CL Login
CL

3 tips sobre cómo decorar tu matrimonio con zonas chill out. ¡Toma nota!

¿Qué es chill out? Se trata de un género musical que incluye muchos ritmos dispares, pero compuestos de manera muy armoniosa y relajada. Es más, se podría traducir como “relajarse“. Ahora, ¿cómo esto se puede adaptar a las bodas?, bueno, si quieres saberlo no te puedes perder este artículo que te trae 3 tips imprescindibles sobre cómo decorar tu boda con zonas chill out.

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

Las bodas tipo chill outlounge son bodas de ambiente tranquilo, en las que predomina lo minimalista, la comodidad y la elegancia. Sin estructuras ni mucho protocolo. En pocas palabras para conseguir una boda chill out basta con enfocarse en tres aspectos: decoración, comida y música.

1. Decoración

La clave para lograr una decoración chill out es crear ambientes serenos y minimalistas con muebles de líneas simples y en colores claros. Los muebles iconos que te ayudarán a lograr este ambiente son los sofás amplios, las poltronas, las banquetas, las camas balinesas y los puffs complementados con mesas bajas  auxiliares.

La idea es que la distribución sea amplia y no muy recargada, aunque siempre puedes combinar el chill out con otros estilos y esa es la propuesta de Decora Eventos quienes sugieren crear ambientes distendidos mezclados con una onda que puede ser romántica, campestre, playera o etc. Ahora, los geniales de Decora Eventos también nos recuerdan que puedes tener una boda completamente relajada o bien una con zonas dedicadas para el relajo, no importa cual opción elijas, asegúrate de dos cosas: primero, que haya asientos suficientes y segundo, que haya una mesa especial para los adultos mayores, ya que en este tipo de evento es muy común que los invitados se muevan de un lugar a otro y que pasen bastante tiempo parados, por lo que un lugar más estático es muy apreciado por los mayores.

Créditos: Decora Eventos

Además del mobiliario, otro elemento que se destaca de las bodas chill out es la iluminación, la que se convertirá en tu aliado a la hora de crear el clima perfecto. Ayúdate de velas, faroles y guirnaldas de luces para obtener un resultado muy romántico y místico.

Ahora, en cuanto al lugar lo ideal es que sea al aire libre o en un espacio amplio, ya que en el minimalismo los espacios abiertos son esenciales. Si temes que al hacerlo al aire libre tu decoración se verá muy vacía o fría, no temas, porque siempre puedes encarpar y decorar con telas para así dar la sensación de un espacio decorado y acogedor. Incluso, hoy está muy en tendencia armar carpas con estilo tipi para crear espacios ideales para el relajo en medio de la naturaleza. ¡Sin duda muy original y adorable!

Créditos: Piktipis

Para finalizar con la decoración complementa el lugar con cojines, alfombras y flores en su justa medida, recuerda, la idea es jugar con las velas, los jarrones , las telas, las luces y el espacio para construir un ambiente de ensueño que invite al relajo.

2. Comida

Como dijimos antes, en las bodas chill out el protocolo y las estructuras pasan a un segundo plano, por lo que la típica cena de cuatro platos en este caso será reemplazada por un increíble cóctel, un sistema tipo bufet o por carritos de comida. Y ojo, que se trata de un cóctel, pero abundante.  En La Arbequina cuentan con un sistema de estaciones muy diversas para satisfacer a todos los gustos: de carnes, de quesos, de postres, de pitas con salsas, de cafés, de frutas e incluso un bazar de dulces para el gusto de los pequeños y de los que llevan un niño de dentro.

La ArbequinaConozca más sobre “La Arbequina”
Créditos: Inspira Fotografía

Además en La Arbequina recomiendan darle a conocer a los invitados que se tratará de un cóctel, para que de ese modo nadie se quede esperando un plato de fondo y todos se lancen a degustar las cositas ricas que tienen preparadas para sus invitados.

3. Música

Finalmente, la música sin duda juega un rol importantísimo para crear el ambiente chill out perfecto, que consiste en música en un volumen moderado que permita que los invitados puedan interactuar entre ellos, pero a la vez que se pueda bailar. Como dijimos al inicio del artículo, dentro de la música chill out podemos encontrar muchos géneros, pero todos con un velo de armonía y relajación.

Twins PlannersConozca más sobre “Twins Planners”
Créditos: Twins Planners

Las expertas chicas de Twins Planners destacan que lo que suene debe ser música suave, con instrumentos como el saxofón, la flauta traversa y otros, que permitan una buena conversación entre amigos y genere comodidad y placer. Además, es imprescindible una buena amplificación para que así se logre un sonido de calidad.

Así que ahí tienes algunos de los aspectos principales para hacer de tu boda un ambiente distendido y agradable para disfrutar al lado de todos los que quieres. Si te gustó este artículo, échale un vistazo también a las 5 maravillosas ideas para decorar tu boda con tul 7 consejos para decorar tu matrimonio en primavera.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información