Tradiciones de Fiestas Patrias: cuatro actividades típicas de una fonda

Tradiciones de Fiestas Patrias: cuatro actividades típicas de una fonda

¡No te pierdas el 18 de Septiembre, Fiestas Patrias! En ellas, ¿qué mejor que celebrar realizando actividades típicas? Por esto, acá te proponemos cuatro cosas tradicionales que puedes hacer en las fondas.

  • Actualidad
  • Tendencia
  • Chile

¡Se viene el 18 de septiembre! Y como tal, estaremos celebrando con nuestra familia, pareja y amigos. Por eso, como nos enfrentamos a una fin de semana largo de Fiestas Patrias, ¿qué más tradicional que asistir a una fonda? Durante estos días, en todo Chile, se instalan fondas para que podamos disfrutar de ello. Por eso, acá te diremos cuatro actividades típicas que puedes hacer en una fonda. ¡Diversión al máximo!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Comencemos con un poco de historia. Las fondas son desde sus orígenes centros de entretención que tenían la característica de ser esporádicos y populares donde había música, canto y se podía bailar. Aunque su origen se remonta al siglo XVIII, es a principios del siglo XX cuándo las fondas pasan a ser parte oficial de celebración de las Fiestas Patrias. Por eso, aunque las tradiciones se han ido modificando, hay algunas que siguen siendo parte de la idiosincrasia de nuestro país y estas las puedes encontrar en una fiesta típica chilena.

A continuación, te presentaremos cuatro actividades típicas a las que todos los dieciochos nos vemos expuesta e, incluso, las practicamos; todas estas presentes en un mismo lugar.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Tomar terremoto o chicha

Dentro de lo común, en las fondas se acompaña la comida con un buen vino, chicha o el famoso terremoto. Este último es un trago que se ha convertido (con el tiempo) en un infaltable para estas fechas; su mezcla de chicha más helado y granadina, hacen que por lo menos probemos uno.

2. Comer empanadas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En esta época nos distanciamos un poco del régimen y disfrutamos de variadas comidas típicas, como por ejemplo: choripanes, antichuchos, asados, ensalada chilena, entre otros. Pero, la más característica es la empanadaEn todos los puestos de fondas las venden y, aunque no queramos, siempre sucumbimos a probar por lo menos una.

3. Bailar cueca

Tanta comida y bebida se tienen que eliminar de alguna forma; en estas fechas bailar una pieza de cueca es una buena opción. Es el baile tradicional, por lo tanto, en las fondas es parte de la música obligada (también la cumbia). Por eso, tenemos que aprovechar de estas ocasiones para poder poner en práctica esta danza.

4. Elevar volantín

Bueno, ya tenemos la comida, bebida y baile; ahora falta la entretención. Elevar un volantín además de ser tradicional, también nos recuerda nuestra infancia. Por eso, elegir un diseño divertido y colorido es una buena opción para recordar viejos y perpetuar este entretenido juego.

Como hemos visto, a pesar del tiempo, aún hay cosas típicas que quedan. A veces no les tomamos el peso o no la reconocemos, pero sí, estas provienen desde los inicios de Chile como república; todas aún las practicamos cada Fiesta Patria, en un mismo lugar: las fondas. ¿Qué esperas para participar y disfrutar con responsabilidad? ¡Felices fiestas!

Celebra las tradiciones más locales, no puedes perderte: Un matrimonio 100% “Made in Chile”, un homenaje a nuestra cultura y Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

Lo mejor de Actualidad