¿Tendrían hijos antes del matrimonio? ¿Sí o no? ¡Los lectores de Zankyou responden!

¿Tendrían hijos antes del matrimonio? ¿Sí o no? ¡Los lectores de Zankyou responden!

Le hemos preguntado a nuestros lectores: ¿Qué opinan de tener hijos antes del matrimonio? ¿Estás a favor o en contra?

  • Planear el matrimonio
  • International
  • Niños
  • Pareja

En Zankyou sabemos que los tiempos han cambiado, y que con él, la formación de la familia también ha variado un poco. Hoy día no es extraño que las parejas se casen habiendo tenido ya un hijo, o incluso que alguno de los dos tenga el suyo de una relación previa. Durante estos días hemos recogido las diferentes opiniones de nuestros lectores en las redes sociales para compartir la #preguntadelasemana. ¿Niños antes del matrimonio? Sí, acepto, o un no rotundo.

guardarEztiphoto
Créditos: Eztiphoto

Mejor esperar

La mayoría de nuestros lectores han coincidido en que es mejor esperar hasta después de la boda, y es que aunque para algunas parejas resulta muy lindo compartir la ceremonia y todos los detalles con sus pequeños; hay quienes aseguran que primero se debe disfrutar de un tiempo a solas al principio del matrimonio.

En una relación los niños llegarán más temprano que tarde, es parte de la idea de formar un matrimonio y una vida en pareja, pero hay responsabilidades que los recién casados quizá no estén dispuestos a asumir con tan poco tiempo de matrimonio. Los lectores de Zankyou también coinciden en que es mejor cumplir ciertas metas, e incluso emprender algún tipo de aventuras que puede resultar más difícil cuando se tienen hijos. Es importante también que la pareja esté consolidada emocional y financieramente.

Toda esta idea es subjetiva y debatible dependiendo de la postura que se tenga. Muchas de las lectoras aseguran que es una forma muy tradicional de ver la vida y que la estabilidad en una relación no sólo la da el casarse. Sin embargo, la mayoría coincidió en que el matrimonio brinda cierta seguridad y les da más confianza para asegurar que han escogido a la persona correcta para formar una familia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Casarse o convivir? ¡Descubre por qué el matrimonio es mejor!

guardarJesús Lara
Créditos: Jesús Lara

¡Claro que sí!

Aunque la mayoría de nuestros lectores coincidió en que era mejor esperar, una gran parte se unió para defender la postura de tener hijos antes del matrimonio. Sus razones, principalmente, mostraban que no hay que ponerse límites ni parámetros dentro de una relación. Dejarse llevar y hacer lo que sientan en el momento es lo mejor para disfrutar de una relación en pareja, y si ambos se sienten preparados para dar ese gran paso antes de una boda, pues ¡bienvenido sea!

Este tipo de personas creen también que los niños son una mayor alegría para la boda y que tener a sus pequeños, fruto de su amor, hará que ese día sea aún más especial, por lo que no dudan en querer que ellos no sólo formen parte de la historia, sino que además sean protagonistas.

Te puede interesar: Los niños en el matrimonio: ideas para que participen en el gran día.

guardarLorena San José
Créditos: Lorena San José

Los que no tienen ataduras

Otra parte importante de nuestros lectores cree que la vida debe vivirse sin tantas reglas ni ataduras. Y aunque es cierto que el matrimonio puede dar más seguridad en términos legales a los hijos, hay quienes consideran que en la vida hay que dejarse llevar y dejar que las cosas vayan sucediendo a su propio ritmo. Es decir, que no están ni a favor, ni en contra de ninguna de las posturas, sólo consideran que cuando la pareja esté lista para tal compromiso, no debe importar si están o no casados, mientras se sientas bien con su decisión.

guardarAM FotografíaConozca más sobre “AM Fotografía”
Créditos: AM Fotografía

En Zankyou estamos de acuerdo con cada una de las posturas, siempre y cuando la decisión se tome en pareja y ¡prevalezca el amor! ¿A ti qué te parece?, ¿estás de acuerdo con tener hijos antes del matrimonio y que formen parte de tu boda? o por el contrario, ¿consideras que primero es el matrimonio y luego los bebés?

Lea también: Conoce cómo organizar una boda con niños y no morir en el intento. ¡5 tips imprescindiblesY también: 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!