¿Cómo decorar tu matrimonio en primavera! ¡Explosión de color y alegría!

¿Cómo decorar tu matrimonio en primavera! ¡Explosión de color y alegría!

La primavera es la época favorita del año de los novios y cómo no, si trae tantas alternativas. Es por eso que en este artículo te damos 5 pasos para que organices tu boda primaveral como toda una experta.

¿Cómo decorar tu matrimonio en primavera! ¡Explosión de color y alegría!
Créditos: Taylor Harding vía Unsplash
  • Planear el matrimonio
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Primavera

Si bien aún faltan algunos meses para la primavera, esta estación es la favorita de muchos debido a que el calor comienza a aparecer, al igual que las flores, sus aromas y la ropa más liviana. Y justamente todas estas características hacen que esta sea una fecha muy cotizada por los novios, y es que casi todos reconocen: la primavera es una excelente época para tener un matrimonio con una decoración que vaya de acuerdo a sus colores, texturas y romanticismo. ¡Es por eso que en esta ocasión te compartiremos cinco pasos y consejos para que aprendas cómo decorar tu matrimonio en primavera! ¡Lograrás que se destaque y triunfe!

guardar
Créditos: diseño Zankyou Weddings

Paso 1: Aprovecha lo mejor de la primavera

A pesar que la primavera es una estación cada vez más impredecible con una que otra lluvia en sus cielos y que las alergias están a la vuelta de las esquina, no podemos negar su belleza y encantos. Y es que la mezcla del sol templado, las flores que emergen y la brisa no hacen más que dar un ambiente romántico al contexto y sin duda, todos estos elementos se pueden aprovechar para tu matrimonio, sobre todo el ítem flores y colores.

Eso sí, antes de agotar tu presupuesto en flores de todos los tipos y colores te recomendamos analizar cuáles son los mejores tipos para lo que quieres y finalmente, encontrar un balance entre la decoración floral y el resto de los elementos que tengas para la ambientación de tu matrimonio. Como por ejemplo, para el equipo de Azahar Flores de Novia los arreglos florales tienen que evocar a la estación. En primavera las flores son muy frescas y sueltas, en esta temporada aparecen las lilas, los viburnum, coronas del poeta, jazmines, todo tipo de floraciones muy blandas y aromáticas que permiten hacer arreglos que de sólo verlos evocan a la primavera. Están las flores pequeñas que aparecen desde octubre y noviembre y las peonías que son las reinas de la temporada”.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

guardar
Créditos: Shardayyy vía Unsplash

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado en La Florista invitan a las novias a aprovechar la primavera y apostar por ambientaciones coloridas. “Atrévanse con el color, en esa época ya empieza a hacer calor por lo que todos se muestran más animados, un beneficio de casarse en la primavera es que la opción de flores es amplia y linda, desde opciones sofisticadas, hasta las más silvestres, por lo tanto hay que sacarle partido a eso”, señalan. También indican que en esta época destacan las ramas de cerezos en flor u otros frutales que llenan bien los espacios y se ven preciosos y es mejor “considerar que aunque haya mejorado el tiempo, siempre esta la opción de que llueva, por lo tanto tener pensado un plan ‘B’ en caso de que sea al aire libre”.

Sabemos que en cuanto a gustos no hay nada escrito, pero sin duda existen algunas pautas que te pueden ayudar a tomar decisiones en lo que se respecta a las flores y te las decimos a continuación:

  • Las favoritas: en primavera a diferencia de el resto del año las opciones florales son casi infinitas, sin embargo siempre hay flores que se destacan, ya sea por que se trate de un clásico o bien, porque son tendencia. Por ejemplo las rosas son atemporales, pero sin duda las hortensias y peonías acompañadas de un follaje más rústico le han hecho competencia. Te invitamos a leer ¡Déjate seducir por una de estas 10 flores para llenar de belleza tu boda y tu vida! para que conozcas en detalle más sobre las flores favoritas de los matrimonios.
guardarLa Florista
Créditos: La Florista
  • Según la arquitectura: otro aspecto que los profesionales destacan es tener en cuenta que las flores son un gran complemento para destacar la arquitectura del lugar, por ejemplo, en el caso del lugar donde celebrarás el rito religioso: si este tiene elementos románicos, entonces las flores con formas redondeadas suelen mostrar su carácter romántico y elegante, así que las rosas y hortensias se lucen en este caso. En cambio en templos góticos, más vale aprovechar la altura del lugar y optar con flores de forma más espigada y de tallos largos, tales como el lilium y la gerbera. Ahora, si la arquitectura es más moderna, entonces decídete por arreglos más lineales, ahí se ven magníficos el allium, el anturio y el liatris acompañados de follaje verde. ¡Nunca fallan!
guardar
Créditos: Mickel Alexander vía Unsplash
  • Según la ceremonia: también es bueno considerar que el gasto de las flores es elevado, así que mientras más importante sea el evento más flores tendrá que haber. Por lo mismo modera las flores para la ceremonia civil con un par de arreglos florales y deja fluir la imaginación para el gran día. Las ceremonias religiosas son todo un éxito, sobre todo si se mezcla el follaje con rosas, tulipanes y peonías, y justamente Flores Shantal apuesta por este tipo de acabados, su personal se ha encargado de crear ambientaciones realmente armoniosas en donde destacan los arreglos florales, los tonos predominantes son los blancos, pastel y verdes. La primavera es una época ideal para usar este tipo de acabados.
  • Según la estética de tu matrimonio: bueno, esto puede sonar obvio, pero quizás las rosas rojas no son la mejor idea si es que buscas una boda de aspecto rústico, así que asegúrate que el tipo de flores que elijas tenga coherencia con el tema o estética de tu boda. Ahora, recuerda que siempre puedes complementar las flores con otros elementos decorativos. Así que si buscas una onda vintage decora con bicicletas antiguas, recipientes de vidrio, maderas y regaderas acompañadas de flores en tonos pastel. Lo importante es mantener el tema en todos los aspectos. Pauly Riveros recomienda los estilos frescos y naturales, ya que las celebraciones se pueden desarrollar de día y al aire libre, apuesta por el uso de follajes y variedad de flores de estación. “También es una buena fecha para aquellos novios que buscan un presupuesto conveniente. Aparecen en el mercado nacional  flores que en otra fecha solo se encuentran importadas, como las peonías, las calas de colores, tulipanes y hortensias. Las flores se mantendrán en perfectas condiciones durante todo el evento”.

