¿Se casa una de tus amigas? Mejor evita darle alguno de estos 17 consejos

Cuando anuncias que vas a celebrar tu matrimonio, es normal que tus familiares y amigos muestren su alegría por la buena noticia y te llenen de buenos deseos. Sin embargo, en ocasiones, esa emoción incluye un buen lote de consejos que ni necesitas ni les has pedido. Seguro que la intención de tus seres queridos es la mejor, pero no se dan cuenta de que estos comentarios solo contribuyen a sembrar dudas en la novia y a que se vea sometida a mayor presión y estrés.

 Fabián Luque
Créditos: Fabián Luque

Si una de tus amigas va a casarse próximamente, lo idóneo es que te pongas en su lugar. Antes de importunarla con miles de consejos, asegúrate de que realmente le van a ayudar en su nueva vida. Recuerda no insinuar nada que ya no tenga arreglo ni realizar comentarios negativos sobre su matrimonio. Es más, mejor no le des ninguno de estos 17 consejos.

1. “En la noche de bodas es obligatorio tener sexo”

El día del matrimonio es una jornada en la que los novios se levantarán temprano, tendrán que arreglarse, los nervios estarán a flor de piel, no podrán descuidar a ningún invitado, apenas les quedará tiempo para comer y bailarán hasta el amanecer. Después de todo el ajetreo, el tener que hacer algo “porque sí” es lo último que necesitan.

No te pierdas Noche de bodas: ¿Qué expectativas se crean sobre este primer encuentro como esposos?

2. “Hazte ese tratamiento de belleza”

No todas las pieles son iguales y, por supuesto, lo que funciona en unos casos no tiene que resultar ser lo mejor para todas.

3. “El matrimonio es solo un papel”

Eso es reducir mucho el asunto. Es una firma, claro, pero también implica compromiso, amarse en lo bueno y en lo malo y emprender un proyecto común. Parece que no es solo un papel, ¿no?

4. “¿Estás segura de que deseas casarte? Si ni siquiera lo conoces”

Es cierto que no todas las personas han experimentado un amor a primera vista, pero a veces ocurre. Además, algo bueno de hacernos adultas es que sabemos qué queremos y con quién. No hay ninguna regla que marque los tiempos.

¿Cómo saber si estás lista para casarte? 8 señales que te ayudarán a tenerlo claro

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

5. “Cuidado con lo que comes, que el vestido no te va a entrar”

Elimina esta clase de comentarios durante los preparativos de su matrimonio, pues podrías minar su autoestima. Con consejos así, acabarás estropeando la ilusionante experiencia de encontrar su vestido. Tu amiga es así y punto y seguro que el futuro esposo está más que feliz de que ella sea así.

6. “¿Por qué no te compras un vestido como el de…?”

Una novia quiere sentirse única en su gran día, por lo que sugerir que su vestido sea igual que el de otra novia está fuera de lugar totalmente.

7. “Olvídalo, ni se nota”

Muy probablemente, la gran mayoría de los invitados no se percate de que el color de los meseros es complementario del color de la mantelería, pero lo mejor es que no se lo recuerdes más.

Importante para la novia: 8 cosas que deberías decirle a tus damas de honor antes del matrimonio

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

8. “La mitad de los matrimonios acaba divorciándose”

Es posible que la estadística lo diga, pero también que cada vez hay más parejas que contraen matrimonio a una edad más avanzada porque se enamoran mucho más tarde. Ya se verá qué ocurre en el futuro, lo importante es el aquí y el ahora.

¿Cómo evitar el divorcio? Conoce las 6 principales causas

9. “Si invitas a más gente, obtendrás más dinero”

El dinero que aporten los asistentes para el regalo no cubre mucho más que su cubierto. Otros aspectos como los asientos extra en el autobús de alquiler, la barra libre o la impresión de las invitaciones, correrán por cuenta de los novios.

10. “Prueba a hacer eso que viene en Pinterest”

Definitivamente no. ¿Sabes lo que es un Pinterest fail? Pues eso. Además, si lo has visto en Pinterest, también lo habrán visto muchos de los invitados.

10 cuentas de Pinterest que debes seguir para inspirar tu boda

Taller 7Conozca más sobre “Taller 7”
Créditos: Taller 7

11. Aquellos comentarios que comienzan con “tendrías que haber hecho”

Una de las máximas fundamentales es evitar referirte a aquello que ya no tiene arreglo. Son consejos que no sirven para nada.

12. “¿Sabes lo que se ha gastado X en su matrimonio?”

Lo más seguro es que la novia no lo sepa, pero aun con todo, desea que su boda sea inolvidable.

13. “Si no llevas velo, nadie sabrá que eres la novia”

Es un comentario absurdo. ¿Cómo no van a saber los invitados quiénes son los que les han invitado a su enlace?

14. “Disfruta cada momento”

No es un mal consejo, pero no dice nada nuevo. Seguro que a la novia se lo han dicho decenas de personas antes que tú.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

15. “Lo mejor es que contrates al fotógrafo de mi primo”

La elección del fotógrafo casi puede compararse a la del vestido de novia. Las imágenes del matrimonio serán las únicas pruebas tangibles que les quedarán a los novios del evento cuando todo acabe, por lo que es una decisión muy personal.

16. “No necesitas gastar tanto dinero”

¿Crees que eso los novios no lo saben ya?

17. “Estás a tiempo. Evita el matrimonio”

Sin duda, el peor de los consejos. Si has sufrido un desengaño, puedes desahogarte con tu amiga, pero no destroces su ilusión. Lo más recomendable es, quizás, llorar sobre el hombro de otra amiga que no sea la novia.

Echa también un vistazo a 6 cosas que solo una mejor amiga entiende de tu matrimonio. También puede interesarte ¡Atención! Siete cosas precipitadas que NO debes hacer a solo una semana de tu matrimonio o Cinco cosas que no debes decirle a tu novio durante los preparativos del matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco claves para no discutir por dinero con tu pareja. ¡Evita peleas innecesarias!
Cinco claves para no discutir por dinero con tu pareja. ¡Evita peleas innecesarias!
Las parejas pueden discutir por diferentes motivos, aunque muchas veces encontramos que algunos temas se repiten, como los asuntos relacionados con lo económico. Entenderse o organizarse es la clave para construir una relación duradera.
Only Love Photo
¿Tu hija se casa? ¡Cuidado, no cometas estos cinco errores habituales de las madres!
¿Tu hija se casa pronto? ¿La estás ayudando en los preparativos? No te pierdas este post con los cinco errores que las madres no deben cometer por nada del mundo
Foto: Armando Aragón
Cinco consejos para hacer la mejor pedida con tus familiares
La pedida de mano es una ocasión muy emotiva que se tiene que planear con precisión. Hemos pedido a varios expertos sus opiniones para crear una lista con los mejores consejos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información