que nos gustaría tener algo más allá que una amistad… Pero existen diferentes maneras de demostrar y sentir el amor, todo depende de cómo lo estés viviendo en el momento.

Aquí te queremos mostrar las principales formas en las que el amor se materializa en nuestras relaciones. Echa un vistazo y descubre qué tipo de amor es el tuyo.

guardarPilar Jadue
Créditos: Pilar Jadue

Amor en forma de pasión

¡El deseo y la pasión incontrolables! Estos sentimientos son característicos de parejas que experimentan una fuerte atracción por el otro miembro de su pareja, sintiendo una gran activación fisiológica y deseo sexual cuando están juntos. La parte negativa es que puede desencadenar una serie de pensamientos obsesivos… ¡Lo bueno es poder disfrutar de todas las facetas de una pareja!

La parte romántica del amor

Lo ideal es que las relaciones estén basadas en el cariño y el respeto. Para que una relación sea duradera, es necesario que la pareja sepa disfrutar de las cosas buenas y poner solución a aquellas que suponen un conflicto entre los miembros. ¡Hay que ser conscientes de los problemas y poner remedio de la mejor forma posible!

guardar
Créditos: Catalina Juger / Estudio Juger

¿Amor o amistad?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es de los amores más especiales y bonitos, además de que seguramente será el más duradero (siempre que no se confunda el amor y la amistad). Para que una pareja funcione al 100%, es importante que se tenga cariño y afecto por esa persona, pero también debe existir atracción física y mucha química. Si algo falla, ¡mejor solo amigos!

Amor de compañía

Aunque pueda parecer complicado, mantener viva la llama del amor por mucho tiempo es posible. Este tipo de parejas se apoya en una conexión especial que va más allá del deseo y la pasión. Se basan en el conocimiento, la compresión y el amor sin límites del uno hacia el otro.

guardar
Créditos: Antum Fotografía

Amor vacío

En este tipo de amor lo único que hay es compromiso. No existe atracción física, cariño o cualquier tipo de relación afectiva, que es lo que asegura que una relación entre dos personas sea verdadera. Puede que este tipo de amor sea cómodo, pero nunca será de verdad ya que le faltará lo esencial.

¿Amor o solo sexo?

Hoy en día, este tipo de “amor” fatuo se da bastante, y es que mucha gente, por el miedo de no encontrar a la persona ideal con la que comenzar una relación, decide seguir soltera y refugiarse en la satisfacción sexual sin ningún tipo de compromiso. Este tipo de personas solo busca sexo y mantener una relación íntima con la otra persona, un acuerdo que puede estar bien si ambos lo desean y ninguna parte quiere algo más serio.

guardar
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

La plenitud del amor

¡Es el sentimiento que todo el mundo quiere alcanzar al estar en pareja! Se basa en un equilibrio entre la atracción, el cariño y el compromiso. Este es un amor que requiere de trabajo, hay que cuidarlo día a día para que no muera.

Esperamos que con esta lista hayas podido aclarar tus dudas y saber qué tipo de amor tienes con tu pareja. Ten en cuenta además que para que un amor dure, debe cuidarse por encima de todo y así conseguir ser felices para siempre.

Quizá te interese también Ellos también necesitan amor: 13 cosas que tu hombre quiere escucharCómo hacer feliz a tu pareja. ¡Sigue estos simples gestos! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!