¿Cómo evitar el divorcio? Conoce las 6 principales causas

Hoy en Zankyou les mostraremos algo un poco diferente. Hablaremos de estadística, pero relacionada con los matrimonios y el divorcio. Todo esto con el motivo de ayudarlas a abrir los ojos frente a estos temas. Muchas de estas estadísticas pueden parecer un poco abrumadoras y poco optimistas, sin embargo a la larga los números no saben nada sobre los sentimientos, ¡así que no se asusten!

Les presentamos el estudio sobre matrimonio desarrollado por Randal Olson, que se basa en los datos recolectados de 3000 parejas casadas a cargo de los investigadores Andrew Francis y Hugo Mialon de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos. ¿Cuál es la idea? Determinar cuáles son los factores por los que se divorcia la gente. ¡Pon atención!

Martín Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martín Carrasco Photography”
Créditos: Martín Carrasco Photography

1. Atractivo y nivel adquisitivo

Según el estudio el atractivo de la pareja y su nivel adquisitivo son importantes para un gran trozo de la población y también la causa de divorcio. Si las mujeres consideran el dinero de su pretendiente como lo más importante en la relación, tienen un 60% de probabilidades de que su pareja se aleje. Por su parte, si los hombres consideran el aspecto físico como pieza clave del matrimonio tienen un 50% de las mismas probabilidades. En resumen, las parejas que tienen la tendencia hacia lo físico obtiene un 40% más de posibilidades de divorcio y las que se inclinan a la capacidad económica se queda en un 18%.

Roxana Ramírez FotógrafaConozca más sobre “Roxana Ramírez Fotógrafa”
Créditos Roxana Ramírez Fotógrafa

2. Tiempo de noviazgo

Consideren desde que cuándo están juntos. Porque la investigación advierte que las parejas con una relación de más de tres años tiene un 39% menos posibilidades de separarse, en cambio las que tienen no llegan a cumplir el año de novios el porcentaje es mayor. En la mitad del camino encontramos a las parejas que salen entre uno o dos años con un 20% de divorciarse. Por si tienes dudas, descubre estos consejos para conocer bien a tu pareja antes de contraer matrimonio.

Roxana Ramírez FotógrafaConozca más sobre “Roxana Ramírez Fotógrafa”
Créditos: Roxana Ramírez Fotógrafa

3. Coste total de la boda

Las parejas que tiran la casa por la ventana y que se endeudan tiene un 46% de probabilidades de divorciarse, aunque puede no ser tu caso. Las bodas costosas, sin excesos, suelen asegurar el éxito y los bellos recuerdos. Te sugerimos buscar un equilibrio y poner tu personalidad en el evento. De esta forma, el divorcio parece ser una opción remota. Para eso es importante crear un buen presupuesto.

Jeimmy Velasquez fdvConozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

4. Número de invitados al matrimonio

Esta teoría está relacionada con el número de invitados que asisten a la boda. El estudio propone que mientras más personas haya en tu boda, menos probabilidades hay de agilizar los papeles del divorcio. En números, si hay más de 200 invitados, tienes asegurado un matrimonio estable con un 92%. Por otro lado, si hay menos de 10 asistentes a la boda, esta unión tiene fecha de caducidad.

Aunque estos estudios guardan la fiabilidad que sus lectores crean conveniente, es cierto que la vida social plena es sinónimo de vida sana en pareja. Disfruten de su gran día con las personas que consideren importantes, al final la calidad siempre es mejor que la cantidad y si es cariño es del bueno, no hay de qué temer. Aquí puedes descubrir cómo hacer  una lista de invitados perfecta.

Videonovios.clConozca más sobre “Videonovios.cl”
Créditos: Videonovios.cl

5. Según la luna de miel

¿Con o sin luna de miel? Ese es el dilema, más aun tras saber que podría ser un determinante del nivel de divorcios del planeta. Tomar las maletas y alejarse de la ciudad durante unas semanas permite instalarse en un genial 41% menos de probabilidades de divorcio. Las ilusión se mantiene viva en la pareja si realizan viajes, planes y nuevas experiencias en periodos cortos. Si el primer gran viaje no llega ha realizare, las cosas no pintan nada bien. No tiene porqué ser una isla del Caribe o un tour por Europa para pasarlo bien, cualquier destino es válido para hacer de lado a esta teoría negativa. Mira aquí algunos destinos de luna de miel para que te inspires.

6. Ingresos anuales

El estudio considera que las parejas cuyas rentas anuales son más bajas (entre $0 y los $25 mil dólares) tienen la probabilidad más alta de enfrentar un divorcio. Por otra parte, los matrimonios cuyos ingresos superan los $125 mil dólares anuales tienen más probabilidades de seguir juntos, lo que reduce las posibilidades de un potencial divorcio a la mitad.

Si bien el dinero no es sinónimo de felicidad, es cierto que entrega estabilidad y eso ayuda a que las parejas puedan progresar y proyectarse a futuro. Aunque, el amor no sabe de razas, ni de religiones, ni de ingresos, por lo que una pareja que se quiere de verdad, resiste todas las adversidades. Por muy cursi que se lea, vivir de amor es a veces, el mejor alimento para sobrevivir a las vacas flacas. Con un poco de suerte, el sol aparecerá.

Marcelo MorenoConozca más sobre “Marcelo Moreno”
Créditos: Marcelo Moreno

Cada pareja es un mundo diferente lo importante es intentar superar los inconvenientes que se presenten en el camino. De ustedes depende seguir al pie de la letra sus resultados o ignorarlos. Desde Zankyou, les aconsejamos ser ustedes mismos y que las cosas sean como tienen que ser.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Que la comida de tu matrimonio sea inolvidable ¡sólo depende de ti! Conoce a las 10 mejores banqueteras de Santiago y consigue hacer realidad la fiesta que siempre soñaste.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información