¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo

¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo

Comenzar a vivir en pareja es un tema de ceder y respetar. ¡Toma nota de estos consejos para lograr una buena convivencia!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Pareja

Y llegó el momento, decidieron vivir en pareja, es la máxima felicidad y un gran paso que han dado, ya que cuando amas sientes que lo más importante es pasar el mayor tiempo con esa persona. Pero nos olvidamos de que no es tan simple compartir un techo, ya que todos traemos costumbres y hábitos que quizás deberán cambiar para poder tener una buena convivencia en el hogar. Tal vez antes tus padres te soportaban todo o si eras de aquellos que vivían solos, ya tenías una rutina de vida. Pero ahora es distinto, estás compartiendo tu vida con ese ser tan especial que amas y respetas. En Zankyou queremos ayudarte a cambiar ciertas conductas o hábitos que no debes hacer cuando estás viviendo en pareja.

No te lo puedes perder ¿Es tu primera cena en casa con invitados? Sigue estos consejos para que sea un verdadero éxito

guardar George Rudy vía shutterstock
Créditos: George Rudy vía shutterstock

1. El tiempo

¿Tiempo? Si bien no es una conducta ni un hábito, pero es algo importante en la relación sobre todo en el hogar. Un ejemplo para las mujeres, ya que tendríamos que preguntar ¿dónde pasan más tiempo cuando están en el hogar en el baño o en el living? Es una excelente pregunta, ya que la gran mayoría disfruta su espacio en el baño, duchas más largas, secarnos el pelo, luego alisarnos el pelo, aplicarnos las cremas de cara, rostro, contornos de ojos y más, es como nuestro templo sagrado. Lo que no debes olvidar, es que ya no es solo tuyo, ahora es de ambos y lo debes compartir. Ahora un ejemplo para ellos, ¿quién de ustedes no va al baño con su celular y puede ser mínimo una hora jugando Candy crash o algún juego de estrategia online? Para ambos el tiempo en el baño es un tema, en el cual deberán ceder en algunas ocasiones o quizás hacer una reorganización para no interferir con el otro.

Otra situación que puede asociarse al tiempo es que nosotras nos demoramos más que ellos para salir, por lo cual puede generar ciertas discusiones por los tiempos de esperas. Al principio deben aprender a conocerse, y si quedan en salir a las 21.00hrs, organízate para estar lista a las 20.30hrs, así la espera de tu pareja será menor y te aseguro que evitarás algunas caras molestas de tanto esperar.

Para complementar Apodos “cariñosos” que debes eliminar de tu vida amorosa inmediatamente

boo bathroom monsters inc pee bladder

2. La limpieza

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si eres fanática de la limpieza o viceversa, estamos en problemas, ya que dejar un vaso en el velador, el espejo manchado con pasta de dientes o algo que se te dio vuelta en la cocina y lo dejaste ahí, prepárate, porque se aproximan problemas. Es un mal hábito que a veces cuesta cambiar, ya que muchos de nosotros pasamos de la casa de nuestros padres a vivir en pareja, sin dejar de lado que en nuestra actualidad hay un grupo grande que ya ha vivido solo y que aprendió que si él no lo hace nadie lo hará.

Haz la diferencia y no metas la pata. Vocabulario para discusiones en pareja

movies bouquet toilet brush big fat black lady

3. Los sonidos

Los sonidos son algo como el tiempo (que hablamos anteriormente) no es una conducta ni un hábito, pero algo para sí tomar en cuenta. ¿Quién no escucha su música favorita un domingo en su casa o cuando llegas del trabajo? Si comparten el gusto por la misma música, ¡perfecto! Ahí debemos preocuparnos solo del volumen y de no molestar la pareja o vecinos, pero si no lo es y escuchamos tipos de música diferentes, deben implementar un plan para que ambos se sientan cómodos escuchando lo que quieren, sin invadir el espacio del otro. Por otro lado tenemos, los partidos de fúbol por televisión los fines de semana a muy alto volumen o los juegos de Xbox. Ojo, ya que si uno de los dos no está a favor de estas situaciones, deberás ceder un poco.

