Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!

Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!

Te decimos lo que debes y no debes hacer para ser uno de los invitados mejores vestidos en el matrimonio de tus amigos. Sin llamar mucho la atención, pero sin pasar desapercibido. ¡Tomen nota!

Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!
  • Protocolo
  • Recomendaciones
  • International
  • Vestidos fiesta

Estás a punto de asistir a la boda de tus amigos y aún no sabes qué ponerte. No te preocupes porque desde Zankyou te guiamos en lo que debes y no debes hacer para brillar en la ceremonia, sin opacar a los verdaderos protagonistas: los novios. Seguimos las tendencias internacionales de una bloguera de Suiza, Natalia Burro de Zurich Styleguide, quien ha colaborado con nosotros para que triunfes con el estilismo que elijas para tu próximo matrimonio. ¡Toma nota!

guardarThe Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

El lugar marcará la pauta

Si hay algo que debes tomar en cuenta al momento de elegir qué usar para la boda de tus amigos, es el lugar en el cual se realizará esta celebración. Y es que no es lo mismo una ceremonia en la playa, que en un jardín. Siempre debes ir acorde a la ubicación, jugando con los colores alegres y brillantes, las flores, los vuelos del vestido, y la joyería; que debería ser un poco discreta. Nuestros amigos de Alto Astral Boutique pueden asesorarte en cuál será el mejor atuendo para tí, ya que tienen desde trajes llamativos hasta algunos más sobrios. ¡Consulta con ellos y encuentra el tuyo!

Lo que NO debes usar:

  • Usar tonalidades de blanco o colores crema. Está de más decir que estos colores están, universalmente, designados para la novia.
  • Colores oscuros. El color negro y algunas otras tonalidades oscuras no son precisamente el sinónimo de “alegría” que es lo que transmite en una boda.
  • Ropa de diario. Es una boda, por lo que debes engalanarte más de lo normal. La ropa que usas comúnmente, como tus vaqueros o poleras te harán ver como que le diste poca importancia a la celebración, y no querrás ofender a tus amigos por tu forma de vestir.
  • Extravagancia. Si bien es cierto que debes vestirte de forma elegante, también debes ir acorde al tema de la boda. Olvídate de trajes o vestidos demasiado presuntuosos para la ocasión. Encuentra un equilibrio entre verte bien y llamar demasiado la atención.
  • Exhibir demasiado. Recuerda que en una boda hay asistentes de todas las edades y no querrás ofender a los más grandes, ni escandalizar a los más chicos, mostrando demasiada piel. Descarta las mini faldas o escotes pronunciados.
guardarNatalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

Lo que SÍ puedes hacer:

  • Usar vestidos de cóctel en colores como azul, rosado, salmón… Los colores pasteles siempre serán una buena opción.
  • Usar estampados de flores es una de las últimas tendencias en vestidos. Lucirás muy bien con algo así, sobre todo si la ceremonia es en verano.
  • Usar un vestido que acentúe tus curvas. Puedes jugar con la longitud del mismo, y mostrar un poco tus piernas. Un corte recto hasta la rodilla, puede funcionar bien.

Ahora bien, si decides usar un vestido largo en el que no se te vean las piernas, te verás mucho más elegante y estilizada.

  • Hay tipos de tela que te darán más frescura y soltura. Siempre puedes optar por la seda y la gasa.
  • La lencería, aunque no se ve, es uno de los detalles más importantes. Conjúgalos bien con el vestido que decidas usar.

Nunca está de más que antes de escoger tu atuendo te asesores con alguien experto en la materia, como Nora Elizaide, especialista en trajes de alta costura. ¡Te verás increíble confiando en su trabajo!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas: Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!

guardarNatalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

El momento del día

Otro factor importante será el momento del día en el que se realice la boda. ¿Será de día o de noche? Si es la segunda opción, no dudes en resaltar tus cualidades con un hermoso vestido de fiesta largo de noche que haga juego con la atmósfera del lugar, las luces e incluso las velas. En este caso los colores pueden ser un poco más fuertes, aunque no debes llevarlo al extremo. El satén, el terciopelo, las lentejuelas y los brillantes serán tus aliados perfectos para darle elegancia y glamour a tu look.

Rodrigo Valenzuela tiene trajes de alta costura que pueden hacerte ver muy elegante en una boda nocturna, entre sus modelos sobresalen los enterios, los vestidos largos con escotes en la espalda, los de corte halter, mangas largas, cortos y bohemios. ¿Cuál es tu favorito?

guardarNatalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

Matrimonio en el registron civil

Si la boda se llevará a cabo en el registro civil, puedes optar por un look más sencillo, no por eso significa que no vas a verte bien. Unos pantalones elegantes con una chaqueta o una falda con una camisa de seda, irán muy bien para la ocasión. Eso sí, evita verte como si fueses a trabajar a la oficina, debes darle a tu atuendo ese toque chic.

Los hombres también deben asesorarse

Ciertamente para el hombre es más sencillo verse elegante en una boda. Sólo debe elegir un terno entallado y ¡listo!, pero los colores y los accesorios son fundamentales. Por ejemplo, un traje de color gris, beige o azul oscuro, serán siempre la mejor opción. En cuanto a la corbata, ya está en el gusto de cada quien y en el tipo de boda que sea. Si es algo más casual, puede optar por no usarla, pero si es necesaria, no dude en darle un toque personal que le haga resaltar.

Los zapatos suelen ser un detalle que se deja en el olvido, pero así como con el terno el calzado debe estar en perfecta condiciones. Preferiblemente recién lustrados.

¿Cómo combinar el look de invitados en pareja?

guardarNatalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

Ciertamente cuando se es invitado a una boda, el estrés y las preocupaciones son menores que la de los novios, pero no por eso debe olvidarse de algunos detalles importantes para ser el mejor y más elegante de los invitados.

No dejes de leer: 15 cosas que todas las invitadas no deben olvidar cuando van a una boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Nora Elizalde Chile Vestidos de fiesta
Rodrigo Valenzuela Diseño Tiendas de novia
Alto Astral Boutique Vestidos de fiesta

Lo mejor de Protocolo