"Naked Cake" en tu matrimonio: cinco ideas para decorar tu torta desnuda

"Naked Cake" en tu matrimonio: cinco ideas para decorar tu torta desnuda

Conoce una hermosa colección de verdaderas obras de arte. Inspírate, descubre y prueba tu diseño favorito, especialmente si buscas realizar una boda al más puro estilo rústico.

  • El banquete
  • Tendencia
  • Torta matrimonio

¿Buscas ideas para tu matrimonio o simplemente eres fanática de las tendencias culinarias? Sea cual sea tu caso seguramente ya has oído hablar sobre este tipo de pastel de boda, que no solo es exquisito, sino que también resulta increíblemente innovador. Nos referimos a los famosos Naked Cakes o Pastel Desnudo, un tipo de torta que recibe su nombre debido a que el bizcocho se encuentra al descubierto y sin ninguna cobertura.

Si eres amante de lo rústico, pero a la vez elegante y creativo, tal vez este es el tipo de pastel que va más acorde a tu personalidad. Aunque no lleve ningún tipo de frosting puedes decorarlo con chocolate, crema, berries, flores de la temporada y mucho más, todo depende de lo que quieras y qué tan amplia sea tu imaginación para pedir un pastel de bodas que salga totalmente de lo común.

No te pierdas Las 10 mejores pastelerías donde encargar la torta de novios en Santiago de Chile.

guardarMalvina Photography – Mary Cherry
Créditos: Malvina Photography – Mary Cherry

El pastel de boda, siempre es protagonista de un matrimonio. Acapara la vista de todos los invitados, y es degustado por casi todos los comensales, es por esto que en Zankyou te dejamos una recopilación de ideas para que te interiorices  en esta nueva tendencia.

guardarDottie Photography
Créditos: Dottie Photography

1. Flores frescas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La verdadera torta desnuda deja al descubierto las imperfecciones del pastel, las realza y las embellece. Respecto a la decoración, las flores frescas siempre son un buen toque para lograr el aspecto natural y asilvestrado que deseas. ¡Deja volar tu imaginación! La naturalidad de las rosas, la lavanda, la manzanilla, toques de hortensias y dalias, quedan perfectas en este pastel de ensueño.

Descubre e Inspírate con hermosos pasteles de boda pintados a mano.

guardarSergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert
guardarClara Jung
Créditos: Clara Jung

2. Frutas de la estación

Si quieres que el bizcocho de tu pastel no se vea completamente, puedes optar por una delgada y casi transparente capa de crema para teñir tu Naked Cake. Sin duda, el contraste del blanco en comparación con el color de la masa, le dará un desgradé rústico al diseño, ahora, para cerrar con broche de oro, te aconsejamos optar por una decoración el incluya frutos silvestres, berries o frutas de la estación. ¡Sorprende con tiernos higos, moras, frutillas, arándanos y más!

Tienes que ver: Más de 60 tortas de matrimonio en tendencia. ¡Descubre cómo poner el toque dulce a tu gran día!

guardarJairo Crena
Créditos: Jairo Crena
guardarClara Jung
Créditos: Clara Jung
guardarShea Christine Photgraphy
Créditos: Shea Christine Photgraphy

3. Delicias gourmet

Si lo tuyo es querer lograr un matrimonio rústico con toques de elegancia y sencillez, tal vez esta sea tu mejor opción. La simpleza del pastel desnudo queda perfecta con un contraste de exquisitos bocados gourmet, como por ejemplo los macarrones, crujientes merenguitos o pequeñas y coloridas masas dulces. ¡Mézclalos como prefieras!

guardarKatie Osgood Photography
Créditos: Katie Osgood Photography

4. Plantas suculentas

Rechazadas por muchos decoradores como un ornamento floral por tratarse de un tipo de planta “común y corriente”, las suculentas o crasas, son una especie que particularmente son capaces de almacenar agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas, y hoy llegan a decorar los pasteles de bodas al estilo más silvestre y salvaje posible. ¿Qué te parece?

guardarTamara Gigola
Créditos: Tamara Gigola
guardarBodartstudio
Créditos: Bodartstudio

5. Detalles de la naturaleza

Aunque las flores siempre se llevan el protagonismo en las bodas, las ramas y otro tipo de follaje natural pueden decorar perfectamente objetos esenciales en un matrimonio, como el pastel. ¡Esta es la opción que buscabas para dar un toque único a tu torta!

guardarLa Dichosa
Créditos: La Dichosa
guardarLorena San José
Créditos: Lorena San José
guardarMissTerre Photographie
Créditos: MissTerre Photographie

Sabemos que ahora más que nunca tu corazón quedó dividido entre el Naked Cake y el Wedding Cake tradicional, pero lo cierto es que ahora tienes más opciones para combinar con la temática que deseas darle a tu matrimonio. ¡Deja volar tu imaginación y consigue una mezcla explosiva entre diseño y sabor!

Aprovecha para conocer Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!¿Cuánto cuesta una torta de matrimonio? ¡Te contamos qué factores influyen en el costo final!

Lo mejor de El banquete