Un viaje de tres milenios por el mundo de la moda

Un viaje de tres milenios por el mundo de la moda

Google nos acerca 3.000 años de historia de la moda a través de 'We Were Culture', su último programa que no puedes dejar de conocer.

  • Actualidad
  • Tendencia
  • International

Google lo ha vuelto a hacer. La multimillonaria empresa tecnológica ha sacado a la luz una nueva herramienta, destinada en esta ocasión al mundo de la monda. Se trata del programa ‘We Wear Culture’, con el que Google Arts & Culture pone a nuestra disposición las tendencias que han surgido a lo largo de más de 3000 años. Y todo a un solo clic.

guardarWe Were Culture
Foto: We Were Culture

La idea es que cualquier persona pueda conocer de lleno los entresijos del universo de la moda, un sector en constante evolución. Para ello, se han digitalizado más de 30.000 prendas con las que podremos sumergirnos en las prendas y colecciones más representativas de los últimos tres milenios. Entre ellas, encontraremos el vestido negro de Coco Chanel o los zapatos rojos de Marilyn Monroe. Si quieres probarlo tú mismo, puedes descargar el programa ‘We Wear Culture’ desde la app de Google Arts & Culture y empezar a descubrir diseños increíbles desde el primer momento.

En palabras de Kate Lauterbach, gerente de Programas de Google Arts & Culture, ‘We Wear Culture’ es un paseo por los capítulos más dispares de la historia de la moda. Y es que todas las épocas y sus destacadas aportaciones al sector encuentran un hueco en esta novedosa inciativa.

guardarKieferPix
Foto: KieferPix

La propuesta ha contado con el apoyo y la cobertura de más de 180 museos, escuelas instituciones, y archivos de múltiples regiones y ciudades tan destacadas en el gremio de la como París, New York, Londres, Madrid. Por poner solo algunos ejemplos, podemos encontrar las aportaciones  del Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Kyoto Costume Institute de Japón.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, gracias a las 450 exposiciones virtuales creadas por Google Arts & Culture, tendrás la oportunidad de acercarte a la historia de iconos de la talla de Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood. Igualmente, existe la posibilidad de conocer los secretos más legendarios de la moda, de manera que las labores artesanas quedan plasmadas de manera idéntica a las técnicas empleadas en cada momento.

guardarCatwalk Photos
Foto vía Shutterstock: Catwalk Photos

Así que ya sabes, si eres una amante de la moda o si simplemente quieres conocer más sobre la historia de esta disciplina atemporal,  ‘We Wear Culture’ es un hermoso regalo que te encantará desempaquetar poco a poco. ¿Te lo vas a peder?

Seguro que te interesa: Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!

Lo mejor de Actualidad