CL Login
CL

10 señales para saber si tu novio será un buen padre

¿Estás planeando ser madre? ¿Estás a punto de casarte? Entonces seguramente surgen en ti esas dudas de saber si tu novio sería un buen padre a futuro, si bien cada cosa es a su tiempo, puede que tengas esa ilusión de que el futuro padre de tus hijos sea esa persona especial que tanto habías imaginado. A continuación algunas señales para saberlo.

Créditos: KT Merry Photography

1. Le gustan los detalles

Si durante la relación los detalles son parte del día a día, es atento, cariñoso y no tiene miedo de expresar su amor, de seguro será también servicial con sus futuros hijos. Los niños continuamente requieren de atención y que los escuchen, sin duda él hará lo posible por darles lo mejor.

2. Le gusta hacerte reír

Un estudio de la Universidad de Kansas señala que uno de los aspectos más admirados en los hombres es el humor, mientras más risa más felicidad dentro de la relación. Este factor señala que él será un padre muy alegre y feliz.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

3. Es firme pero sin herir la suceptibilidad de los demás

Es de ideas firmes, pero que sabe expresarse con amor. Una persona así será capaz de corregir a tus hijos cuando sea necesario, sin herir sus susceptibilidad y ofenderlos. Siempre habrá momentos en los cuales decir “no” pero de una manera respetuosa, no hay dudas de que tus futuros hijos le mostrarán respeto y admiración.

4. Te brinda siempre parte de su tiempo

Esforzándose por formar parte de tu vida en todo momento y aún a pesar de su agenda ocupada siempre te da calidad de tiempo. La relación se refuerza continuamente y lo mismo sucederá al tener que darle apoyo a los hijos y atenderlos cuando lo necesiten.

Créditos: Jeff Sampson

5. Trata muy bien a su familia

Nota el trato que tiene con su familia. ¿Es respetuoso? ¿Le brinda afecto? ¿Es atento con los más pequeños de su familia? Muchos de esos detalles te ayudarán a saber si estás tratando con la persona correcta, dicen mucho de él en el camino de empezar una familia.

6. No pierde el control ante situaciones adversas

Empezar un nuevo hogar también trae sus momentos difíciles, nada es color de rosa y las situaciones nuevas e inexperiencia podrían traer más de un conflicto. En especial cuando llegan los bebés, seguramente empezarán los desvelos, los llantos en plena madrugada, situaciones en donde estén cansados, si se caracteriza por no perder el control ante situaciones adversas, seguro podrá lidiar con estos aspectos.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

7. Ha tenido mascotas

Si alguna vez ha tenido mascotas e inclusive plantas, él sabe lo que significa cuidar a alguien, el grado de responsabilidad y atención que merece un ser amado. Si ves que ha tenido éxito en esto y que lo hace con alegría, entonces lo más seguro es que podrá cuidar de más integrantes en la familia.

8. Ha cuidado de ti en la enfermedad

Si alguna vez te has sentido enferma y él ha cuidado de ti mostrándote su amor incondicional, ten por seguro que también lo hará con sus propios hijos, tendrá la paciencia y la amabilidad necesaria para darle el cuidado necesario.

Créditos: Jeff Sampson

9. Es paciente

Si en más de una situación ha soportado tu mal humor y malos días con mucha paciencia y amor, seguro que tendrá la misma actitud con sus futuros niños.

10. Quiere ser padre

Esta es la señal principal, si con anticipación él ha considerado no tener hijos es una realidad que quizás no cambie a futuro, es mejor ser consciente de ello y respetar su decisión.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

No hay manuales de cómo ser el padre perfecto, pero sí el anhelo y dedicación por dar lo mejor para intentarlo, así que si él muestra alguna de estas actitudes es porque se esforzará por darte la familia ideal. Si te gustó este artículo, no dejes de leer: 10 consejos prematrimoniales que te harán decir: ¡adiós a los miedos! 15 promesas que todas deberíamos hacerle a nuestro futuro esposo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información