Efecto ojos ahumados para novias: todos los tips para conseguir el look smokey. ¿Te atreves?

Nos gusta estar al día de las últimas tendencias en novias y, en ocasiones, nos olvidamos de lo que realmente nos gusta, de lo que nos representa. Si eres de las que no concibe tu maquillaje sin el efecto ojos ahumados o smokey eyes, ¿por qué no lucirlo el día de tu matrimonio? Te adelantamos que es un look atrevido no apto para las novias más tradicionales. ¡Anímate!

El efecto ojos ahumados consiste, según nos explican desde Anita Costa Make Up& Hair, en “resaltar los ojos y, para ello, estos se maquillan en color oscuro en su parte exterior dejando efectos de esfumado, ya sea negro, café, gris, azul o morado, por ejemplo”. Se trata de una técnica muy favorecedora para las chicas con ojos almendrados o pequeños y que permite centrar la atención en ellos, en detrimento de los labios u otras partes del rostro. El efecto smokey eyes más común es el realizado con negro o gris oscuro, aunque hay más variantes. Sigue leyendo para conocerlas de la mano de nuestros expertos.

Lee también Dime qué maquillaje te gusta y te diré qué tipo de novia eres.

alvin-mahmudov
Créditos: alvin-mahmudov

El maquillaje de ojos ahumados tradicional

Las tonalidades oscuras en el maquillaje resultan favorecedoras siempre y cuando se apliquen correctamente. Para ello, es primordial “primero poner una pre-base en el párpado móvil para que las sombras se fijen y no se cuarteen”, comenta Anita Costa. Lo siguiente será aplicar en la zona externa del ojo una sombra oscura (negra, café o gris) esfumando muy bien hacia la cuenca del ojo y la ceja, pero sin llegar a tocarla, y también esfumar pegado a las pestañas de abajo. Se hace una V en la esquina externa del ojo”, añade. El éxito de esta técnica es, por tanto, “esfumar muy bien, de modo que no se noten los cortes entre las sombras”.

Nair Boicetta, de Brides Studio, un equipo de maquilladores y peluqueros especializados en novias de Santiago, proporciona otro tip. En su opinión, la clave está en “ir construyendo el color de suave a oscuro y así obtener un esfumado sin que pueda identificarse dónde comienza o termina”. ¿Para quién es el smokey eyes tradicional? En Anita Costa Make Up & Hair lo tienen claro. “Es recomendable para las novias más osadas con el maquillaje y no para aquellas que desean un maquillaje más natural y romántico”.

No te pierdas: Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

jamie-street
Créditos: jamie-street

Look smokey eyes en otras tonalidades

Sin embargo, este tipo de maquillaje no es territorio exclusivo del negro. De hecho, puede darse en otros tonos como café con dorado, grises, azules, cobrizo, morados o ciruela, según recuerda la experta en maquillaje Anita Costa. Desde el punto de vista de esta profesional, lo ideal es un “esfumado sutil para las novias, dejando los labios en nude o rosa pálido”. Es más, incluso puede aplicarse esta técnica en colores pastel. Desde Brides Studio, de hecho, “lo recomiendan 100% para una novia en tonos rosas y marrones y también en cobres, supertentadores”.

Smokey con delineado

Un paso más allá se encuentra la técnica del smokey eyes con delineado. En este caso, se actuaría delineando muy cerca de las pestañas superiores y esfumando hacia arriba. Este tipo de maquillaje destaca muchísimo las pestañas, de modo que puede ser una buena ocasión para utilizar pestañas postizas.

El smokey eyes con delineado es muy sensual y basta con ponerse en manos de profesionales como Isidora Bauerle, profesional de maquillaje, peinado y tocados en Santiago, para obtener el mejor resultado.

Moustache Girl vía Shutterstock
Créditos: Moustache Girl vía Shutterstock

¿Ya has pensado qué tipo de smokey eyes es el indicado para ti? Lo más recomendable es que recurras al asesoramiento de expertos maquilladores, pues nadie mejor que ellos sabe cuál es el look perfecto para ti, según tu rostro y necesidades. ¡Atrévete a lucir en tu matrimonio este look tan rompedor! Quizás te interese conocer los 6 errores más frecuentes al maquillarte los ojos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Clinique barras de labios mate
Los seis fallos más frecuentes que tienes al pintarte los labios. ¡Descúbrelos!
¿Quieres lucir unos labios perfectos? Estos son los seis errores que debes evitar. ¡Sigue los consejos de nuestros expertos y triunfa!
Cómo elegir el maquillador perfecto. ¡Seis consejos para descubrirlo!
Cómo elegir el maquillador perfecto. ¡Seis consejos para descubrirlo!
¿Te casas dentro de poco? ¿No sabes cómo elegir a tu maquillador? Nuestros proveedores te cuentan varios consejos para que encuentres el maquillador perfecto.
¿Cómo evitar el estrés de la madre de la novia antes del matrimonio?
¿Cómo evitar el estrés de la madre de la novia antes del matrimonio?
Las madres viven la organización de la boda de sus hijas como si fueran las suyas propias. Por ello, no puedes perderte estos tres tips para manejar su estrés.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información