Pamela y Felipe: el idilio de una boda de mil flores en primavera

Fue la noche del 29 de julio del año 2011 cuando Pamela y Felipe se conocieron, ambos se encontraban en la misma fiesta junto a sus amigos de la universidad y Felipe muy decidido la sacó a bailar. Ella estaba en tercer año de odontología y Felipe en quinto año de ingeniería civil industrial. Esa noche la pasaron increíble, se rieron, conversaron y bailaron hasta la última canción que sonó, pero Pamela no esperaba nada más, ya que se negó a dar cualquier información de contacto.

“Lo sorprendente de esta historia, es que al comienzo de la noche sólo le dije mi nombre y lo que estudiaba, me negué rotundamente a darle mi número de celular porque pensé que nunca iba a conocer a nadie de esa forma. Lo que no sabía era que esa noche había conocido al que iba ser mi primer y único pololo y futuro esposo.” (Pamela, 2018)

Créditos: Fabián Corada

Al día siguiente se llevó una tremenda sorpresa al ver su solicitud de amistad en Facebook, fue de esta manera como empezaron a conocerse y de a poco entablar una amistad. Al principio se veían junto a sus amigos, hasta que después de un tiempo ya se conocían lo suficiente y empezaron a salir solos. Luego de tres años de amistad, el 13 de julio del 2013, Felipe le pidió pololeo y empezaron una relación que duraría cuatro años. Se entretenían compartiendo las cosas que más les gusta hacer; reír, viajar, visitar distintos restaurantes, ver películas y series.

Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada

El día 24 de febrero del 2017 se encontraban en su tercer día de vacaciones por Miami-Orlando. Después de haber recorrido todo Miami boardwalk en bicicleta, finalizaron su día en South Pointe Park con una vista increíble donde estaba llegando el atardecer sobre unas hermosas colinas de pasto con vista al mar. Pamela no dejaba de grabar y sacar fotos. Fue entonces cuando Felipe, visiblemente nervioso, le pidió que se sentaran un momento para ver la puesta de sol porque le quería preguntar algo;

“En ese instante nos sentamos y después de hacer un recorrido por lo que ha sido nuestra historia juntos, saca el anillo que había llevado todo el día en su mochila, que casi pierde durante nuestro recorrido por la costa de Miami (ese fue un gran susto, pero en ese momento yo no tenía idea lo grave que significaba que se le quedara la mochila en la canasta de la bicicleta que estacionamos un momento para caminar) y finalmente me pregunta si quiero casarme con él.” (Pamela, 2018)

El anillo era un solitario de platino, compuesto por un diamante que destaca al centro, acompañado de 10 puntos de diamantes a cada lado de Verónica Hecht.

Créditos: Pamela y Felipe

Empezaron de inmediato con la organización de su matrimonio en Santiago, de la cual se encargaron exclusiva y enteramente ellos. Fue agotador, pero muy entretenido y gratificante al ver el resultado de todo el tiempo que habían dedicado. Se guiaron por un excel que tenía todos los pasos necesarios para el matrimonio que les enviaron sus amigos que ya se habían casado. Contenía todos los ítems indispensables, como la iglesia, los proveedores, los infaltables de la novia y el novio y hasta como organizarse para la luna de miel.

Las invitaciones al matrimonio que se realizaría el 25 de noviembre de 2017 fueron encargadas a Ross Gráfica, donde los novios buscando un diseño sobrio y elegante, optaron por un estilo clásico de fondo blanco y letras negras.

Preparación de los novios

En el mismo fundo donde se casarían, los novios se vistieron y prepararon cada detalle para lucir radiantes. La novia se encontraba acompañada de sus tres hermanas, su mamá y su sobrina que también sería el paje. Todas se maquillaron y peinaron con Valeria Funes y su excelente equipo. Ya habían tenido la experiencia de trabajar con ella para el matrimonio de la hermana mayor de Pamela, también había atendido a todas las mujeres de la familia y habían quedado felices con el resultado. En este caso, la novia optó por un maquillaje natural, con la cara muy iluminada en tonos dorados y un color muy suave en los labios. Además, llevó el pelo tomado por un moño para que pudiera lucir la espalda. El tocado, como debía ser algo único, fue confeccionado por ella misma, convirtiéndose en el complemento perfecto para su vestido. “Este era una pieza de hojas doradas tipo corona, con racimos de cristales y perlas entrelazados estilo griego.” (Pamela, 2018)

Ya que el tocado era una pieza muy llamativa y el vestido tenía hartos detalles, Pamela decidió solo usar unos aros Swarovski muy sencillos que cumplirían la función de darle brillo a su rostro.

