10 mandamientos imprescindibles sobre maquillaje de novias para el día de la boda

Para muchas mujeres -en realidad para todas- el día del matrimonio es el momento más ansiado y añorado en nuestras vidas, por más rebelde que nuestra alma sea, es el momento con el cual soñamos desde lo más profundo de nuestro corazón y queremos como nada en el mundo, poder concretar de modo perfecto. Entonces, ¿en qué pensamos? Nuestra cabeza se echa a correr y comenzamos la carrera de verificar que cada detalle esté hermoso. Así es nuestro día a día “¿Cóctel? ¡Listo!”, “¿centro de eventos? ¡Listo!”… y ¿qué pasa con nosotras? El vestido  de novia, el peinado y el maquillaje, son los pilares de este día y hay que tenerlos presentes, ya que todos los ojos estarán puestos sobre ti.

Por este motivo, realizamos estos pequeños consejos para ayudar a que llegues más linda de lo que ya estás ese día, y apoyarte en hacerlo un poquito más fácil, para que evites algunos errores comunes, así que… ¡Toma nota!

También te podría interesar: ¿Cómo puedo cuidar la piel para estar perfecta el día de m casamiento? ¡ Los cinco mejores trucos de las expertas!

Ángeles IrarrazavalConozca más sobre “Ángeles Irarrazaval”
Créditos: Ángeles Irarrazaval

1. Limpiarás tu cara constantemente

Mantén siempre tu cara limpia y en lo posible, exfoliar constantemente, porque siempre acumula impurezas. El día de tu boda intenta limpiar tu cara con algún jabón especial o exfoliante para eliminar todas estas impurezas que se te acoplan a la piel; tu fotógrafo y el maquillador agradecerán esta decisión, ya que lucirás aún más hermosa con tu maquillaje en fotografías, y definitivamente agradecerás esto con el tiempo.

2. No descuidarás tus cejas

Nunca descuides tus cejas, son parte del complemento perfecto de tu cara. Ellas ayudan a dar emotividad, expresión, ya que crean un marco en la mirada. Puedes delinearlas, peinarlas y mantenerlas con los distintos métodos de depilación (pinzas, cera, hilo) para luzcan perfectas.

¿Necesitas más ayuda con tus cejas? No te pierdas ¿Cómo preparar tus cejas para el gran día de la boda?

Maquillaje Clo DehnhardtConozca más sobre “Maquillaje Clo Dehnhardt”
Créditos: Maquillaje Clo Dehnhardt

3. Te Hidratarás

Este es un consejo que nunca estará de más: ¡la hidratación! Siempre prepara tu cara antes del maquillaje, además debes beber el agua suficiente. Nuevamente el punto de la limpieza es muy importante: no olvides lavar tu rostro y aplicar cremas hidratantes horas previas al momento del maquillaje.

4. No sobrecargar el maquillaje

Nunca sobrecargues tu maquillaje. Intenta buscar un look apropiado y equilibrado para tu rostro. Muchos expertos incluyen en sus servicios la prueba del maquillaje, que es básicamente el ensayo del maquillaje que quieres lucir para el día de la boda. Si nunca te has maquillado, no elijas un make up muy exagerado o recargado en el día de tu matrimonio, ya que te verás muy diferente e incómoda, y créenos que todos lo notarán.

También échale un vistazo a esto, para que te orientes: Dime qué maquillaje te gusta y te diré qué tipo de novia eres.

5. No dormirás con el maquillaje en la cara el día anterior a la boda

Si quieres que tu rostro tenga un buen aspecto por la mañana, ya sabes, sin maquillaje a la hora de dormir. Agua, jabón y toallitas desmaquillantes, son algunos de los métodos para evitar este gran error.

6. No te broncearás

¡Al contrario! Usa protector solar SIEMPRE en tu rostro y cuello. Evita enrojecimientos, manchas y lo que pueda surgir… Y si no lo has hecho antes, mejor no intentar.

7. No te olvidarás del cuello

Nunca olvides que el cuello también se maquilla o ¿querrás parecer bicolor? Incluye en tus cuidados también el cuello, es parte fundamental que complementa tu rostro.

8. No abuses del rubor

A todas les gusta parecer con vida pero el estilo Pin Pon ya no se lleva. La premisa máxima es resaltar toda la belleza, pero de modo más natural, sin recargar nada.

Patricia A, Pelo y MaquillajeConozca más sobre “Patricia A, Pelo y Maquillaje”
Créditos: Patricia A, Pelo y Maquillaje

9. No prestarás tu maquillaje personal

Para que todo sea más higiénico no prestes tu maquillaje, elementos como tu rímel deben ser exclusivamente personales, lava tus brochas o si es que tienes esponjas, cámbialas con frecuencia, ayudará a evitar contagios.

10 . No te casarás con un solo look 

Nos estamos refieriendo a algo más sencillo de lo que estás pensando, hasta un cambio como el brillo labial o el labial mismo, harán la diferencia. Así, si tu boda se extiende, aparecerás con dos looks en las fotos. Con tantas tendencias y estilos ¿cómo no optar a otro? Y es porque estamos acostumbradas a usar uno solo, pero una cosa es tener un maquillaje con el que te sientes segura y otra es verte igual en cualquier ocasión y a cualquier hora.

Rubor Make UpConozca más sobre “Rubor Make Up”
Créditos: Rubor Make Up

Atrévete a llevar un cosmetiquero de emergencia para probar a echarte después de la medianoche un labial más potente o resaltar después de cada comida o beso de amor, tu brillo. Mantendrás cerca y accesible tu maquillaje para retocarte: polvo, rubor, labial y servilleta facial para el sudor y ¡las lágrimas de la emoción! Recuerda utilizar maquillaje de larga duración y ojalá a prueba de lágrima, aunque muchas dirán que no lloran. Y  lo más importante, aunque no es parte del maquillaje sí debe ir en tu cara siempre… ¡Jamás dejes de sonreír!

También te interesará Cuatro Tips para lucir un maquillaje fresco y hermoso durante tu Boda y ¿Tienes lo esencial? 6 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Buscando el peinado y el maquillaje de novia para combinar con tu vestido soñado? Encuentra los mejores consejos para armonizar el peinado y el maquillaje con la forma de tu rostro: cabello suelto, moños de novia, semirrecogidos... ¡Te encantarán nuestras ideas!
Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
¿Aún no eliges tus joyas de matrimonio? Con estas cinco pautas estarás lista para saber cómo elegir las joyas perfectas para tu look de novia. ¡Toma nota y a brillar con tus aretes, anillos, cadenas...!
Depilación de novias: luce la piel perfecta y cuidada el día de tu boda
Depilación de novias: luce la piel perfecta y cuidada el día de tu boda
No le temas a la depilación para el día de tu matrimonio. Sigue estos sencillos consejos de los expertos y tu piel lucirá radiante.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información