Esto es lo que tu vestido de novia dice de tu personalidad, ¿estás de acuerdo?

La decoración de tu hogar, tu ropa, tus películas favoritas… Es curioso, pero todo lo que te rodea habla de ti y de tu personalidad. Por supuesto, esto también se aplica al ámbito de los matrimonios y, cómo no, a la elección de tu vestido de novia. Y es que, por si no lo sabías, tu vestido para el gran día dice mucho de cómo eres. Presta atención porque, si te fijas bien, tu traje nupcial es un fiel reflejo de tu personalidad. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

Vestidos de novia de corte princesa

El vestido de novia de corte princesa es ideal para las “románticas y soñadoras, pero que al mismo tiempo desean añadir un toque clásico a su vestido para ganar notoriedad”, explican desde Ignacia Novias. Se trata de un tipo de chica que siempre soñó con un matrimonio de cuento, desde bien pequeñitas. Crecieron con la magia de las princesas Disney y, aunque ya adultas, creen firmemente en el amor y piensan que no hay nada más bello. Entre sus cualidades se encuentran el coraje y la independencia.

Amelie, Carolina Herrera
Créditos: Amelie, Carolina Herrera

Vestidos de novia de corte sirena

Una sirena es un ser que representa la seguridad y la valentía. Las novias que se decantan por este estilo en su vestido “son osadas y se sienten muy seguras con su figura. Además, se inclinan por la elegancia y prestancia que entrega un modelo de este corte que resalta todas las curvas del cuerpo, sorprendiendo tanto a ellas mismas como a sus invitados”, nos cuentan desde la boutique de Ignacia Novias, un establecimiento situado en Providencia.

Vanila, Atelier Pronovias
Créditos: Vanila, Atelier Pronovias

Vestidos de novia ajustados al cuerpo

Un vestido ajustado es perfecto para las novias sin complejos que deseen verse muy sexys el día de su matrimonio. Aunque pueden parecer frías en una primera impresión, lo cierto es que por dentro son muy pasionales. La fortaleza y seguridad en sí mismas son sus dos principales cualidades.

Lexie, Zuhair Murad
Créditos: Lexie, Zuhair Murad

Vestidos de novia de corte A

El vestido nupcial de corte A es el favorito de “las novias más tradicionales atraídas por lo clásico y elegante de estos vestidos”, apuntan desde Ignacia Novias. Asimismo, “algunas de estas novias se sienten más a gusto con su cuerpo con este tipo de vestido, ya que acentúa la cintura y disimula las caderas”, añaden. Lo que está claro es que las chicas más sofisticadas encontrarán en un vestido de este estilo, el aliado imprescindible para el día de su matrimonio.

Hannibal Laguna
Créditos: Hannibal Laguna

Vestidos de novia de tul

El tul es un tejido ligero y delicado. Las novias que se decantan por un vestido de tul son precisamente así, libres y versátiles, habitantes de un mundo en el que cualquier cosa es posible. Los detalles y los tejidos escogidos también dicen mucho de una novia. “Lo que refleja si una novia es más osada, tímida, hippie o formal, son precisamente los detalles que tiene el vestido, como, por ejemplo, bordados en hilo, el color, si tiene brillos, el tipo de tela y, muy importante, si tiene cola o no”, aseguran las profesionales de Ajuar de Clara, una bonita boutique en Viña del Mar.

Imogen, Vera Wang 2017
Créditos: Imogen, Vera Wang 2017

Vestidos de novia en dos piezas

Detrás de los trajes de dos piezas están las mujeres arriesgadas, prácticas y que huyen de los convencionalismos. “Un vestido de dos piezas es para una novia más bohemia, que también rompe esquemas y apuesta por sentirse cómoda”, comenta la diseñadora Macarena Palma. En su opinión, estas novias buscan un “vestido ligero” alejado del corte clásico, y de eso sabe esta diseñadora nacional. La tienda de Macarena Palma ubicada en Vitacura (Santiago), cuenta con más 200 diseños de vestidos de novia que podrás probarte hasta encontrar el tuyo. Asimismo, también ofrece a las novias la posibilidad de confeccionar su vestido de novia soñado, eligiendo el diseño y las telas a utilizar.  ¡Muy recomendable!

Por su parte, desde Ignacia Novias afirman que “son para las novias modernas, seguidoras de las tendencias y que se atreven a jugar con nuevos encajes, texturas y volúmenes, luciendo bellas y muy distintas a la novia convencional”.

Hannibal Laguna
Créditos: Hannibal Laguna

Vestidos de novia de corte midi

Esta clase de vestido de novia comienza en palabra de honor y finaliza por debajo de la rodilla. Es sencillo y delicado, exactamente como la personalidad de las novias que apuestan por él. Además, es atemporal y muy original.

Foto Ugo Camera
Créditos: Foto Ugo Camera

Vestidos de novia cortos

Y ¿qué hay de la personalidad de una novia que se decanta por un vestido corto? Desde el punto de vista de la diseñadora Macarena Palma, “tiende a ser una novia que quiere romper los esquemas y quiere darle un toque muy personal a la tendencia de su matrimonio”. Decididas, seguras de sí mismas y de espíritu libre y urbanita. Así son las novias que lucen un vestido corto en su gran día.

MAX MARA BRIDAL
Créditos: MAX MARA BRIDAL

Son muchos los aspectos que dependen de la elección del vestido nupcial, “como el cuerpo de la novia o el tipo de matrimonio que desea tener”, indican desde Ajuar de Clara, aunque, como hemos visto, también su personalidad. ¿Ya sabes qué vestido de novia va contigo?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información