Estas son las cosas que te pierdes si no contratas a un wedding planner. ¡Será tu gran aliado!

No estamos descubriendo la pólvora al decir que una boda trae consigo muchísimo qué hacer. ¡Qué la lista de invitados, encontrar un lugar, los proveedores, el vestido, las flores y mucho más! Es una lista de pendientes de nunca acabar y que aún así no está asegurada porque siempre hay algo que puede salir mal.

Sin embargo existen unos profesionales que te quitan el peso de encima y que están allí para darte la boda de tus sueños: los wedding planners. Ellos se mueven con la logística y los contactos, tú das el concepto y tomas las decisiones finales: un trabajo en equipo que asegura el éxito. Ahora, si no nos crees, en este artículo te mostramos qué es lo que te pierdes si no contratas la ayuda de un organizador de bodas profesional. ¡Así que piénsalo bien!

CINE B
Créditos: CINE B

1. Buenos tratos

¿Qué es lo que hace a un wedding planner el mejor? Bueno, de partida estos profesionales tienen todas las habilidades para coordinar matrimonios y también son muy buenos con los números, lo que quiere decir que parte de sus servicios es hacer rendir tu presupuesto. Ahora ¿cómo lo hacen?, muy simple, ellos cuentan con una red de contactos muy extensa que perfectamente pueden adecuar a tus necesidades y presupuesto. Además, si no eres de los que tienen facilidad para regatear, descuida, porque ellos lo harán por ti y los grandes beneficiados serán ustedes y el evento en sí. Ellos conocen los precios del mercado y nadie les pasará gato por liebre. Ahora si quieres saber cómo organizar un buen presupuesto, puedes leer Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas! o ¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!

Twins Planners
Créditos: Twins Planners

Si quieres asegurarte con la organización de tu boda, te aconsejamos contactar los profesionales servicios de Twins Planners, ellas cuentan con toda la experiencia y el talento para hacer de tu evento una experiencia inolvidable, ya que hace años que organizan, coordinan y ejecutan bodas soñadas. Ellas además de entender qué es lo que los novios quieren, saben muy bien cómo hacer realidad esos requerimientos, ya que traen a la mesa todas sus habilidades y conocimientos en negociación, diseño y planificación. Así que si te interesa, no dudes en contactarlas. ¡No te arrepentirás!

2. Mantenerte dentro del presupuesto

Si los números no son para nada lo tuyo, entonces llevar las cuentas del presupuesto será un gran dolor de cabeza, porque de por sí ya es una tarea complicada que requiere saber organizar los gastos para que cunda y nada falte. Estar apegada al presupuesto no es para nada fácil, y dudamos que se te haga naturalmente sencillo, a menos que hayas trabajado en organización de eventos antes. Y justamente este es el caso de los wedding planners, ellos se peinan con los presupuestos y cuentan con todo el teje y maneje que exigen. Así que evita estar con la calculadora en la mano y ahórrate los dolores de cabeza. Confíale a los profesionales tu presupuesto y verás cómo hacen maravillas con él. Ahora, si te cuesta ceder el control, es bueno que tu organizador te informe en qué se está yendo el dinero, pregúntale y de seguro te informará de la mejor manera. Ya sabes, las cuentas claras conservan la amistad y en este caso aseguran una boda excepcional.

3. El cronograma de tu boda

Antes y durante la boda son muchos los detalles que se deben tener en cuenta y si quieres que todo funcione como relojito, será necesario tener a mano un esquema que dicte el minuto a minuto del evento. Cada encuentro previo al día de la boda y cada fase debe estar estipulada y eso incluye todo, desde las reuniones con proveedores, la prueba de peinado y maquillaje, hasta la sesión de fotos, la hora del bridis y el corte del pastel de bodas. ¡Absolutamente todo! Si no tienes experiencia organizando eventos, es muy probable que esto sea algo confuso y abrumador, sobre todo con tantas emociones en un día. Por estas razones es muy bueno contar con un wedding planner que te haga esta tarea mucho más llevadera y que te guíe en todo momento.

Tamara Sepúlveda - Wedding Planner
Créditos: Tamara Sepúlveda – Wedding Planner

Y ojo, que esto también puede aplicarse para las bodas destino, donde toda las complicaciones de la boda se multiplican. Para enfocarse solo en disfrutar del evento, les recomendamos escoger un servicio integral como el de Tamara Sepúlveda, una wedding planner que junto a su equipo ponen toda la pasión para entregarles una boda soñada. Ellos te acompañarán de principio a fin y de seguro te guiarán en las tormentosas aguas de la planificación de matrimonios.

