Estas son las tradiciones de Navidad en Chile más curiosas. ¡Las fiestas ya están aquí!

Estas son las tradiciones de Navidad en Chile más curiosas. ¡Las fiestas ya están aquí!

Ya se puede sentir en el aire la llegada de la mejor época del año. Te invitamos a conocer las costumbres más significativas de nuestra celebración navideña. ¡Simplemente imperdible!

  • Actualidad
  • Tendencia

Ya está aquí la mejor época del año, y es que el ambiente navideño se siente cada vez con más fuerza a medida que transcurre el mes de diciembre. Pan de pascua, luces, decoración y villancicos ya suenan en el aire y en cada rincón de la ciudad, porque sabemos que las tradiciones son una parte infaltable para disfrutar de estas fechas como corresponde.

Pero ¿cuáles son nuestras costumbres? Algunas las hemos adquirido de otros lugares remotos del mundo, mientras que otras las hemos construido nosotros o las hemos ido modificando al estilo chileno. Si quieres conocerlas, toma nota y conoce un poco más sobre la Navidad y sus secretos mejores guardados.

Tal vez te interese revisar: ¿Matrimonio en Navidad? La más linda de las excusas para celebrar el amor en esta época.

guardarCréditos: Kamil Macniak vía Unsplash
Créditos: Kamil Macniak vía Unsplash

Pan de pascua

Aclaremos una cosa, la Navidad en nuestro país no se hace presente hasta que llega el olor dulzón del pan de pascua a nuestras narices. Amado por muchos, y odiado por otros, este icónico bizcocho dulce es el protagonista de la mesa de cada Navidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Jengibre, miel, fruta confitada, pasas y nueces y almendras, son algunos de los componentes básicos de este pan de masa dulce que proviene originalmente de Alemania, donde se elabora con levadura y mazapán. Luego de que los colonos del sur lo trajeran a nuestro país, sus variaciones fueron cambiando hasta llegar al llamado “pan de pascua criollo”, el cual cambió las frutas secas por frutas cristalizadas, y el bizcocho cambió a uno de color más oscuro.

¿Cuáles son los mejores mercadillos navideños del mundo? ¡Disfruta de la época del año más mágica!

guardarCréditos: Ildi Papp vía Unsplash
Créditos: Ildi Papp vía Unsplash

Cena y Nochebuena

Aunque en otras partes del mundo la cena culmina, y se espera hasta el día siguiente para entregar los regalos, en Chile practicamos la costumbre latina que celebra la llegada de las 12 de la madrugada para asociarla al nacimiento de Jesús. Sus motivos religiosos no son seguidos por la totalidad de las personas, pero lo cierto es que la Navidad es una oportunidad para reunirse como familia para pasar el tiempo juntos y compartir de la buena mesa.

Al llegar la medianoche, se abren los regalos, y el ambiente se llena de alegría mientras cada familia disfruta de sus regalos en compañía de sus más cercanos.

guardarCréditos: Roman Samborskyi vía Unsplash
Créditos: Roman Samborskyi vía Unsplash

Cola de mono

El cóctel navideño por excelencia se hace presente en las fiestas de Fin de Año, especialmente para esperar a Santa durante los días previos a la fecha tan esperada. Algunos informes señalan que en sus inicios, la preparación se envasaba y se vendía en botellas de “Anís del Mono”, provenientes de España, muy populares en América, y cuya etiqueta mostraba a un mono con su larga cola. ¿Serán esos los verdaderos inicios de su nombre?

guardarCréditos: Atstock Productions vía Unsplash
Créditos: Atstock Productions vía Unsplash

Adornos navideños

Con la llegada del mes de diciembre, los amantes de la Navidad quieren lucir la mejor decoración en sus hogares. Aunque es temporada de verano, y estamos en pleno clima cálido, esto nunca ha sido impedimento para decorar como si perteneciéramos a otro sector del hemisferio.

Pinos nevados, luces navideñas, renos, y mucho más, son algunos de los iconos que se han insertado en nuestra cultura incluso sin darnos cuenta. El hecho es que se ven tan lindos que rara vez nos cuestionamos este punto.

Adornos navideños al alcance de todos. ¡Lo mejor de la Navidad en tu hogar!

¡Así que ya lo sabes! Estas son solo algunas de nuestras costumbres, aunque sin duda tenemos muchas más. Ahora, no queda nada más que ponerse al día y preparar las mejores vestimentas, pensar en la deliciosa cena que serviremos y encontrar el momento para regalar nuestros presentes. ¡No queda nada!

Tal vez te interese conocer: ¡Llegó la Navidad! Cinco looks que te inspirarán para estas fiestas o ¿Con cuál te identificas? Los personajes que siempre destacan en las fiestas familiares navideñas.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Actualidad