Las trenzas, ¡ese peinado que no pasa de moda para novias e invitadas!

¡Bienvenidas trenzas! Una vez más, y desde hace muchos años las trenzas marcan tendencia y sobre todo son buenas aliadas para lograr un peinado con estilo. Para pelos largos, no tan largos, desmechados, con color y cortos; existen diversos tipos de trenzas que se pueden realizar para dar personalidad a un look.

¿Te encantan las trenzas? Aprende a hacerlas en casa como toda una profesional

Andrii Kobryn vía shutterstock
Créditos: Andrii Kobryn vía shutterstock

Si hay un peinado versátil y favorecedor que nunca pasa de moda, es el que utiliza trenzas. Cuando de pequeñas aprendimos a hacernos trenzas no nos imaginamos la variedad de peinados, en recogido, colita, suelto que podrían existir con esta variante. Parecería que cada día se inventa un nombre para un nuevo estilo de trenza, y se pueden pasar horas buscando peinados e inspiración de peinados con trenzas en Internet para llevar todos los días o para un evento especial. De raíz, cocidas, simples, francesas, holandesas, invertidas, bóxer braids, africanas, de corona; podríamos estar todo el día hablando de cuántas existen. A continuación, buscamos las más emblemáticas y sobre todo las que aportan una esencia romántica para novias.

No te pierdas esta selección de Peinados de novia con trenzas 2017. ¡La tendencia más romántica para el pelo!

 Imágenes de Josefina Rico
Créditos: Imágenes de Josefina Rico

Comenzamos con la trenza simple, que nunca pasa de moda y que aporta un look bohemio y romántico. Quedan muy bonitas cuando se utilizan flores naturales o apliques de alambre y mostacillas para decorarlas. Si tu caso es de pelo corto se puede optar por una opción más rocker e incluir un tocado para hacerlo más femenino.

Otra opción es utilizar trenzas cocidas o invertidas (cocidas al revés, también llamadas dutch braids) Si la novia tiene cabello rubio o algún tipo de iluminación se favorece la visualización de la trenza. Por eso es que vemos muchas fotos de rubias con trenzas, porque se puede apreciar el camino que realiza el pelo y ver todos sus detalles, mientras que en un pelo oscuro cada vuelta o nudo realizado en la trenza pasa más desapercibido. Para ellas es oportuno utilizar un tocado con blanco, plateado o dorado, porque contrasta con el color de pelo y llama mucho la atención!

Es importante, no lo pases por alto: 10 peinados de novia según tu color de pelo. ¡Identifica tu estilo!

Mikhail Siamenau vía shutterstock
Créditos: Mikhail Siamenau vía shutterstock

Las coronas con trenzas lucen también muy bonitas y son románticas. Si se tiene cabello largo se puede realizar una corona completa, si no, se puede utilizar la zona del frente del flequillo o algún tipo de raya al costado y simular una corona de frente. Estas pueden utilizarse con cabello suelto o recogido. Existen también las trenzas en recogidos, que usaron hasta cansarse las actrices de Hollywood en la alfombra roja y ahora las novias las utilizan porque quedan elegantes y elaboradas. Se puede realizar un recogido alto o bajo, prolijo o descontracturado, y siempre una trenza la agrega estilo al peinado.

Y por ultimo, otra tendencia que se esta utilizando mucho en novias e invitadas es la coleta con trenzas. La famosa ponytail, ya sea con alguna trenza cocida de costado o algunas trenzas sueltas sin terminar de cerrar en las puntas para lograr un look boho.

Hay muchas variantes, sólo es cuestión de buscar inspiración y ¡jugar con el pelo! No hay que preocuparse por la dificultad, porque si bien parece difícil, es sólo cuestión de práctica y pueden recrearse fácilmente.

Si quieres más ideas, Descubre los peinados de novia 2017 que te maravillarán. ¡Tienes que verlos!

Danos tu opinión

Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!
Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!
Para complementar tu look de novia, los pendientes son indispensables. Elige los tuyos según tu rostro y el peinado que vayas a lucir en tu gran día.
Photo : Bryan N. Miller Photography
¿Cómo elegir el moño para tu matrimonio? ¡Acierta con tu peinado!
Elige un moño para tu matrimonio: Si te vas a casar dentro de poco y aún no has elegido tu peinado, sigue los consejos de nuestros expertos y escoge el que más se adapte a ti.
Foto Credits: Puma, ASOS, Stradivarius
La nueva moda del verano 2018: las alpargatas para novia e invitadas. ¿Te la vas a perder?
Con la llegada del calor, el verano empieza a hacerse presente en nuestros días. La ropa de invierno queda en un segunda plano, para darle lugar a los outfits más ligeros, incluso en la moda nupcial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información