Decoración con follaje para tu matrimonio, una buena alternativa a las flores. ¡Descúbrelo!

guardarPauly Riveros
Créditos: Pauly Riveros

Paso 2: Utiliza alimentos de la estación

Además de las flores, en primavera son muchas las frutas y verduras que aparecen en la estación y esto sin duda hace que el banquete de bodas se vea beneficiado. Pero ojo, si hasta ahora creías que la única manera de incorporar la primavera a tu matrimonio era a través de las flores, te equivocas, porque la comida, las bebidas, los platos y la decoración del banquete es otra manera de incorporar color y frescura primaveral.

Para el gran banquete es divertido introducir la primavera en cada uno de las preparaciones y si son coloridos y con ingredientes de la estación, mucho mejor. Aquí se destacan las ensaladas, preparaciones con palta e incluso las flores comestibles. Así que conversa las alternativas con la empresa a cargo de tu banquetería y trabajen juntos por un menú 100% primaveral. Empresas como Parissimo Banquetería además de contar con un equipo gastronómico de primer nivel, también hacen que las decoraciones vayan de acuerdo a sus preparaciones, así que tu evento se lucirá en todos los niveles. ¡Éxito asegurado!

¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?

guardarParissimo Baquetería
Créditos: Parissimo Baquetería

Paso 3: Crea un look nupcial primaveral

Las novias de primavera tienen un encanto único y los diseñadores se han inspirado desde siempre en ella para crear hermosos vestidos de novia que vienen a lucir lo mejor de cada enamorada. Diseños y siluetas las hay en todos sus formatos, pero sin duda los diseños pavorosos y livianos son unos de los favoritos de las novias que celebran sus votos al aire libre. Y obvio, el ramo de novia no puede faltar, pero de eso hablamos en ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!

Pero el vestido no es el único modo de incorporar a la primavera, ya que peinados como trenzas, recogidos y ondas sueltas se ven fantásticas con tocados florales, así que acompaña tu look con un maquillaje suave y fresco y listo. En Zankyou hay muchos proveedores que ofrecen tocados de flores naturales o de pedrería, así que revisa nuestra guía y encuentra uno cerca de donde estés.

guardar
Créditos: Anne Edgar vía Unsplash

Paso 4: Primavera en todos los detalles

La primavera puede estar en todos los detalles desde el comienzo, no hay porqué esperar al gran día porque puedes incluir detalles primaverales en tus invitaciones de matrimonio. Además de flores, otra tendencia que evoca a la frescura de la estación es el efecto acuarela, sobre todo si tienen un fondo claro. Y bien, en otras ocasiones hemos mencionado que las invitaciones son la carta de presentación de tu boda, es por eso que tengas en mente que esta será una pequeña pista para los invitados de lo que se viene para tu gran día.

Y cuando tengas que decidir detalles como el color del pastel, del mobiliario, la decoración aérea y más, te recomendamos echarle un vistazo a la tendencia vintageboho-chic: muebles semigastados, jaulas, colores pasteles y frescos, lámparas colgantes y más, algo así como esta decoración de mesa que nos muestra Dominga Eventos, una empresa que pone especial cuidado a los detalles y provocar un estilo que te encante.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

Paso 5: Encanto primaveral en todos los espacios

Boda al aire libre + primavera es una combinación ganadora y sin duda es la mejor manera de mostrar la primavera en todo su esplendor. En esta estación hay que aprovechar al máximo los jardines, fincas, viñedos y parcelas, pero ojo, debes agendar fecha con anticipación, porque las fechas en primavera son muy cotizadas.

Ahora, si tu locación tiene una zona interior, mejor, porque puedes separar el cóctel, de la cena y tener un plan B en caso de viento frío. Y no olvides la iluminación con guirnaldas que puedes poner en los árboles y en cada zona a la que le quieras dar un encanto casi mágico.

¿Cómo elegir la fecha de matrimonio?

guardar
Créditos: Rob Sarmiento vía Unsplash

Así que ya lo sabes, la primavera es la estación ideal para celebrar un matrimonio inolvidable, una época exclusiva para las flores en todas sus formas y los colores más llamativos de la gama nupcial, las florerías y servicios de catering nos muestran ideas fabulosas para lograr una ambientación de impacto. ¡Muchas de ellas se convertirán en tus favoritas!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Pauly Riveros Flores matrimonio
La Florista Flores matrimonio
Flores Shantal Flores matrimonio
Azahar Flores de Novia Flores matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio