¿Quieres saber si el pelo corto es para ti? ¿Te sentará bien? ¡Atenta a estos consejos!

Es indudable que el cabello largo es la preferencia más extendida entre las novias, sobre todo porque admite cualquier tipo de peinado para el gran día. Es más, podemos hablar de dos momentos principales por los que atraviesa toda novia en relación a su pelo. Por un lado, el instante en el que deja crecer su cabellera con vistas a la celebración de su matrimonio. Por otro, cuando decide, tras el evento, cortárselo para estar más cómoda.

Otro tema es, por supuesto, que tengas dudas sobre si te quedará bien el pelo corto. Como seguro que te lo has preguntado alguna vez, queremos ofrecerte algunos tips con la ayuda de nuestros expertos para que averigües si el cabello corto es para ti.

Loulé
Créditos: Loulé

Por qué deberías cortarte el cabello

Meter las tijeras al pelo es una estupenda idea de cuando en cuando, si bien es cierto que “conseguir el corte adecuado no es fácil”, nos cuentan desde Peluquería Ricciarelli, un centro de belleza situado en Santiago. “Lo que vemos que le queda bien a otras mujeres, ya sean estas famosas o conocidas, no siempre nos favorece por la morfología de nuestro rostro”, aseguran.

Eso sí, aunque tengas que pasar por muchos cortes hasta dar con el adecuado, seguro que te animas a decirle adiós a tu larga melena con estos motivos. Y es que, en opinión de los profesionales de Peluquería Ricciarelli, “es una oportunidad para sanear por completo tu pelo, es perfecto para las fiestas porque simplifica los tiempos, supone un reflejo de una personalidad atrevida y creativa, es sinónimo de juventud y estilo chic, te olvidas de las incomodidades…”. ¿Necesitas más razones?

Lee también Triunfa esta temporada con los cinco cortes de pelo de moda

Loulé
Créditos: Loulé

El truco del lápiz

Desde Peluquería Ricciarelli nos han comentado un curioso truco para averiguar de una vez por todas si el pelo corto resultaría favorecedor. Sigue estos pasos:

– Pon un lápiz de forma horizontal debajo de tu mentón. Al mismo tiempo, ubica una regla debajo de tu oreja.

Mide la distancia entre el lápiz y tu oreja.

Entonces, si la medida de esa distancia es menor a 5,7 centímetros, quiere decir que te quedaría muy bien el pelo corto. De lo contrario, si es mayor a 5,7 centímetros, quiere decir que el pelo corto no te favorece.

Quizás te interese Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!

Gávila Fotografía
Créditos: Gávila Fotografía

Que el corte de pelo se adapte adecuadamente a tu rostro, además, depende en gran medida de la profesionalidad de tu peluquero. Por ejemplo, Cosmybell Novias cuenta con cinco años de experiencia en el sector y te ofrece una completa asesoría con el objetivo de potenciar tu belleza. ¿Quieres saber si el cabello corto te sentaría bien? La clave está en ponerse en manos de profesionales.

Loulé
Créditos: Loulé

Cómo lucir el cabello corto según tu rostro

Para acertar con el corte de pelo hay que tener en cuenta aspectos como la forma del rostro o de la barbilla. Así deberías cortarte el pelo si tienes…

  • El rostro redondo. En este caso, lo ideal es llevar el pelo más abultado en la parte superior y unas capas más suaves en los costados con el objetivo de resaltar los rasgos. El largo idóneo sería por debajo del mentón.
  • El rostro alargado. Para un rostro alargado, lo más favorecedor sería llevar el largo no más allá del hombro, añadiendo capas más marcadas para generar movimiento. Desde Peluquería Ricciarelli recomiendan evitar dar volumen en la parte superior del pelo.
  • El rostro cuadrado. Por el contrario, para un rostro cuadrado es perfecto un corte con volumen en la parte superior. Puedes cortarlo por arriba del mentón, pero siempre en capas suaves o escalonado para alargar el rostro.
  • El rostro ovalado. Este tipo de rostro se considera el más afortunado, ya que cualquier corte le sentará bien. Si optas, por ejemplo, por un corte a capas con flequillo o un corte Bob, ¡estarás divina!
  • El rostro corazón. Lo mejor para esta clase de rostro es, en opinión de los profesionales de Peluquería Ricciarelli, un corte con capas que comiencen en los pómulos. También la raya en medio puede ser una gran opción.

Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro

Ulmer Studios
Créditos: Ulmer Studios

Si estás cansada de llevar el cabello largo, ¡es el momento de que acudas a un centro de peluquería y renueves tu imagen! Recuerda, el pelo crece, así que no tienes excusas. Quizás te interese Cómo elegir al mejor peluquero en tu matrimonio. ¡Lucirás perfecta!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información