Depilación de novias: luce la piel perfecta y cuidada el día de tu boda

Son muchos los detalles a los que debes prestarles atención el día de tu boda. El vestido, los zapatos, el peinado y el maquillaje son algunos de ellos. Pero tu piel también debe ser tomada en cuenta para ese día tan especial lucir perfecta, y debes agregarla a tu lista de “cosas por hacer” antes del gran día.

Verse bella no sólo se tratará de llevar los accesorios adecuados, si tu piel está lo suficientemente bien hidratada, exfoliada y depilada te aseguro que el día de tu boda lucirás más radiante que nunca. ¡Atentos a algunos de los trucos que pueden aplicar!

Dile adiós al vello corporal

Como su nombre lo dice, un “tratamiento” depilatorio, es precisamente eso, un proceso de paso a paso que se debe ir trabajando de a poco, incluso hasta seis meses antes de la boda, ya que depende de la erradicación del vello corporal en diferentes zonas, que pueden verse ligeramente afectadas en el proceso. Es por ello que debes cuidar tu piel según la indicación de los expertos y no dejarlo en tus propias manos.

Créditos: Shutterstock

No cambies el método depilatorio

Lo primero: si tu método depilatorio te ha funcionado hasta ahora ¡no lo cambies para tu boda! Puede suceder que tu piel tenga algún tipo de reacción desfavorable y lo que menos quieres es estar enrojecida o hinchada para el día tan especial.

Depilación con cera, con hilo, máquina de afeitar, cremas depilatorias y láser son algunos de los métodos más usados; quédate con el que te haga sentir más cómoda y sientas que es menos invasivo para tu piel. Uno de ellos es la depilación con láser, los expertos de Nutrición Cuerpo y Alma nos explican que este método se trabaja con potencia según el color y el tipo del piel de la paciente. De esta forma se puede saber el nivel de potencia a aplicar para evitar molestias”.

Daniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

Cuida tu piel

El proceso depilatorio puede causar algunas reacciones incómodas o molestias en tu piel, sobre todo si no se tiene el cuidado requerido. Es bien sabido que el sol, aunque nos deja un color envidiable, puede causarnos lesiones en la piel que además se verán incrementadas ante una depilación. “Lo más recomendable es no tomar sol ni siete días antes ni siete días después de realizarse la depilación”, nos cuentan en Nutrición Cuerpo y Alma.

Prepararse para una depilación es un proceso sencillo, sólo debes acudir rasurada y sin ningún tipo de cremas en la zona que depilarás. “Luego del procedimiento se indica no tener contacto directo con agua caliente en el área y tampoco rascarla”, explica el Dr. Hans Villalobos de Leciel.

Te puede interesar: ¡Cuidado! 9 cosas que NO debes hacer si quieres lucir una piel y figura perfecta en tu boda.

Exfoliante: el mejor aliado de la depilación

Si quieres mejorar los resultados en tu piel, puede usar un exfoliante un día antes en casa, incluso puedes preparar tu propia mascarilla con ingredientes que tienes en la despensa. Sin embargo, para un mejor resultado te recomendamos consultar a expertos que sepan qué cremas aplicarte después de la depilación según el procedimiento que hayas escogido y según tu tipo de piel.

Créditos: Shutterstock

“En general una exfoliación casera puede servir para antes de la depilación, mientras que una exfoliación en un centro más especializado le será más útil a la piel, ya que se enfoca en la zona en específico y se aplican gránulos exfoliantes según el tipo de piel de la paciente”, comentan los expertos de Beleza Pura.

Además una buena exfoliación puede ayudar a que los vellos vayan cayendo desde su folículo. La recomendación es hacer una exfoliación mínimo una semana después de la depilación y máximo, un mes. Es un procedimiento sencillo pero que trae muchos beneficios como “mejorar la circulación y eliminar células muertas. Realizarlo periódicamente favorecerá la salud de tu piel, dice el Dr. Villalobos, de Leciel.

Depílate con tiempo

De ninguna manera te depiles un día antes de tu boda, incluso si estás usando tu método tradicional. Nuestro cuerpo no siempre reacciona igual y aunque hayas aplicado el mismo tratamiento depilatorio, puede que tu piel te haga una “mala jugada” y se te infecten algunos vellos, produciendo hinchazón, enrojecimiento o picazón. En Leciel nos dicen que si esto sucede, lo más recomendable es utilizar agua fría para aliviar molestias.

Lee también: ¿Cómo puedo cuidar la piel para estar perfecta el día de mi casamiento? ¡Los cinco mejores trucos de las expertas!

Dianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

Así que como regla principal, debes depilarte con algunos días de anticipación para que tu piel pueda respirar, descansar y curar; lo que te permitirá verte radiante el día de tu boda.

Ya lo sabes, prepararte para el día de tu boda debe ser un trabajo con mucho tiempo de anticipación, sobre todo si quieres que tu piel luzca más radiante que nunca.

No dejes de leer: Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información