Sesión de novios en primavera: ¿cómo conseguir las fotos más bonitas y románticas?

Sesión de novios en primavera: ¿cómo conseguir las fotos más bonitas y románticas?

Si elegiste la época de la primavera para casarte, revisa estos consejos para conseguir las mejores fotos de tu gran día. ¡No esperes más!

  • Foto y vídeo
  • Primavera

Los días fríos y oscuros se han ido para dar inicio a una de las estaciones más bellas del año, la primavera. ¡Incluso ya queda menos para el verano! En esta época la naturaleza comienza a florecer invadiendo cada rincón de la ciudad con colores vivos junto a un cálido sol que ilumina todo nuestro alrededor.

Si tu matrimonio será esta primavera o en verano, con los siguientes tips tendrás las fotografías más espléndidas y hermosas que jamás hayas visto; los mejores recuerdos de tu gran día en un solo álbum.

guardar
Créditos: Ampersand Wedding Films

1. Notarás cada detalle

La primavera le da un color especial a las fotografías en donde los detalles resaltan, los colores se ven vibrantes gracias a la luz cálida de la época. La idea es que tu fotógrafo se enfoque en captar la naturalidad de cada momento de tu boda y dándole prioridad a cada detalle con prolijidad. Desde Ampersand Wedding Films recomiendan elegir un centro de eventos que tenga mucha naturaleza. “El lugar hará gran parte de tu matrimonio, ya que aportará la atmósfera general de tu evento. En esta época del año te recomiendo elegir un lugar amplio, que tenga mucha naturaleza y paisajes diferentes dentro del mismo lugar, donde puedas realizar tu ceremonia y recepción al aire libre y obtener cientos de fotografías de esos momentos tan especiales capturados en un lugar único!”

2. Al aire libre

Los días están perfectos para una boda al aire libre, donde los jardines y la naturaleza empaparán tu gran momento en algo fresco y divertido. También los matrimonios al aire libre son perfectos para innovar y hacer actividades diferentes. Como nos aconsejan los profesionales de Ampersand Wedding Films “aventúrate y elige paisajes extremos para tu sesión de novios. Ya no hace frío y eso nos da pie para que en tu sesión de novios o preboda podamos ir a lugares más alejados de la ciudad, como un campo lleno de flores, un mirador de montaña o una playa desconocida. Con esto, no solo disfrutarás de paisajes y una experiencia inolvidable junto a tu pareja, sino que también lograrás fotografías únicas para recordar el resto de la vida.”

guardar
Créditos: Ampersand Wedding Films

3. Una novia floral

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Novias, si les gustan las flores y los adornos en el cabello, ¡este es tu momento! La primavera es la época ideal para lucir radiante junto a una corona de flores o para crear un peinado especial con flores y pétalos que le den un detalle único a tu look nupcial.

 4. Destaca tu accesorios

Amiga te esmeraste tanto en crear tu outfit nupcial perfecto, buscaste cada elemento con esmero para lograr deslumbrar a todos tus invitados en tu gran día y como solo nosotras valoramos cada pequeño detalle, te recomendamos fotografiar tus accesorios y tu vestido con el entorno natural. Los tonos coloridos de la primavera harán que recuerdes todo lo que tuviste que pasar en una hermosa y perfecta imagen.

guardar
Créditos: PhilipMundy fotografía

5. ¡Lúcete!

Después de que la ceremonia religiosa termine, muchas parejas se lanzarán a la sesión de fotos antes de llegar a la gran celebración o en el mismo recinto de tu fiesta. Aprovecha el entorno que la época primaveral, o veraniega, nos entrega. Las imágenes más hermosas que tendrás serán junto a tu pareja en la naturaleza y en donde luces tu vestido, tu look y carisma de manera increíble.