Créditos: Fabián Corada

El vestido de novia de corte imperio, con aplicaciones en dorado en hombros, cintura y espalda, escote en V y una espalda profunda, fue confeccionado por la diseñadora chilena Macarena Cortés, que ya había hecho el vestido de novia de su hermana. Ella y su equipo realizan diseños maravillosos, en este caso, el vestido también iba acompañado de unas alas que reemplazaban la tradicional cola, dándole un estilo greco-romano. La diseñadora Macarena Cortés también se encargó de vestir a una hermana de la novia y a su sobrina – paje, ¡todas quedaron preciosas!

Créditos: Fabián Corada

Pamela acompañó su elección con unos zapatos que encargó a La Ragazza. Ella trabajó en conjunto con la dueña para crear un modelo que la identificara. Mezclaron tres tipos de cueros dorados que combinaran con su vestido y eligió el terraplén que le permitió bailar toda la noche cómodamente conservando la altura.

El ramo de novia, compuesto de ramas de eucaliptus, lisianthus blancos y flores secas color magenta, fue confeccionado por la misma Pamela. Fueron muy temprano con su mamá a comprar las flores y luego se fueron al fundo. “Me encanta hacer arreglos florales y pensé que nada podía ser más especial que hacer mi propio ramo tal como lo imaginaba…” (Pamela, 2018)

Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada

El novio vistió un traje color azul y camisa blanca de Hugo Boss. El chaleco fue confeccionado a medida y personalizado en Four-B, uno de los pocos lugares que donde prestan ese servicio sin necesidad de comprar el traje completo. Combinó su atuendo con unos zapatos Florsheim modelo Oxford full-brogue, color café claro.

Los novios se decidieron por mandar a hacer los anillos de matrimonio a Antonio, el joyero de la familia. Su elección fue más bien clásica; argollas de oro color miel corte tradicional.

Ceremonia y sesión de fotos

Pamela decoró en su totalidad el lugar de la ceremonia, una pequeña y acogedora capilla de piedra ubicada en el mismo fundo de Calera de Tango, rodeada de árboles, y hermosos jardines. Estaba dichosa de haber podido hacerse cargo de esos detalles, aportando con su sello personal cada arreglo presente en la ceremonia, hecho con mucho amor y dedicación. Predominaban las rosas, astromelias, gypsophilas y lisianthus en colores alegres como el magenta, rosado, damasco y blanco.

Cuando la novia estaba radiante, hermosa y definitivamente lista para comenzar su recorrido hacia el altar, su mamá la vio por primera vez con su atuendo de novia completo, ese momento fue muy emocionante para ambas, quienes guardan ese instante en un lugar especial de su corazón.

“Verla a ella que no podía parar de llorar de emoción y felicidad, fue para mí tan especial, que ya me iba con el corazón lleno.” (Pamela, 2018)

Créditos: Fabián Corada

Los novios entraron caminando por un sendero cubierto por una gran alfombra roja de Pablo Coopman, para luego continuar por un camino de piedras que finalizaba en el altar. Felipe realizó la primera entrada junto a sus padres, mientras lo acompañaba el tema “What a Wonderful World” de Louis Armstrong, interpretado por el Coro Artemisa, quienes se encargaron de musicalizar con una flauta traversa, violín y chelo, cada canción de la ceremonia.

La novia iba del brazo de su tío, quien ha estado con ella y su familia en los buenos y malos momentos, siempre apoyando y dando su amor incondicional, por lo que fue un instante muy conmovedor para los dos, marcado por la melodía de “La Vie en Rose” de Edith Piaf.

“Coincidimos que nuestra parte preferida es habernos visto cuando Felipe me estaba esperando en el altar y yo aparezco caminando hacia él. Nuestras caras de amor, felicidad y emoción lo decían todo. Habíamos acordado no vernos ni hablarnos por ningún medio desde las 00:00 hrs. del día anterior, para crear mayor expectativa, por lo que estábamos ansiosos de poder vernos e hizo de ese momento algo aún más especial.” (Pamela, 2018)

Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada

Los casó el pastor de la iglesia a la que Pamela asiste, que también había casado a su hermana mayor hace dos años. Se percibía una energía especial, todos los presentes se encontraban de alguna manera conectados y ese cariño y amor llenaba cada rincón de la ceremonia.

