Siete peinados de matrimonio que rejuvenecerán tu estilo. ¡Lucirás radiante el día de tu boda!

Largo o corto, suelto o con trenzas, son muchos los estilos que puedes ocupar con tu cabello en el día de tu boda. Pero, ¿cuáles te pueden hacer lucir más joven? Zankyou recopiló opiniones de distintos expertos que te ayudarán a dar mayor énfasis en un look fresco y rejuvenecedor. Puedes optar por diversas opciones, que combinadas con un adecuado maquillaje y vestido, te harán quitar unos años de encima en tu gran día.

Eventoile Handmade Wedding & Events
Créditos: Eventoile Handmade Wedding & Events

1. Ondas en el cabello

Para Patricia Ayala Molina del servicio de arreglos Maquillaje y Pelo, los peinados que hacen lucir más jóvenes a las novias son los que tienen base de ondas con estilo surf. “Dan un efecto súper fresco y contemporáneo. Otra opción son los semi recogidos con apariencia desprolija o ‘chascones’ con altura a la nuca alta“, indicó a Zankyou.

Además recomienda que para este y otro tipo de peinados, las novias no se laven el cabello el día del evento. “Así el pelo está mucho más manejable y la durabilidad del peinado es mucho mayor“. Para efectos del maquillaje, aseguró que hidratar la piel es un aspecto importante, por lo que utiliza agua termal o leche virginal. “Así no queda una capa tan oleosa y así el corrector y la base quedan mucho más naturales“, dijo.

“También se pueden realizar una mascarilla casera a base de cerezas trituradas y azúcar rubia. Se mezclan, luego se distribuye en la piel en forma circular y luego enjuagar”, agregó la especialista.

¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!

Pajaritos en la cabeza
Créditos: Pajaritos en la cabeza

2. Con trenzas 

Otra de las alternativas para lucir jovial son las trenzas con el cabello semi suelto o amarrado. Para Francesca Coeffé Boitano, de Francesca Coeffé Maquillaje, los distintos formatos dan variedad a los peinados que se pueden ocupar para este día.

“Puede ser una sola, o dos a los lados. También se pueden usar trenzas mezcladas con moños, todo muy natural y sueltas”, manifestó al equipo de Zankyou, al tiempo que aclaró que por lo general ninguna novia joven quiere un peinado muy estructurado.

Además aseveró que la comodidad y la durabilidad del peinado son aspectos a tener en cuenta en este tipo de eventos. “Todas quieren sentirse cómodas y naturales pero también quieren tener la certeza de que les durará toda la noche aunque bailen y se muevan mucho”, dijo la profesional que ofrece además servicios de maquillaje.

La forma del vestido de novia también debe ir en equilibrio con el peinado, por ejemplo si el vestido es bien tapado y cerrado de arriba, lo mejor es llevar un tocado para que se luzcan los detalles de éste. Si es un strapless, no hay problema en llevar el cabello suelto o lucir un peinado que caiga, recomendó la especialista.

Claudio González
Créditos: Claudio González

3. El pelo suelto

Pueden ser variadas las formas de llevar el cabello suelto y se puede combinar con un accesorio que resalte, tomando en cuenta el color del cabello. En general, a este estilo se le aplica cierto volumen con ondas o con pequeñas extensiones de cabello, si así lo prefiere la novia.

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

En espacios más abiertos, se puede optar por un look más natural. Si el estilo del cabello es de rulos naturales, se puede jugar con un buen fijador y resaltar la forma de los rizos. Si son ondas más suaves se puede aumentar el volumen realzando la parte alta de la cabeza.

Pajaritos en la cabeza
Créditos: Pajaritos en la cabeza

4. Agrega flores

Puedes optar por diversos accesorios, pero las flores dan su encanto particular y mágico a cualquier estilo de peinado que ocupes. Además, las coronas de flores siempre han sido relacionadas con símbolos de victoria o celebración, así que su misma historia mística te puede traer buena suerte en tu gran día.

También te puede interesar: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile.

