¿Elegir un brunch o no para tu matrimonio? Conoce cuáles son las claves de su éxito

Cada vez son menos las celebraciones de matrimonios tradicionales que se realizan y las parejas optan por banquetes más novedosos con los que sorprender a sus invitados. El brunch, cada vez, tiene más aceptación y es muy contratado por los novios para su gran día. Desde Zankyou, queremos mostrarte qué es un brunch y por qué tiene tanto éxito en la actualidad.

Borquez BanqueteríaConozca más sobre “Borquez Banquetería”
Créditos: Borquez Banquetería

¿Qué es?

Por si desconocías este vocablo, brunch es una comida que combina el desayuno y el almuerzo. Es una palabra inglesa formada a partir de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Pero, ¿en qué consiste? Básicamente, se puede decir que el brunch es un buen desayuno, mucho más abundante que el habitual pero algo más ligero que una comida, por lo que es una opción de banquete perfecta para los matrimonios que se celebran por la mañana.

¿Cuáles son las ventajas del brunch?

Si estás pensando en que tu banquete de matrimonio sea de estilo brunch, debes saber que son muchas las ventajas que presenta. A continuación te mostramos algunas de ellas, para que lo tengas en cuenta para tu gran día.

1. Económico

Sin duda alguna, el brunch es una opción mucho más económica para el banquete de matrimonio. Además, es una opción que te hará ahorrar mucho en barra libre, ya que es un tipo de banquete que no se presta a que tus invitados tomen grandes cantidades de alcohol.

En Varos Productora, puedes encontrar al equipo perfecto que preparará un banquete de este estilo. Algunas razones para contratar sus servicios son: confianza, seriedad, el respaldo de un gran equipo y además cuentan con su propio centro de eventos.

H&K Catering
Créditos: H&K Catering

2.- Perfecto para el aire libre

Otra de las cosas que más se podría destacar de este tipo de banquete, es que es la opción perfecta para matrimonios celebrados al aire libre, sobre todo si vas a celebrar tu boda en un patio, jardín o incluso en la playa.

Si tienes claro que quieres sorprender a tus invitados con un brunch, en Borquez Banquetería cuentan con un equipo altamente calificado y con más de 15 años de experiencia que llevan a tus eventos finas y originales preparaciones, generando una gran experiencia para tus invitados.

Eventos Rod HouseConozca más sobre “Eventos Rod House”
Créditos: Eventos Rod House

3. Código de vestimenta

También, otra de las cosas que más gusta a los invitados en un brunch es que el código de vestimenta es mucho más relajado, por lo que no se exige ni etiqueta ni cierto protocolo en el vestir para los invitados.

4. Temático

Uno de los tipos de brunch que más triunfan son los temáticos, sobre todo en los matrimonios de la generación Millennial. En los últimos tiempos, triunfan mucho este tipo de banquetes en los que se incluyen carros de comida rápida o también de algunas comidas típicas del mundo.

Si buscas vanguardia al celebrar tu banquete de matrimonio de estilo brunch, en Carla Fischer Producciones ofrecen un estilo vanguardista pero con un toque de calidez en colores y elementos adicionales y es que ellos interpretan lo más posible lo que sus clientes desean.

Carla Fischer ProduccionesConozca más sobre “Carla Fischer Producciones”
Créditos: Carla Fischer Producciones

5. Decoración y animación

Aunque pienses que este tipo de banquetes no deben cuidar el más mínimo detalle, no estás en lo cierto ya que la decoración es muy importante en un brunch. Para que la atmósfera sea perfecta y triunfe entre tus invitados, puedes colocar un photocall o un fotomatón como los que ofrecen en Eccos Eventos, quienes son especialistas en fiestas de matrimonio con más de 25 años de trayectoria y experiencia y que cuentan con el mejor y completo equipamiento para satisfacer a los novios. Entre sus servicios se pueden destacar los efectos especiales, las fotocabinas y las llamativas pistas de baile ajedrez.

Ecco EventosConozca más sobre “Ecco Eventos”
Créditos: Ecco Eventos

6. Música y ambientación

Importante es también que, durante el brunch, tus invitados se sientan animados. La música es muy importante y es que a todo el mundo le gusta acudir a celebraciones de matrimonio en las que haya baile o fiesta.

Para la música, puedes contar con la experiencia de Eventos Rod House, que son un equipo especializado en la sonorización y musicalización profesional de eventos y fiestas y que cuentan con 15 años de experiencia y equipos de última tecnología con estándares internaciones. Su objetivo primordial es lograr un perfecta sincronización entre la música y las necesidades de la celebración de matrimonio.

7. Innovación

Que los alimentos entran por la vista es algo sabido por todos. En H&K Catering se caracterizan por tener un balance en el color, diferentes texturas y alturas en el plato, creando así obras de arte que cautivarán a tus invitados durante el brunch.

Carla Fischer ProduccionesConozca más sobre “Carla Fischer Producciones”
Créditos: Carla Fischer Producciones

Como ves, si vas a celebrar tu matrimonio por la mañana, el brunch puede ser una opción perfecta de banquete. Pero, además de la comida, no dudes en que todo quede grabado para luego recordarlo. Para ello, puedes contratar los servicios de La Jardinera producciones que, como equipo, buscan contar historias, porque el momento de la vida que van retratando.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Dominga Eventos
Elige el catering ideal para tu matrimonio y sorprende a todos tus invitados
Si quieren sorprender a todos sus invitados en el banquete, tienen que elegir el mejor catering. Pero, ¿en qué hay que fijarse para elegir al mejor? Te mostramos todas las cosas que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir el catering de matrimonio.
Créditos: Martín Carrasco Photography
Descubre cuáles son las bebidas que estarán presentes en todas las etapas del día de tu matrimonio
La bebida es una de las protagonistas indiscutibles de cualquier celebración de matrimonio. Te contamos cuáles son las bebidas que tienes que ofrecer a tus invitados en cada etapa del gran día.
Créditos: Dominga Eventos
Más allá del menú de bodas: conoce cómo innovar durante el banquete
Toma nota de algunos consejos de la mano de nuestros expertos para sorprender a los asistentes a tu matrimonio a través del paladar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información