stop stop it

4. Los amigos

¿A quién no le gusta invitar a los amigos a la casa? A todo el mundo, pero aquí el punto es otro, es que ambos deben compartir las amistades. Si la otra persona no está en casa, no hay problema, pero si lo está, deben estar los dos de acuerdo con el plan de recibir a los amigos en el hogar. No olvidar que siempre es bueno conocer a los amigos de tu pareja. Pero qué pasa cuando hay de esos amigos que les cuesta irse y que incluso se quedan a dormir. Como en todas las cosas hay excepciones, pero también hay amigos que tienen esos hábitos muy marcados. Por eso, es bueno en estas situaciones marcar ciertos límites, ya que ahora compartes tu hogar y quizás tiempo atrás era entretenido desayunar de a dos, pero no creo que sea lo mismo desayunar de tres.

bye gtfo get out

5. Las manías

Si es difícil cambiar algunos hábitos o conductas para generar una mejor convivencia más complicado aún es cambiar nuestra manías. Partiendo por las más comunes, “no bajar la tapa del baño”, “no dejar la ropa tirada en el suelo”, “no limpiarse los pies antes de entrar”, “poner los pies encima de la mesa”, “cortarse las uñas en cualquier parte” y podríamos seguir. Nadie te está pidiendo que cambies tu estilo de vida pero si intenta ceder en algunas cosas para crear una buena convivencia.

dish

6. Las comidas

Es difícil poder cocinar para dos cuando estás acostumbrado, quizás, a la comida congelada o a pedir una pizza. Cuando compartimos el hogar, la comida también es un tema importante donde debemos tratar de ceder. Quizás sea una buena idea preparar o pedir comida que puedan comer ambos, o preparar platos diferentes para los dos, pero jamás volver a cocinar un plato solo para ti. Otro tema no menor que a todos nos ha pasado es dejar ese pedazo de torta, chocolate o helado en el refrigerador para comerlo al día siguiente y cuando llegas ya no está… Si eres esa persona que se encontró con ese tan delicioso bocado en el refrigerador, no olvides preguntar antes de tomarlo o espera a que la otra persona llegue y lo comparten.

Te puede servir Las crisis de pareja se pueden superar y lograr la armonía y el equilibrio en una relación. ¡Consejos de experto!

pizza

7. El supermercado

Al comienzo es algo difícil saber lo que la otra persona compra en el supermercado, por eso es recomendable ir juntos, por lo menos la primera vez, así sabrás sus gustos, como qué shampoo y desodorante utiliza, leche con o sin lactosa, en fin, aquí deben pensar en comprar por el bien común de ambos. Eso si, sin dejar de lado que si cada uno quiere llevar algún regaloneo extra lo puede hacer. Por ejemplo, tú puedes llevar esos chocolates que tanto te gustan y él podrá llevar un pack de cervezas.

Para complementar ¿Crees que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta que nos da la ciencia!

The Simpsons bart simpson season 4 episode 21 milhouse van houten

8. Las tareas del hogar 

Igualdad de reparto de tareas, es la mejor opción. Muchas parejas tienen formas de organizarse semanas de por medio para planchar o lavar, mientras que otros son más específicos y optan por uno lavar y otro planchar, lo importante es respetar que cada uno debe aportar en algo, ya que no sería muy agradable ver que uno lava la loza mientras que el otro lee el diario en la terraza.

No te pierdas ¡Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual! ¿Qué estás esperando?

20th Century Fox Home Entertainment dancing guitar robin williams cleaning

Si ya encontraste a esa persona y vives con ella, y alguna de estas situaciones te suenan familiares, te aconsejamos que comiences a sacarlas de tu vida. Si crees que esa persona es la correcta, no olvides “cede y respeta” y verás que todo estará bien con ustedes dos.

Te puede interesar ¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!