La música: Un acompañamiento importante para la ceremonia

La música: Un acompañamiento importante para la ceremonia

Una boda no es completa si no tiene música. Este último ítem corresponde a un acompañamiento que llena el lugar mientras se celebra la ceremonia, en especial, mientras la novia va camino al altar.

  • Música y animación

Una boda no es completa si no tiene música. Este último ítem corresponde a un acompañamiento que llena el lugar mientras se celebra la ceremonia, en especial, mientras la novia va camino al altar.

Muchas son las opciones con respecto a la hora de elegir la música para la boda. Puede ser envasada, sólo instrumentos o bien un grupo vocal. En esta oportunidad te daremos a conocer los beneficios de contar con cantantes profesionales para así adornar tu boda con las más bellas melodías, haciendo que el momento del “sí” sea sublime.

guardarEl grupo "Más que dos" se encarga de entregar emotividad a través de la música. Foto: Felipe Reyes
El grupo "Más que dos" se encarga de entregar emotividad a través de la música. Foto: Felipe Reyes

La música en vivo le da calidez y un sello propio a la ceremonia. Para Andrea Venegas y Christopher Hucke, socios de la agrupación vocal “Más que dos”, en la recepción es ideal utilizar música ambiental, pues no hay tanta atención en los cantantes. Andrea añade:”creo que resulta muy especial, que si a los novios les gusta un grupo determinado, o un estilo en particular, puedan tener en su recepción un conjunto de canciones de su preferencia, sobre todo si la pareja es conocida por esas melodías. Los detalles son muy importantes en las bodas, y este aspecto puede hacerla aún más especial”.

guardarLa música es un elemento fundamental durante la  boda. Foto: Felipe Reyes
La música es un elemento fundamental durante la boda. Foto: Felipe Reyes
guardarPuedes elegir las canciones que evoquen el amor entre tú y tu pareja para que sean interpretadas ese día. Foto: Felipe Reyes.
Puedes elegir las canciones que evoquen el amor entre tú y tu pareja para que sean interpretadas ese día. Foto: Felipe Reyes

A la hora de escoger las canciones, es muy importante que la elección represente lo que sienten el uno por el otro. “Creo que lo principal está en querer darle a la boda el carácter de la pareja. No hay por qué escoger tal o cual música porque sí o porque tu familia lo diga. Es muy importante que ese momento, sobre todo en la ceremonia, sea único y tan especial que todo lo que se haga tenga el sentido que los novios quieran darle”, agrega la cantante.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Anteriormente se usaba música envasada para los diversos  momentos de la ceremonia, pero hoy las parejas prefieren innovar con un grupo de cantantes para darle mas emotividad y belleza a las diversas etapa de la boda. Andrea  agrega “En la ceremonia se suelen usar 5 o 6 canciones. En las recepciones, pueden ser más, entre 10 o 15. Creo que lo más fuera de lo común es usar canciones románticas ya que en general son canciones de alabanzas a Dios. Me parece que una combinación entre ambas puede ser perfecta”.

Ya sabes, contar con las voces de profesionales en tu boda puede hacer aún más sublime y emotivo el momento en que tú y tu pareja decidan unir sus vidas para siempre.

Créditos: Grupo Vocal “Más que dos”, Felipe Reyes Fotografía