Desde Ampersand Wedding Films nos aconsejan incluir fotografías con dron a tu wishlist de matrimonio y no te arrepentirás. “La fotografía es también una cuestión de perspectiva. La fotografía y también video con dron está de moda esta temporada, y sobre todo si te casas de día. Podrás aprovechar las horas extra de luz que tenemos en esta estación para realizar una sesión fotográfica o capturar tu matrimonio desde las alturas, ¡con un dron! El resultado será sorprendente y complementará perfectamente tu book de bodas.”

No te pierdas: Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!

6. Naturalidad frente a todo

Todas las fotografías que más nos gustan en las redes sociales o en revistas, son aquellas en donde la naturalidad aflora. Las novias se ven radiantes con una sonrisa de ensueño, el cabello en movimiento y una gran figura; para lograr esa maravillosa imagen solo necesitas una cosa, ser casual. Camina, corre y ríe mientras tu fotógrafo capte cada ángulo y tendrás el mejor recuerdo de tu gran día.

guardar
Créditos: Vallefilms Productora

7. Más de un look

¡Es tu gran día!, y puedes hacer lo que quieras. Es difícil escoger un vestido pero ¿por qué no escoger dos? Puedes tener uno para la ceremonia junto a otro más ligero para que puedas bailar y disfrutar tu fiesta de celebración, además tendrás más fotografías maravillosas y deslumbrarás cada minuto de tu boda.

Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio.

8. Un espacio único

Todas hemos ido a un matrimonio y queremos tomarnos más fotografías que nunca. Y es que no todos los días nos arreglamos así, mucho menos si eres la novia. Por eso a la hora de organizar tu matrimonio, te recomendamos que crees espacios divertidos y fabulosos para que puedas tomarte las mejores foto con tus amigas y que tus invitados disfruten más que nunca. ¡Todos guardarán el mejor recuerdo! Desde Ampersand Wedding Films nos recomiendan tomar las fotografías junto a los asistentes al aire libre. “La clásica sesión de fotografías por mesa ya pasó de moda y la primavera nos da la opción de ponernos más creativos. ¡Te recomendamos crear un espacio especial para realizar las fotografías protocolares al aire libre! Utiliza elementos coloridos y llamativos para crear un look único y que tus invitados lo valorarán mucho! Coordina siempre con tu fotógrafo/a para que tome estas fotografías justo antes de entrar a la cena o el almuerzo. De esta forma tendrás fotografías geniales y todos comerán y disfrutarán de la velada sin interrupciones.”

guardar
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

9. Aprovecha la luz natural

Durante el día existe un momento en donde no necesitas nada más que una cámara para que tus fotos salgan maravillosas, se le llama “la hora mágica”, y por lo general, es la hora antes de que empiece el atardecer. Los videógrafos y fotógrafos aprovecharán este momento para captar las mejores fotos, así que prepárate que se te viene una sesión de fotos como ninguna otra. ¡Más aún en esta época del año!

10. Ilumina tu noche

Cuando cae la noche comienza la fiesta y es el momento más entretenido de tu matrimonio, en donde tus invitados no podrán dejar de bailar y divertirse, es decir, es hora de fotografiar a tus amigos y conseguir los recuerdos más graciosos de tu gran día. Asegúrate de tener una buena iluminación durante la noche para poder captar cada instante del final de tu boda.

A modo de resumen, Andrea Medrano de Pajaritos en la Cabeza nos ofrece una serie de tips y recomendaciones para tener la mejor sesión de novios en primavera. En primer lugar se trata de aprovechar los lindos colores y la luz y los atardeceres. También aconseja disfrutar de los árboles y las flores, sentirte libremente y disfrutar la sesión de fotos, pues es una experiencia que posiblemente no se va a repetir, será un momento de disfrutar juntos de su amor. La profesional también recomienda vestirse relajado y simple, aprovechar de los colores y no abusar de las líneas o flores. Finalmente, es imprescindible buscar locaciones en espacios en exterior.

guardar
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Después de estos consejos tendrás las mejores fotografías de tu gran casamiento, fotos que quedarán para la prosperidad, ¡qué mejor recuerdo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Foto y vídeo