¿Fotografías pre matrimonio o post matrimonio?: Cuál opción escoger

La fotografía es uno de los elementos de un matrimonio más importantes para los novios ya que son una forma perfecta de que todos los detalles del gran día queden plasmados a través de fotos. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las sesiones pre matrimonio y post matrimonio. Si quieres saber por cuál decidirte a la hora de contratar los servicios de un fotógrafo profesional, te vamos a explicar en qué consisten cada una de ellas y las ventajas que ofrecen.

Martín Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martín Carrasco Photography”
Créditos: Martín Carrasco Photography

Sesión pre matrimonio

Este tipo de sesión se lleva a cabo antes del gran día, con cierta antelación y es muy importante tanto para los novios como para el fotógrafo pero, ¿por qué? Básicamente porque supone la primera conexión entre la pareja y el fotógrafo y esto hará que el día de la boda esté mucho más relajada con el fotógrafo.

En Viviana Urra Photography son especialistas en las sesiones prewedding, plasmando la historia de la pareja antes del matrimonio y convirtiendo el amor de los novios en fotografías únicas.

Además, puede resultar una opción perfecta para pasar un plan en pareja con el que escapar de la rutina y del estrés que supone celebrar un matrimonio.

Fotografía y Video EccosConozca más sobre “Fotografía y Video Eccos”
Créditos: Fotografía y Video Eccos

También, esta sesión de fotos pre matrimonio se pueden convertir en un recuerdo muy especial para la pareja ya que es el último recuerdo que tendrán como novios, antes de dar el gran paso de convertirse en marido y mujer.

Puedes confiar, para esta sesión de fotos que será un gran recuerdo en Fotografía Vídeo Eccos que lleva más de 25 años inmortalizando la felicidad de los novios en el día de su matrimonio.

Viviana Urra PhotographyConozca más sobre “Viviana Urra Photography”
Créditos: Viviana Urra Photography

La sesión pre matrimonio es también perfecta para que así puedas conocer (de cara al gran día) qué es lo que te gusta y qué puedes esperar de las fotos de tu matrimonio. Gracias a esta sesión podrás conocer cuáles son tus mejores poses y, sobre todo, conocer el estilo del fotógrafo.

Daniel Hernández PhotographyConozca más sobre “Daniel Hernández Photography”
Créditos: Daniel Hernández Photography

Sesión post matrimonio

La sesión post matrimonio, como su nombre indica, se realiza después del gran día y se usan los mismos trajes que usaron la pareja para la celebración de matrimonio. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Te las contamos.

En este tipo de sesión, las prisas no están presentes ya que el día de la boda las emociones están a flor de piel y los novios suelen hacer acto de presencia. Por lo tanto, la sesión post matrimonio se trata de un día para disfrutar únicamente de tu pareja y de tu vestido de novia o traje de novio, sin estar pensando si estará todo bien o atendiendo a invitados.

Viviana Urra PhotographyConozca más sobre “Viviana Urra Photography”
Créditos: Viviana Urra Photography

Daniel Hernández Photography se adapta a cada momento y lugar capturando lo mejor de los novios. Así que puede ser un buen fotógrafo para tu sesión post matrimonio ya que él comprende lo especial e irrepetible de cada situación.

Otra ventaja que presenta esta sesión es que los lugares en los que se toman las fotografías son totalmente diferentes (y opuestos) a los del día de la boda. Algunos de los lugares más elegidos para la sesión post matrimonio suelen ser la playa, la montaña o las calles de una gran ciudad.

En Jesús Letelier Photography le encantan los desafíos y le gustan los matrimonios dentro y fuera de la ciudad, ya sea en el campo, en la playa, en el centro de la ciudad o en una cordillera, por lo que es una fotógrafa experta en sesiones post matrimonio en este tipo de escenarios.

Jesús Letelier PhotographyConozca más sobre “Jesús Letelier Photography”
Créditos: Jesús Letelier Photography

Asimismo, de esta sesión de fotos post matrimonio destaca porque, al no haber prisas, el reportaje será completo y cada detalle estará medido, consiguiendo así fotografías con la luz perfecta, en un lugar de ensueño y sin prisa, algo muy presente el día de la celebración.

La fotografía es muy importante para los novios y, además, cada vez son más las parejas que, aparte de contratar los servicios de un fotógrafo profesional para el gran día y los tipos de sesiones de los que te hemos hablado, se animan a colocar una cabina fotográfica en la fiesta y el baile, para así conseguir fotografías espontáneas y divertidas de ellos y sus invitados. Especialistas en este servicio son Mi Cabina Fotográfica Eccos, que ofrece stands en los que los invitados se pueden tomar fotos y compartirlas a través de sus redes sociales.

Mi Cabina Fotográfica EccosConozca más sobre “Mi Cabina Fotográfica Eccos”
Créditos: Mi Cabina Fotográfica Eccos

Ahora que conoces los dos tipos de sesiones de fotos que se realizan, además de la sesión de la boda, ¿cuál de ellas te gustaría realizarte con tu pareja?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Mélanie Villeneuve vía Unsplash
Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!
El vestuario del novio: Cuando se trata del estilismo de la boda, la mayoría piensa que para los hombres la tarea es más sencilla, sin embargo verse y sentirse a gusto el día de tu matrimonio no es tan simple como crees.
Créditos: Alejandro Aguilar
Descubre las mejores fotografías de novios en escenarios industriales y urbanos
En las fotografías de matrimonio, cada vez tienen más protagonismo los espacios industriales y urbanos. Conoce algunas de las más bellas fotografías realizadas en este tipo de entornos.
Créditos: Daniel Hernández Photography
7 fotógrafos a tener muy en cuenta para tu matrimonio. ¡Seguro que te enamoras de sus instantáneas!
¿Estás buscando fotógrafo para el día de tu matrimonio? Conoce a estos siete profesionales y seguro que te enamoras de su trabajo. Ellos lograrán conseguir las fotografías perfectas de tu gran día que luego recordarás con el paso del tiempo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información