El ritual de las argollas fue especialmente emocionante, pues mientras Pamela y Felipe las bendecían y sellaban su amor, “Thousand Years” de Christina Perri, acompañaba perfectamente la sensación inexplicable de estar viviendo un momento trascendental y único en sus vidas.

Finalmente, la gran salida de los recién casados fue con la canción “Something Stupid”, donde los invitados fueron lanzando papelitos de colores hasta el final del camino que una hermana de Pamela había repartido.

Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada

La sesión de fotos llevada a cabo por Fabián Corada en las inmediaciones del Fundo El Rincón fue precisa, bella y memorable. El escenario de cada retrato da cuenta de la elegancia y majestuosidad de los novios, así como también de su simpleza y ganas de reír y sonreírle a la vida.

“Mi prima Patricia Espic, que es fotógrafa, nos recomendó a Fabián Corada. Confiamos plenamente en su opinión y no nos defraudó. Fabian nos acompañó durante todo el día partiendo con mis preparativos, ceremonia, sesión familiar y fiesta. Nos encantó su trabajo, muy profesional, responsable y cauteloso, no nos sentimos invadidos en ningún momento por las cámaras (como pasa en algunos matrimonios) y logró captar esos momentos únicos y aquellos detalles dignos de recordar.” (Pamela, 2018)

Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada

Celebración

La celebración se llevó a cabo en el mismo Fundo El Rincón en Calera de Tango, un lugar único y mágico, en el que los novios tuvieron la suerte de casarse puesto que en este momento el fundo no realiza matrimonios. Pamela y Felipe encontraron en ese lugar todo lo que deseaban para su boda, tenía el estilo que ellos buscaban y todas las características para llevar a cabo el matrimonio soñado.

“Sus dueños fueron muy acogedores, detallistas y perfeccionistas, pusieron a toda nuestra disposición el lugar para realizar lo que se nos pudiera imaginar. Estuvieron atentos en todo momento de lo que necesitáramos y poder resolverlo.” (Pamela, 2018)

De la decoración del cóctel y fiesta se encargó Decora Producciones, realizando una labor excepcional y dispuestos a escuchar todas las ideas de los novios, especialmente Pamela Valdés que estuvo pendiente de cada detalle de lo que se pudieran necesitar el día del matrimonio. La novia tuvo la suerte de conocer muy de cerca su trabajo antes de casarse y por esa razón, optó por ellos sin dudarlo. La decoración fue en colores pasteles, en los mismos tonos que la ceremonia, creando un ambiente sutil y romántico con flores como peonías, rosas, lisianthus, astromelias y calas.

Créditos: Fabián Corada

La recepción y fiesta se realizaron en la carpa del terreno, ésta tenía techo negro y se encontraba rodeada de rollers transparentes que permitía apreciar el maravilloso paisaje que los rodeaba. Cada pareja de invitados tenía en su mesa una mini suculenta de la tienda Recuerdo Viviente, junto a sus tarjetas de agradecimiento: “Queríamos dejarles un recuerdo vivo de nuestro matrimonio y creemos que fue la mejor decisión. Las plantas y maceteros eran preciosos, el trabajo fue impecable.” (Pamela, 2018)

Las tarjetas de agradecimiento de Ross Gráfica tenían un mensaje personalizado y escrito con mucho cariño para cada invitado. Para la lista de mesas, también hechas por Ross Gráfica, la novia escogió algo vintage con flores, a tono con el fundo y la decoración. El servicio del proveedor fue impecable, fueron los más rápidos en responder cualquier pregunta, en entregar lo solicitado y en brindar una excelente impresión y calidad.

Créditos: Fabián Corada

La banquetera Soya & Miel se encargó del increíble cóctel, luego de la cena de tres tiempos, del buffet de postres que reemplazaba la torta de novios y alrededor de las 2:30 am del after hour con sopas, buffet de mechada y lomitos soler. “Quedamos felices con la comida y recibimos muy buenos comentarios de nuestros invitados.” (Pamela, 2018)

El primer baile de los recién casados fue con la canción “La Valse d’Amelie” de Yann Tiersen. Pamela ideó una coreografía donde partían haciendo una breve introducción solos, “ideal para las fotos y lucir el vestido”, para luego irse sumando de a poco los padres, todo marcado por los tiempos de la canción.

Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada
Créditos: Fabián Corada

Dj Marinetti y su equipo manejaron la música, iluminación de la pista de baile, bolas disco y confeti CO2. La música estuvo simplemente perfecta, especialmente en los dos momentos de la noche donde se lanzó el confeti CO2, que fue donde prendió más la fiesta. Los profesionales fueron súper responsables y puntuales, tanto para la reunión de pauta como el mismo día del matrimonio. La iluminación de ambiente estuvo a cargo de Neil Gallegos de Audiovisual Pro-V. También muy recomendado por su responsabilidad, confianza y cercanía con el cliente.

Para el cotillón, los novios escogieron el Pack Premium de la tienda Carnaval, en Los Dominicos, donde encontraron muy buenos los precios y una gran variedad de artículos.

Créditos: Fabián Corada

No podía faltar la cabina de fotos junto a Photo Domes; una cabina inflable auto-iluminada, con presentación de las fotografías en tiempo real a través de una pantalla externa. Los novios habían ido a otros matrimonios donde habían visto esta novedosa cabina y les había encantado. Sus fotos impresas eran de muy buena calidad, en especial las fotos digitales que tenían excelentes colores y muy nítidos. Tan bueno fue el trabajo que los novios insisten en que los proveedores son absolutamente los mejores en el rubro.

Para el lanzamiento del ramo, Pamela compró cintas gruesas de varios colores que se encontraban sobrepuestas al ramo, excepto una de ellas que estaba amarrada a éste. Cada una de las solteras tomó una cinta y bailaron alrededor de la novia con la canción “Single Ladies” de Beyoncé. “A la cuenta de tres todas tiraron de su cinta y fue mi prima quien se quedó con el ramo.” (Pamela, 2018)

Créditos: Fabián Corada

Felipe lanzó el típico whisky junto a la canción “I’m sexy and I know it” de LMFAO. El novio dio una gran e inesperada sorpresa a todos los solteros al lanzar en vez del whisky ¡un vaso con agua que tenían preparado en el bar para él! Dejando a los más entusiastas de primera fila totalmente empapados. Fueron ellos mismos los que más tarde cobraron venganza llevándolo más de una vez en brazos al bar, ¡dejando su traje inimaginable!

Un muy lindo matrimonio, llevado a cabo exactamente como los novios lo habían im aginado, con mucha dedicación y sorpresas variadas. Una boda que definitivamente ningún invitado podrá olvidar. ¡Felicidades por su bello casamiento y gracias por compartirlo!

Anillo de compromiso: Verónica Hecht | Partes de matrimonio, tarjetas de agradecimientos y lista de mesas: Ross Gráfica | Maquillaje y Peinado: Valeria Funes | Aros novia: Swarovski | Vestido de novia: Macarena Cortés | Zapatos novia: La Ragazza | Traje novio: Hugo Boss | Chaleco novio: Four-B | Zapatos novio: Florsheim | Argollas de matrimonio: Antonio | Alfombra roja: Pablo Coopman | Coro ceremonia: Coro Artemisa | Fotografía: Fabián Corada | Centro de eventos: Fundo El Rincón | Decoración: Decora Producciones | Recuerdos: Recuerdo Viviente | Banquetería: Soya & Miel | Música, iluminación pista de baile, bolas disco y confeti CO2: Dj Marinetti | Iluminación ambiente: Audiovisual Pro-V | Cotillón: Carnaval | Cabina de fotos: Photo Domes |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
¿Creías tenerlo todo listo?, existen 20 cosas que las novias pueden olvidar chequear el día de su matrimonio. Zankyou te dice cuales.
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Rituales tan divertidos y románticos que harán de tu noche de Año Nuevo una celebración del amor y la alegría.
Créditos: LaTorreblanca Fotografía
Pamela y Carlos, una boda de ensueño en tan sólo un mes
Revive la boda de Pamela y Carlos, un enlace frente al lago de Vichuquen y planificado en tan solo un mes. Descubre la belleza de su ceremonia religiosa en medio de la naturaleza.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información