El álbum de fotos de matrimonio: cinco claves para armar este hermoso recuerdo

El álbum de fotos de matrimonio: cinco claves para armar este hermoso recuerdo

El álbum de fotos de matrimonio es uno de los recuerdos más preciados del gran día. Por ello, hay que seleccionarlo y montarlo con acierto. Estas son las claves para hacerlo.

  • Foto y vídeo

El día de tu matrimonio quedará grabado por siempre en tu memoria, pero ¿cómo transformarlo en algo tangible? El álbum de fotos es la respuesta y, de hecho, el recuerdo más preciado del evento. Por eso es tan importante seleccionarlo con especial cuidado, dado que contendrá los momentos clave del matrimonio. No solo por lo que representa, sino también porque, en los años venideros, ¡seguro que lo enseñarás multitud de veces a familiares y amigos!

En este sentido, los recién casados pueden sentir ciertas dudas acerca de cómo confeccionar el álbum perfecto, qué fotografías debe contener y cuáles no. Para resolver todas estas cuestiones, hemos recurrido a nuestros expertos. Sigue leyendo y toma nota de los consejos para armar el álbum de fotos de matrimonio ideal, aquel que consiga teletransportarles de nuevo al instante en el que decidieron unir sus vidas.

guardarMille Feuille
Créditos: Mille Feuille
guardarYes i Do
Créditos: Yes i Do

1. Estilo y contenido del álbum de matrimonio

Una de las primeras decisiones es seleccionar el estilo del álbum. En este punto, habrá que decidir si se opta por una recopilación de los principales momentos del día en el que solo aparezcan los novios o también los familiares, entre otros aspectos. El fotógrafo de matrimonio Héctor Patricio, recomienda “buscar referencias de álbumes en Internet, luego lo discutas con tu fotógrafo o diseñador y ver la posibilidad de hacer algo similar”. Esto te ayudará a definir tu estilo. Las opciones son diversas: tipo revista, libro impreso, el clásico empastado con fotos en papel fotográfico…

guardarTania Torreblanca
Créditos: LaTorreblanca Fotografía
guardarCréditos: Mille Feuille
Créditos: Mille Feuille

2. La maquetación

El contenido del álbum es muy importante, pero también lo es cómo estén organizadas y presentadas las fotografías. En este sentido, la empresa de fotografía Viviana Urra Photography con sede en Santiago aconseja “contar con un buen equipo de maquetación para toda la estética de los espacios, colores, etc.”. Hay muchas alternativas a disposición de los novios, desde encuadernaciones tradicionales en las que cada hoja viene con su papel protector hasta otras más innovadoras y artesanales, combinación de fotos grandes pequeñas con otras más pequeñas…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por su parte, el fotógrafo de matrimonio Héctor Patricio recomienda apostar por una maquetacióncon impacto, con una gran foto en cada página para así poder ver los detalles de cada imagen. Le da un aire cinematográfico, con los bordes negros en la parte superior e inferior”.

guardarJacob Lund vía Shutterstock
Créditos: Jacob Lund vía Shutterstock

3. Crear un álbum principal

Otra idea interesante es disponer de un álbum principal en el que se incluyan las imágenes más destacadas y otro secundario con aquellas escenas divertidas y/o anecdóticas. Contar con dos álbumes resultará muy buena opción por ejemplo, a la hora de mostrarlo a amigos y familiares. ¿Ya saben lo que incluirían en el álbum no oficial?

También te puede interesar ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? ¡10 imperdibles consejos!

guardarDianne Díaz
Créditos: Dianne Díaz

4. A tu gusto o diseñado por profesionales

Hay muchas parejas que prefieren delegar la tarea de seleccionar las imágenes al propio fotógrafo. Si es tu caso y confías totalmente en su buen ojo, adelante, pues seguro que su experiencia en otros matrimonios ayudará a que tu álbum quede muy profesional. Además, así te aseguras de que “podrás conservar un hermoso álbum que te acompañará el resto de tu vida”, indican desde Viviana Urra Photography.

Por supuesto, siempre lo puedes hacer a tu gusto y armarlo personalmente. Eso sí, sería bueno dejar que te oriente un poco el fotógrafo. Para no llevarte sorpresas de última hora, asegúrate de que sabes exactamente todos los servicios que entran en el presupuesto que te ofrece.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

5. Crear un álbum es para disfrutar, ¡sin agobios!

Por último y no por ello menos importante, recuerda que el estrés y el agobio son los peores enemigos en cualquier situación. Crear tu álbum de matrimonio es para disfrutarlo entre los dos, escogiendo las fotos, el estilo y recordando el gran día. No olvides que las prisas no son buenas consejeras y, sobre todo, ¡no hay motivos para tenerlas!

Lo mejor es tener todo bien atado y contratar a fotógrafos especializados en “fotografiar el amor” como es el caso de Tabare Fotografía, con sede en Santiago y con el firme compromiso de entregar a los novios las más bellas instantáneas.

guardarDianne Díaz
Créditos: Dianne Díaz
guardarMille Feuille
Créditos: Mille Feuille

Montar el álbum de fotografías más maravilloso será mucho más sencillo si sigues estos consejos. Recuerda que es esencial tener buena comunicación con el profesional para que todo fluya mejor. ¡Ve haciendo hueco en la estantería!

Lee también cinco momentos de tu matrimonio que tienen que quedar SÍ o SÍ registrados en el álbum y ¿Cómo hacer las fotos de familia? ¡Los mejores consejos de nuestros expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (4)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Foto y vídeo