¿Cómo puedo cuidar la piel para estar perfecta el día de mi casamiento? ¡Los cinco mejores trucos de las expertas!

A la hora de preparar nuestro conjunto nupcial, nos preocupamos de cada detalle de pies a cabeza, buscando lo mejor para lucir ese gran día, sin embargo, cometemos el gran error de dejar un elemento para última hora… nuestra piel. Queremos vernos radiantes y naturales, pero muchas veces no consideramos que el cuidado de nuestra piel sea una prioridad en la lista, y menos en nuestra rutina diaria. ¡Es importantísimo que aprendamos a tratar nuestro cuerpo como se merece!

Para que planificar tu boda sea más fácil y te veas perfecta ese día tan especial, ten en cuenta estas recomendaciones. Toma nota de todas las cosas que tienes que saber sobre el cuidado de la piel, especialmente cuando estás a un paso de contraer matrimonio.

1. No lo dejes para el final

Cuando nos sentamos a crear el look para nuestro gran día, nos preocupamos un montón por el vestido, los zapatos y el peinado, pero dejamos de lado los tratamientos faciales. No puedes esperar hasta la última semana antes de la boda para realizar las limpiezas y tratamientos faciales. Francesca Coeffé Maquillaje nos dice que es lo peor que podemos hacer, ya que los poros no alcanzan a cerrarse por completo generando un rostro poco prolijo. Por esto mismo recomienda realizar limpiezas profundas 1 mes antes, para que así tengas una piel radiante de cara al gran día.

Francesca Coeffé MaquillajeConozca más sobre “Francesca Coeffé Maquillaje”
Créditos: Francesca Coeffé Maquillaje

2. ¡No hagas eso!

Admitámoslo, no somos expertas en maquillaje y menos de cuidados faciales, es por esta razón que solemos cometer errores que a la hora de maquillar pueden ser garrafales, un ejemplo de esto son los solariums ya que ponemos la misma intensidad de color en todo nuestro cuerpo, pero nuestro rostro tiene una tonalidad más baja en comparación al resto de nuestra figura; y peor aún son los aerosoles de color. La experta Caro Quiroga nos cuenta que este tipo de servicio de belleza hace difícil la tarea de la maquilladora, porque la piel tiende a ponerse opaca, craquelada, con poca naturalidad y el maquillaje se nota. ¡Todo el proceso es más complicado así!

Caro QuirogaConozca más sobre “Caro Quiroga”
Créditos: Caro Quiroga

3. ¿Qué productos debo usar?

Muchas de nosotras tenemos un interés real en cuidar de nuestra piel pero no sabemos bien los productos que debemos utilizar para lograrlo, para esto le preguntamos a Caro Quiroga que nos contó que el proceso de limpieza debe ser lo primero. Lo más importante es limpiar nuestro rostro, luego aplicar un tonificador para terminar después con una crema hidratante, pero si crees que no serás capaz de seguir estos pasos, existen lociones que tienen todo en 1 porque te desmaquillan, limpian las impurezas, cierran poros y no te dejan la piel tirante. ¿Qué esperas para cuidarte?

Crédito: JFK imagen social
Crédito: JFK imagen social

4. Haz una rutina

¡Este quizá sea el punto más importante! Debes hacerte a un hábito de limpieza que forme parte de tu rutina. La maquilladora Ivannia Letelier Makeup Artist nos cuenta que las chilenas no nos hidratamos la cara porque creemos que el hecho de no usar maquillaje no hace necesaria una limpieza, pero la contaminación de la ciudad y la suciedad de las calles nos afectan igual y no nos damos cuenta de que el hecho de tener una rutina de limpieza, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Ivannia Letelier Makeup ArtistConozca más sobre “Ivannia Letelier Makeup Artist”
Créditos. Ivannia Letelier Makeup Artist

5. Beneficio nupcial

Sigan las instrucciones de su maquilladora al pie de la letra si quieren lograr el resultado que desean a la hora de transformarse en la mujer más hermosa en el día de su boda, ya que el mal cuidado facial hará que el maquillaje no pueda evitar que los poros se marquen y se acentúen sus defectos en el rostro, y lo peor de todo, ¡se notará en las fotos!

Crédito: Albert Palmer
Crédito: Albert Palmer

Estamos seguros de que después de estos datos tu piel será parte de tu rutina antes de dormir, y lo mejor de todo es que siempre lucirás radiante y naturalmente hermosa, ¡te verás perfecta! Si te gustó este artículo, deberías leer Descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness o ¿Tienes lo esencial? 6 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia.

Y si no tienes ningún  maquillador de confianza o quieres innovar puedes consultar a los 14 mejores maquilladores y peluqueros de Santiago, y si estás cerca de Viña del Mar nada mejor que acudir a alguno de los 10 mejores maquilladores para novia en Viña del Mar ¡no podrás estar en mejores manos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco trucos para sacar partido a las exposiciones y ferias de novios
Cinco trucos para sacar partido a las exposiciones y ferias de novios
¿Estás planificando tu boda? Las ferias para novios son un buen lugar donde conocer nuevos proveedores y las últimas tendencias en moda nupcial. ¡Te aconsejamos cómo aprovechar al máximo cada visita!
Créditos: Aracely Berrenechea Novias
¡Ponle ojo a las cinco tendencias en vestidos de novia que tenemos para ti!
De la mano de la diseñadora Aracely Barrenechea te damos a conocer algunas de las tendencias en vestidos de novias que de seguro te encantarán.
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía
¿Cómo elegir el vestido de novia si no soy modelo? 5 consejos claves
Buscar el vestido de novia perfecto puede ser un dolor de cabeza para algunas, pero con nuestros consejos descubrirás que no hay que tener las medidas de una modelo para lucir como una.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información