Siete mitos de la belleza que todas creemos y ¡son falsos!

Hay un sinfín de mitos que se ciernen sobre la alimentación y el maquillaje. ¡Destiérralos de tu vida enseguida!

  • Tratamientos y Bienestar
  • International
  • Dietética-nutrición
  • Salud

Hay un sinfín de mitos y rumores en el ámbito de la alimentación y la cosmética que ya casi se han adoptado como verdades y ¡nada más lejos de la realidad! Es más, lo que a día de hoy es saludable, es posible que mañana sea perjudicial para nuestro cuerpo. Por este motivo y para arrojar un poco de luz sobre ciertas cuestiones, hemos hablado con nuestros expertos sobre los mitos de la belleza más extendidos. ¡Por fin sabemos la verdad!

Publicidad

Consulta también ¿Sabías que la filosofía “hygge” puede aplicarse a la belleza? ¡Sigue estos 5 consejos!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Los refrescos ‘light’ no engordan 

Es cierto que no aportan calorías (como sí ocurre en el caso de los refrescos convencionales), pero sí contienen aditivos, como sucralosa o aspartame, tal y como nos cuenta la nutricionista Pía Ramos del centro de Nutrición y Tratamientos Mermoz, ubicado en Las Condes. La experta afirma que estos aditivos “provocan una cascada hormonal, lo que se traduce en un incremento de reservas grasas”.

guardarNicoleta Ionescu
Créditos: Nicoleta Ionescu vía Shutterstock

2. Los maquillajes no caducan nunca

Para averiguar si este mito es acertado, hemos recurrido a Camila Romo, Make up & Hair Artist de La Maquillería. Nos comenta que, efectivamente, los cosméticos sí caducan y, de hecho, cada uno tiene diferente duración. Así, la máscara de pestañas dura tres meses, según la cantidad que utilices, y la base de maquillaje, un año.

Para mantener el maquillaje en óptimas condiciones, Camila Romo aconseja “tener cuidado con los cambios de temperaturas. Cada vez que compro un maquillaje, me fijo en la parte de abajo de la caja del producto; siempre hay un número y la letra M, como ‘24M’, por ejemplo”, apunta. Esto te puede dar una idea de la duración del producto.

3. Beber dos litros de agua al día adelgaza

Los médicos recomiendan beber dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado. Entonces, que el agua es un gran aliado de la salud, es obvio. Eso sí, desde el centro de Nutrición y Tratamientos Mermoz matizan que “beber muchos litros de agua al día no ayudará a reducir de peso, pero la falta de agua sí ayudará a ganar más peso”.

guardarUndrey
Créditos: Undrey vía Shutterstock

4. La cuchilla estimula el crecimiento del vello

La verdad es que solo lo hace de manera visual. El sol contribuye a aclarar los extremos del vello, que es exactamente la parte que nos depilamos. No obstante y aunque la raíz es la misma, parece que es más oscura y más gruesa que la parte afeitada. La sensación, por tanto, es que parece que hay más vello y más duro, pero porque es más corto.

5. No tomar sal ayuda a adelgazar

En opinión de la nutricionista Pía Ramos, de Mermoz, “el consumo de sal no se relaciona con el peso corporal”. Eso sí, “un exceso de ésta genera una mayor retención de líquidos”, añade. Y es que la ausencia de sal es positiva para huir de la retención de líquidos, pero no para adelgazar.

guardarprasit2512
Créditos: prasit2512 vía Shutterstock

6. Los cosméticos naturales son los mejores

Utilizando cosméticos naturales evitas las sustancias químicas en tu organismo, pero es posible que no todos sean idóneos para tu cuerpo. La estilista Camila Romo de La Maquillería expone que “hoy en día la tecnología en los maquillajes hace que sean cada vez mejores y más avanzados, dando un cuidado en la piel, con factores solares e hidratación.”. Es, de hecho, el propio público el que hace la diferencia. “Hay clientas que quieren maquillajes no testados en animales y otras que prefieren maquillajes más exclusivos”, argumenta.

7. Tomar únicamente fruta para cenar es lo más saludable

Esta premisa no es errónea al 100%, pero es preciso matizarla. Como bien sabes, las frutas y verduras son muy sanas y, de hecho, deberían consumirse a diario. Pero, según comenta la nutricionista Pía Ramos de Mermoz, “de ninguna manera cenar fruta es lo más saludable, ya que los hidratos de carbono como la fructosa a esa hora incrementan las reservas de grasa y el peso”. Por ello, lo más aconsejable sería, en opinión de esta experta, tomar un mix de verduras de diferentes colores con una porción de proteínas o una pequeña porción de legumbres o quinoa.

Lee también Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera.

guardarYanush868
Créditos: Yanush868 vía Shutterstock

¡Ahora ya sabes la verdad sobre los mitos más frecuentes sobre la belleza! Es el momento de empezar a llevar una vida saludable. Quizás te interese Siete cosas que extrañarás de tu vida de soltera.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!