Ventajas y desventajas de tener dos fotógrafos en tu matrimonio

Ventajas y desventajas de tener dos fotógrafos en tu matrimonio

¡No dejes ningún momento de tu matrimonio fuera! ¿Pensaste en contratar dos fotógrafos para el día de tu boda? Es importante que tengas claras las posibilidades y contras de este doble servicio.

Ventajas y desventajas de tener dos fotógrafos en tu matrimonio
Créditos: Pajaritos en la cabeza
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones

Dentro del contexto de todos los preparativos que debe tener un matrimonio, un ítem muy importante es el del fotógrafo, ya que ese profesional plasmara los mejores momentos de tu día especial. Siempre encontrarás recomendaciones y opiniones, pero lo importante es que revises trabajos anteriores y decidas qué es lo que tú quieres. Dentro de todas las interrogantes que envuelven la decisión del fotógrafo, una de ellas es ¿será bueno contratar dos fotógrafos para mi matrimonio? Sin duda, siempre es bueno tener dos cámaras, ya que el ángulo o el momento preciso puede ser captado por cualquiera de los dos, pero también debe tener sus contras. Hoy en Zankyou te queremos ayudar compartiendo las opiniones de algunos profesionales, los cuales nos indicarán las ventajas y desventajas de tener dos fotógrafos.

guardar
Créditos: Yerko Osorio

Ventajas de contratar dos fotógrafos para tu matrimonio>

Sin duda alguna, la primera ventaja de tener dos fotógrafos en el día de tu matrimonio, es que se pueden dividir las tareas y lugares por cubrir, así no perderás ningún momento mágico. Así lo comprueban nuestros amigos de Voilá Estudios. “Un ejemplo es al comienzo, cuando la pareja está separada cada uno en su habitación preparándose para el gran momento. Aquí el rol del fotógrafo es primordial, ya que podrá captar los momentos previos, lleno de emoción y nerviosismo de la novia y el novio. Normalmente, cuando solo hay un fotógrafo se cubre solo el arreglo de la novia, por lo tanto, cuando recibes tus fotografías finales hay una parte del día que no quedó documentado.

Te puede interesar: ¿Merece la pena gastarte dinero en un fotógrafo profesional? Te contamos las razones.

guardar
Créditos: MZ Studio
guardar
Créditos: Simón Villalobos de Pazpura y Daniel Vicuña

Otra ventaja que nos señalan nuestros amigos es que ambos fotógrafos pueden ponerse de acuerdo para qué cosas cubrir, por ejemplo, mientras uno cubre la entrada de la novia a la iglesia, el otro fotógrafo puede cubrir la cara del novio y a los invitados mientras la novia camina al altar y captar todas esas emociones. Del mismo modo es útil, ya que al haber dos fotógrafos cubriendo el rito, siempre puede haber uno enfocado en los novios, y el otro en los padrinos, familiares e invitados.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Algo que es muy agradable para los novios es la variedad de fotografías que pueden obtener con dos fotógrafos, ya que podrán elegir momentos con distintos ángulos, mostrando las emociones en su máxima expresión.

La experiencia los avala, y en este sentido desde Voilá Estudios nos comparten su opinión. Nosotros como productora sí o sí recomendamos dos fotógrafos para matrimonios, ya que mientras uno está pendiente de lo que pasa con los novios, el otro puede estar pendiente de capturar momentos de los invitados que estén bailando, sentados u en alguna otra parte del salón.”

Para complementar: ¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

guardar
Créditos: Simón Villalobos de Pazpura y Daniel Vicuña
guardar
Créditos: MZ Studio

Como consejo a las futuras parejas, Voilá Estudios recomienda que “los fotógrafos que contraten para el matrimonio se conozcan bien y tengan los mismos criterios de trabajo y de concepto fotográfico para que la entrega final sea lo más completa posible.”

Desventajas de contratar dos fotógrafos para tu matrimonio>

Si tenemos que hablar sobre alguna desventaja acerca de tener dos fotógrafos, va únicamente ligado al trabajo en equipo que conformen, ya que si ambos toman fotografías en el mismo estilo y desde el mismo ángulo, el producto final no será tan satisfactorio para los novios, por el contrario, recibirán fotos idénticas y encima pagando más por el servicio.

guardar
Créditos: José Puebla Fotografía

Si no quieres perderte ningún momento de tu matrimonio y optas por contratar a dos fotógrafos, es importante que elijas profesionales experimentados en trabajar en equipo, con estilos similares pero que se coordinen a la perfección para lograr captar cada momento mágico del día de tu matrimonio.

Te puede interesar: ¿Qué debe ser fotografiado, además de los novios, el día del matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Foto y vídeo