X

¿Fotografías espontáneas o planificadas? Descubre cómo lograr imágenes auténticas en el día de tu boda

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es que desde que comenzaste a pensar en los preparativos para tu boda, comienzas a visualizar en tu mente una serie de momentos que sí o sí quieres experimentar una vez que llegue el gran día, y que de seguro atesorarás por siempre. Es por esto, que luego de responder ante las primeras grandes interrogantes, como por ejemplo: “¿dónde haremos la boda?, ¿qué platillos vamos a servir? o ¿qué tipo de decoración escogeremos?”, surge la urgente decisión de contratar a un profesional que se encargue de capturar cada precioso momento del gran día.

Puedes preferir fotografías tradicionales o un cortometraje con los mejores momentos de la boda, pero ¿por qué no ser ambos? ¡Por supuesto que sí! Te aseguramos que mezclar lo mejor de los dos mundos te brindará resultados simplemente soñados, en un material que por siempre te recordará las situaciones más emotivas de tu matrimonio.

¿Cómo conseguir que las fotografías en grupo de tu matrimonio sean un éxito?

Créditos: Alejandro Bergado

Primero de todo, debes tener en cuenta que existen muchos tipos y estilos de fotografía pues cada profesional tiene una línea de trabajo a la cual se apega rigurosamente dependiendo de la técnica que cada uno prefiera usar. Lo mejor es que, como pareja, piensen cómo les gustaría que lucieran sus fotos, qué enfoque desean darle y de ahí en adelante buscar un experto que ofrezca lo que ambos esperan. A continuación conoce las dos grandes técnicas más utilizadas:

  • Reportaje de bodas: En este estilo el fotógrafo o videógrafo profesional no interviene, sólo tiene un rol como observador o testigo de la situación, por lo que no existen imágenes planificadas o poses fingidas para lograr un mejor ángulo. Parte de la belleza de esta técnica consiste en la habilidad del fotógrafo para capturar momentos espontáneos, por lo cual el resultado es prácticamente una sorpresa para los novios, pues en las fotografías o cortometrajes de la boda podrán encontrar momentos que habían pasado desapercibidos.
  • Producción tradicional: Este tipo de técnica prioriza la formalidad y el estricto apego a un horario y programa básico que debe cumplirse. En este estilo, el fotógrafo o videógrafo cumple un papel de director, ya que usualmente pedirá a los novios que posen de ciertas formas y posiciones para lograr tomas específicas para que la fotografía salga a la perfección.

Una vez escojan el estilo que más los defina como pareja, solo queda entregarse a las manos de un profesional que se apegue a sus requerimientos. Ahora que ya sabes lo principal, te aconsejamos que tomes nota, porque hoy, dos grandes profesionales del rubro nos darán sus mejores consejos y los beneficios de cada estilo.

Créditos: Alejandro Bergado

1. ¿Capturas espontáneas o planificadas? 

Sabemos que existen dos tipos de estilo, pero ¿cómo deben hacerse las fotografías más íntimas? Ya sabes, aquellas en donde los novios se miran fijamente a los ojos demostrándose amor o esas imágenes que captan el momento exacto en que los enamorados se ponen las argollas. Esta interrogante nace a partir de que algunos profesionales prefieren un estilo más que otro a la hora de trabajar y conseguir retratos perfectos.

Por parte de CINE B, la técnica tiene que ver con un estilo más de tipo documental más bien parecida a cine, donde no es necesario recrear escenas, pues la naturalidad y la espontaneidad son la fuente de creación e inspiración para lograr cortometrajes de bodas que evoquen recuerdos de momentos sencillamente hermosos. Sin embargo, para 60i Producciones es necesario fusionar la planificación y la espontaneidad, pues hay novios que se dan el tiempo de hacer sesiones largas y colaborar, pero hay otro tipo de parejas que desean algo simple y rápido, por lo que en estos casos recomiendan que recurrir a tomar imágenes básicas y dejar de lado “el toque artístico”.

Conozca más sobre “60i Producciones”
Créditos: 60i Producciones

2. Memorias del día más hermoso de sus vidas

Es innegable que el día de la boda se trata de uno de los más importantes en la vida de una persona, después de todo decides vivir un amor eterno hasta que la muerte te separe de aquella persona que elegiste para ser tu compañero(a) de vida. Por lo tanto, y siguiendo esta lógica, no resulta extraño que la pareja de novios contrate a un profesional para que capture los momentos más emotivos y hermosos de una boda sin dejar nada al azar.

CINE B, señala que “la meta es documentar momentos humanos únicos, encapsulando instantes que se congelarán en el tiempo. Rescatar sensaciones, sentimientos, miradas, espontáneas, gestos y palabras cargadas de emoción, son la base fundamental del desafío que tenemos como profesionales, siempre de a modo de testigo, sin intervenir en el ambiente que se ha generado pues para realizar un cortometraje de una boda es esencial que se vea lo más natural posible”.

Conozca más sobre “CINE B, wedding films”
Créditos: CINE B, wedding films

3. ¿Cómo capturar los momentos más emotivos de la boda?

Existe toda clase de novios, unos que nos dan una imagen más romántica, otros que proyectan compañerismo y amistad, algunos divertidos y otros más tímidos. Todos somos distintos, incluso como pareja, y eso es lo que hace que cada uno logre un resultado distinto con cada profesional de la fotografía e imagen, así que vale la pena preguntar ¿qué es lo que deseas lograr?

Carlos Espinoza de  CINE B afirma que “para lograr una pieza de video que emocione y conmueva a los novios tiene que ver con varios tipos de elementos. El contexto es uno de ellos, pero también la locación, el sentimiento que los enamorados proyectan y la afinidad que se genere entre el profesional y el cliente es muy importante. Una vez que tenemos el material, este es editado y musicalizado para agregarle una cuota de emoción a esta historia de unión, por lo que es importante poner especial cuidado en capturar buenas imágenes y grabaciones de audio en el momento que todo ocurre, ya que esto ayuda a construir la columna vertebral de un emocionante recuerdo permanente”.

Conversar con un profesional y contarle lo que deseas puede ser de gran ayuda, pues mientras algunos solo desean fotos oficiales, hay otros que se arriesgan a hacer mágicas sesiones y a permitir que un experto grabe cada momento del día de la boda. 60i Producciones  señala que “la personalidad de los novios es parte primordial como fuente de inspiración, porque cuando ellos cooperan y se ven con ganas de hacer una buena sesión de fotos el resultado es mucho más llamativo, pues estos sentimientos quedan impreso en cada imagen”. Así que ya lo sabes, estar inspirados y motivados como pareja a la hora de hacer una sesión puede ayudarte a lograr hermosos resultados, recuerda que al fin y al cabo estos recuerdos durarán por siempre.

¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí

Créditos: Patricia with love

¡Ya lo sabes! Las fotografías y el video de tu matrimonio son y siempre serán una valiosa e importante inversión, pues te permitirán revivir las emociones del día de tu boda por siempre. Si buscas más ideas, te aconsejamos revisar Todo lo que tienes que saber para tener las fotografías de matrimonio perfectas o ¿Cómo lograr un bello reportaje de bodas? ¡Trucos para salir hermosa y natural en tus fotos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información