Patricia A. Pelo y Maquillaje
Créditos: Patricia A. Pelo y Maquillaje

Trata de tomar en cuenta el color y el estilo de las flores del ramo para no parecer una extensión del mismo y no estar fuera de la combinación elegida para la decoración. En general se utilizan en peinados recogidos o semi sueltos.

Annartstyle Hair & Makeup
Créditos: Annartstyle Hair & Makeup

5. Velo de jaula de pájaro

No siempre lo clásico se refiere a lo antiguo, este tipo de velo funciona a la perfección para aquellas novias que tengan el cabello corto y quieran salir de lo rutinario. Son muchas las maneras de llevarlo, desde cintillos hasta pequeñas diademas. Lo importante es combinarlo con accesorios  de novia pequeños, por lo exótico que representa este velo en sí.

 6. Media cola

Porque es un estilo que va para cualquier ocasión y que puede ocuparse con accesorios brillantes o florales. Su producción no lleva mucho tiempo, pero debes prestar atención al fijador durante toda la celebración para no lucir con mucho frizz.

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

7. Cintas con brillo 

Las cintas y tocados con brillo han dejado al velo de novia en segundo plano, aseguró a Zankyou Nicole Etchepare de Kalipso Make Up. Los peinados con apariencia natural, no tan producidos y los moños llamados “nidos de pájaro”, con algunos pelos sueltos, son opciones tomadas para lucir más juvenil, agregó.

El tema de los accesorios en el cabello siempre ha sido una opción muy personalizada al tipo de vestido y personalidad de la mujer. En este caso, para dar una impresión más despreocupada, aunque producida igual, estas cintas son muy utilizadas.

También te puede interesar: El nuevo look de la semana: el estilo de novia helénica.

Francesca Donatelli Fotografia
Créditos: Francesca Donatelli Fotografia

Etchepare aseguró que las novias que optan por estilos más joviales también se atreven con nuevos colores en el maquillaje como el café, el naranja e incluso el negro. “Se atreven más y ya aquellos estilos de los ochenta con mucha laca quedó fuera del mercado”, manifestó.

Conoce más sobre el estilo juvenil: vestido y decoración

Macarena Cortés de Macarena Cortés Banquetería y Decoración indicó que el estilo jovial en los matrimonios va enmarcado en las decoraciones boho chic hippie. “Mucho color, muchas texturas y formas son las que ocupamos en este tipo de eventos”, manifestó, al tiempo que hizo énfasis en la utilización de lámparas llamativas y bambús en estas decoraciones.

Los vestidos de novia que caben dentro de este estilo, por lo general, son con mucha caída y brillo. Los escotes no faltan, al igual que el tul con destellos, agregó la profesional con 17 años de experiencia en el mercado de novias en Chile. El verde menta, greenery y el rosa son los colores más pedidos esta temporada al igual que la onda vintage, subrayó.

Pon en práctica estos consejos si el estilo relajado y natural es el que quieres ocupar en el día de tu boda. No dudes consultar tus dudas con profesionales del área, que seguramente te orientarán de la mejor manera. Por supuesto no dejes de lado la mejor guía de consejos matrimoniales, tu magazine digital Zankyou.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Look de la semana: novia efecto tattoo
Así es el nuevo look de la semana: un estilo de novia efecto tattoo
Porque eres sensual y bella, este estilo es perfecto para ti, apuesta por ser una novia efecto tatoo y triunfarás el gran día de tu matrimonio.
Créditos: Pixabay
Cómo realizar una boda ecológica: ¡blanca, radiante y verde va la novia!
Las "tres R" también se pueden aplicar al mundo de las bodas y lo bueno es que no sólo cuidan el planeta, sino tu bolsillo. Así que, ¿qué esperas para comenzar a reducir, reutilizar y reciclar? ¡Aquí te damos una mano!
Foto: Alejandra Casaleiz
¡Uñas que enamoran! Conoce las cuatro reglas para lograr el color de esmalte perfecto según tu tono de piel
Saca provecho y combina el color natural de tu piel con hermosos esmaltes para uñas en el día de la boda, ya seas novia o invitada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información