4. Organizar la sesión de fotos

Si te pones a buscar inspiración para las fotos de tu boda, te encontrarás con mil y una ideas increíbles. Y ya sabes eso puede complicar las cosas al momento de tomar una decisión y sin duda es imposible tomarse mil y una fotos en un margen de tiempo determinado, es por eso que necesitan la ayuda de un wedding planner, ya que con sus increíbles habilidades para la organización, su experiencia y contactos, encontrará el momento y al fotógrafo ideal para ustedes. Lo más recomendable es acudir a los servicios de un equipo que sea capaz de documentar momentos humanos únicos, encapsulando instantes que se congelarán en el tiempo, como consiguen los profesionales de CINE B. Además hará mucho más grata y fluida la experiencia de tomarse los retratos con los invitados.

Si estás en busca de un servicio de video inspirador que sea capaz de contar su historia de amor desde un lente único, su realizador, Carlos Espinoza Yanguas, busca con su trabajo capturar todos los detalles que hacen de su historia y de este día el más emocionante de todos. De seguro cuando vuelvan a ver este video revivirán todas las sensaciones del gran día.

No dejes de ver ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? Los mejores profesionales de Santiago te lo explican.

5. Una boda estilosa y única

Muchos creen que un wedding planner planea solo y tiene toda la autonomía para tomar cada una de las decisiones de la boda, sin embargo no pueden estar más equivocados, ya que los proveedores finales los eliges tú en base a tus gustos y preferencias. El wedding planner te entregará alternativas y contactos para que tú no salgas a buscarlos. Además muchos de estos profesionales también son expertos en decoración, por lo que si tienes una visión en mente, ¡quién mejor que ellos para entenderte! Un buen organizador de bodas buscará proveedores capacitados que se complementen para entregarte en bandeja un matrimonio con un estilo único que les fascinará a ustedes y a sus invitados. Ya sea una boda temática, industrial, al aire libre, etc.

Azahar Flores de Novia
Créditos: Azahar Flores de Novia

Y ningún matrimonio está completo sin las flores que le aportan hermosura, femineidad y romanticismo a la boda. Es por eso que si estás en busca de un servicio experto y personalizado que deje a todos con la boca abierta, debes contactar inmediatamente al equipo de Azahar Floresquienes cuentan con el talento y el buen ojo para darle magia a tu ceremonia y a tu fiesta con sus divinos arreglos florales. Además elaboran unos ramos de novia preciosos que de seguro te darán ganas de caminar inmediatamente hacia el altar.

6. Lo que debe y no sonar

Como hemos dicho, gran parte de las funciones de un wedding planner es negociar cada uno de tus requerimientos en cada uno de los servicios que contraten para hacer el matrimonio y para eso ha de ser una persona que sepa comunicar de manera efectiva tus deseos. Esto corre para todo, incluso para la música que ambientará la recepción y que animará el baile y el resto de eventos que necesitan ser musicalizados. Si bien esto lo pides conversar con la banda o el DJ que contrates, es una muy buena idea incluir al wedding planner en sus reuniones, ya que puede ser una buena guía a la hora de conocer el cronograma del día D al profesional y puede ayudar a crear un programa musical a prueba de errores, donde se incluyen las canciones prohibidas, el tema favorito de los novios, la canción para el vals e incluso alguna canción para sorprender a los novios o los invitados. Tanto el DJ como el wedding planner trabajarán en equipo para lograr un ambiente de lo más genial, donde todos lo pasen increíble.

Echa un vistazo a Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes!

Una recomendación para que la pista de baile esté en llamas es el dedicado trabajo de DJ Tio, una empresa que le dará un sello muy especial y único a tu matrimonio gracias a su servicio personalizado, en el que tus opiniones sirven mucho para crear el setlist perfecto para tu boda. Sus años de experiencia y sus cientos de clientes felices, lo avalan como uno de los mejores en el mercado y sin duda te brindarán lo mejor de lo mejor en cuanto a música, audio e iluminación para matrimonio. ¡Contáctalo y déjate sorprender! ¡No te arrepentirás!

DJ Tio
Créditos: DJ Tio

Así que ya sabes, sin un wedding planner sólo te esperan muchos dolores de cabeza, caos y tensiones, así que busca en nuestra guía de proveedores uno de tu agrado y prepárate de vivir los preparativos de tu boda feliz de la vida y sin preocupaciones. Y antes de irte no puedes dejar de leer Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner Los cinco errores más comunes que los novios cometen en su matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información