Una historia de amor entre un soldado y la bella mujer que salvó durante el holocausto nazi

Volvemos a encontrarnos con una gran historia que contar, de esas que te hacen soñar y creer en el verdadero amor. ¿Has escuchado alguna vez que el amor se puede encontrar en todas partes?, a veces llega cuando menos lo esperas o simplemente cuando ves todo en penumbras y oscuridad. Hoy en Zankyou te contamos la historia de amor de Edith Steiner y John Mackay, una historia que te hará soñar y te trasladrá a una época pasada.

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Crédito: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Dificil es comenzar a relatar esta historia, ya que sus protagonistas tuvieron que vivir momentos muy dificiles. Comencemos por Edith Steiner de Székesfehérvár (Hungría), cuando en el año 1944 y con tan solo 20 años fue atrapada en Auschwitz, el campo de concentración nazi más terrorífico de la Segunda Guerra Mundial. Ella tuvo que sobrevivir allí durante seis semanas de horror y de constantes amenazas de muerte. A su pesar, tuvo que convivir con Josef Mengele, más conocido como El Ángel de la Muerte, un oficial de alto mando de las SS que se desempeñaba como médico en este campo, el cual experimentaba sádicamente con los presos de esa época.

Con sólo leer este párrafo podemos imaginar la dura historia de esta joven de 20 años. Pero como en todo cuento, siempre llega una luz de esperanza. De esta forma llegó el momento de salvación gracias a la división escocesa en una misión de rescate a cargo de John Mackay, un soldado con vasta experiencia en misiones de gran peligro, como lo fue la Segunda Guerra Mundial.

Mackay como parte del equipo Special Air Service (Servicio Aéreo Especial), logró escapar de un campo de prisioneros de guerra italiano en Libia, en el cual se hizo pasar por un soldado italiano y a fines de 1944, cuando este gran conflicto estaba a punto de terminar, su nueva misión era rescatar a los presos judíos que sufrían en Auschwitz. Fue así como Edith junto a su madre se convertían en las únicas supervivientes de este horroroso hecho. Cabe destacar que 39 familiares fueron ejecutados durante esta época de dolor.

Otra historia sobre el amor en momentos díficiles: Cuando el verdadero amor sobrevive en tiempos de guerra: la historia de Ahmed y Khadijah

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Crédito: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Luego de un tiempo del rescate, se realizó el baile por la liberación de los prisioneros en donde John Mackay se sintió atraído hacia Edith. Buscando algún amigo que fuera de celestino, le pidió que bailara con él, Edtih después de todo lo que había pasado no era una chica tímida, por lo cual puso como condición que bailaría con él pero sólo si él se lo pedía personalmente. Y así fue como todo comenzó para terminar un 17 de julio de 1946 unidos para siempre.

Ya como un matrimonio sólido eligieron como residencia Escocia, al frente del Atholl Arms Hotel de Pitlochry, en donde tuvieron dos hijos, Sharon y Peter. Luego de una ardua vida de trabajo y esfuerzo decidieron mudarse a Dundee, una bella ciudad dentro de Escocia.

Te puede interesar: ¡5 consejos para un matrimonio absolutamente feliz!

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Crédito: Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Crédito: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

El pasado febrero está hermosa pareja cumplió 71 años desde su primer San Valentín juntos y este motivo ha generado un gran revuelo mediático. ¿Cómo no?, si son de esas historias que vienen con guión debajo del brazo, perfecta para una película de cine.

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Crédito: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Y aunque nos gustaría seguir hablando de ellos, lamentablemente Edith murió al poco tiempo de esta celebración con 92 años y habiendo vivido una hermosa historia de amor. Sin duda John se convirtió en ese héroe, ese soldado valiente que en el fondo de tu corazón siempre anhelas.

El secreto del amor eterno: 63 años de matrimonio. ¡Descubre la romántica historia de esta pareja!

Más información sobre

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información