Hábitos de belleza antes de los 30: ¡ya deberías ponerlos en práctica!

Hábitos de belleza antes de los 30: ¡ya deberías ponerlos en práctica!

Antes de que traspases la temida barrera de los 30, todavía puedes hacer algo para detener el envejecimiento de la piel. Además de llevar una alimentación sana y practicar deporte, he aquí otras rutinas que deberías adquirir.

Hábitos de belleza antes de los 30: ¡ya deberías ponerlos en práctica!
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Salud

¿Los 30 están próximos y te acabas de dar cuenta de la importancia de cuidarte antes de pasar esa temida barrera? Si empiezas a hacerlo ya, entonces estás a tiempo de mantener un rostro y una piel saludables de cara a los años que están por venir. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, basta con adquirir ciertos hábitos de belleza para el día a día. Por supuesto, aparte de mantener ciertas rutinas, la alimentación y el deporte juegan un papel fundamental si quieres que tu piel sea la misma de siempre. La clave de todo es la constancia, no lo olvides. Anota estos 10 hábitos de belleza que interiorizar antes de que cumplas los 30. ¡Verás el resultado!

1. Limpia a diario tu rostro

La limpieza facial antes de acostarte es el primer hábito diario a adquirir. “Puedes usar un desmaquillante o leche limpiadora y luego un tónico o agua micelar para terminar de sacar las impurezas y a la vez darle más vitalidad a la piel”, recomienda Natalia Corcione, makeup artist & hairstylist de Majas y Guapas. Al contrario de lo que piensas, el uso de toallitas desmaquillantes no es aconsejable, salvo en contadas ocasiones, ya que pueden favorecer la aparición del acné.

2. Lleva una alimentación sana

El aspecto saludable de la piel depende en gran medida de la alimentación. Lo ideal es que esta sea rica en frutas y verduras, pues favorecen la eliminación de toxinas. En este sentido, frutas como las naranjas, cerezas o manzanas son ideales para combatir la temida piel de naranja. También puedes hacerte zumos de verduras (con espinacas, por ejemplo) o de cítricos que tengan alto contenido en vitamina C, tales como limones, naranjas o pomelos. En la medida de lo posible, trata de reducir la ingesta de azúcar, harinas, legumbres, cereales o pastas y bebe por lo menos 2 litros de agua al día.

guardarRyzhkov Photography vía Shutterstock
Créditos: Ryzhkov Photography vía Shutterstock

3. Duerme ocho horas diarias

El descanso es primordial y, de hecho, cuando este falta, la primera perjudicada es la piel. No en vano, dormir es un arma altamente reparadora. Intenta dormir un mínimo de ocho horas diarias y comprobarás los resultados.

4. Aplica cremas apropiadas a tu edad y época del año

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En relación a las cremas y lociones, desde Majas y Guapas aconsejan “hidratar la piel con una crema diaria de día y noche según el tipo de piel (seca, grasa o mixta)”. En el caso de que tengas la piel muy seca, lo mejor es “aplicar mascarillas hidratantes para nutrir la piel y así evitar que aparezcan anticipadamente líneas de expresión”, añade nuestra experta.

En la temporada de frío, usa productos que hidraten más y protejan de las bajas temperaturas. Cuando llegue el calor, opta por lociones que eviten el exceso de sudoración. Si estás cerca de los 30, seguro que te has dado cuenta de que las arrugas de expresión comienzan a aparecer poco a poco. No te preocupes, porque puedes evitarlas empleando cremas hidratantes que sean ricas en vitaminas E y C. Interesante puede ser también empezar a utilizar sérum. Deberás aplicártelo mañana y noche.

Lee también Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir.

guardarAfrica Studio vía Shutterstock
Créditos: Africa Studio vía Shutterstock

5. Apuesta por el contorno de ojos

Esta parte de tu rostro suele ser una de las más olvidadas, quizás porque aún las ojeras y bolsas no han hecho su aparición. Precisamente para retrasarla, deberás empezar desde ya el contorno de ojos.

Sobre el cuidado de esta zona quienes mejor saben son profesionales como Rubor Makeup, experta en maquillaje y peinado. ¡Prueba sus talleres de automaquillaje!

6. Haz ejercicio

Tanto la alimentación saludable como el deporte son hábitos recomendables para todas las edades. Son rutinas que hay que interiorizar enseguida y no perderlas nunca. El deporte es salud, tanto que te ayudará a prevenir patologías futuras como la osteoporosis o la obesidad. Es más, ambos problemas afectan a un gran número de mujeres a partir de los 40 años. Las opciones son numerosas: running, aerobic, zumba, bicicleta, etc. Escoge una actividad que te parezca entretenida y trata de practicarla al menos 30 minutos cada día.

7. Protégete del sol

El sol tiene muchos beneficios, pero su abuso puede ser perjudicial. Sobre todo de 10.00 a 16.00 horas intenta evitar la exposición. No olvides que el sol es culpable directo del envejecimiento de la piel. Por ello, no puedes olvidarte de “proteger la piel del sol con cremas con factor UV durante todo el año”, nos comenta Natalia Corcione.

En el mercado encontrarás maquillajes y BB creams con factor elevado de protección solar. ¡Recuerda aplicártelas también en el cuello y el escote!

Puede que te interese conocer cómo afecta el color de tu ropa en tu estado de ánimo. ¡Te sorprenderá!

guardarNina Buday vía Shutterstock
Créditos: Nina Buday vía Shutterstock

8. Exfolia tu piel

Para eliminar células muertas y que tu piel luzca divina, lo idóneo es exfoliar la piel al menos una vez al mes. Además, la exfoliación contribuye a activar la circulación y prevenir el envejecimiento cutáneo. Sobre rutinas de belleza, puedes consultar a expertas como Isidora Bauerle, ubicada en Santiago Metropolitana. Ponte en sus manos y tu rostro lucirá radiante.

Quizás te interese saber cómo diseñar las cejas según la forma de tu rostro. ¡Cuida cada detalle de tu imagen!

guardarVGstockstudio vía Shutterstock
Créditos: VGstockstudio vía Shutterstock

9. Mima tus huesos

No dejes de lado tus huesos y asegúrate de que estás consumiendo el calcio que tu cuerpo necesita. Incluye en tu dieta diaria el queso, el yogur, etc. También ayuda la ingesta de otros alimentos como el salmón o las almendras.

10. Aparca los hábitos nocivos

Fumar y las bebidas alcohólicas son grandes enemigos de la piel, así que si deseas que se conserve en perfectas condiciones, quizás deberías plantearte abandonar estos malos hábitos. Además, a largo plazo podrían ocasionar serias patologías y comprometer tu salud.

guardarWerner Heiber vía Shutterstock
Créditos: Werner Heiber vía Shutterstock

El momento para empezar a cuidarte y mimarte es ahora. De este modo, no se te resistirán los 30, pero tampoco los 40 o los 50.

También te puede interesar Descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Majas y Guapas Maquillaje y peluquería
Isidora Bauerle Maquillaje y peluquería
Rubor Makeup Maquillaje y peluquería