CL Login
CL

8 errores que las parejas cometen antes y durante la boda. ¡Cuidado!

En la organización de una boda no es recomendable dar por sentado que todo saldrá a la perfección, es más, son los mismos novios los que pueden generar situaciones difíciles, todo debido a los nervios de uno de los acontecimientos más importantes en su vida. Si estás preparando tu celebración de bodas o ya estás a días de llevarla a cabo, evita estos errores si quieres vivir de manera increíble este evento.

Andrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

1. Creer que eres una hada madrina y que con tu varita mágica todo saldrá a la perfección

La celebración de bodas no es lo mismo que un evento social o una gran fiesta que se prepara rápidamente, se necesita de meses de planificación y detalles de organización. Especialmente si no se cuenta con los servicios de un wedding planner, el encargado de guiar a la pareja en la toma de decisiones y en la búsqueda de los proveedores, si piensas que todo lo podrás hacer por ti misma y en cuestión de días, no esperes que todo salga a la perfección.

Los nervios y la falta de experiencia creará momentos de tensión, contratar a un asesor de bodas ahorrará muchos dolores de cabeza y hará rendir el presupuesto establecido.

2. Crear la boda perfecta para los asistentes, más no para los novios

Uno de los errores más comunes de la pareja, todo lo escogen en base al qué dirán, es cierto que se busca dar un trato cercano y amable a los asistentes, pero son ellos los que deben adaptarse al estilo de la boda, al fin y al cabo, un matrimonio es de las pocas celebraciones que se vive solo una vez y los detalles tienen que basarse en la personalidad de los novios. No hay que organizar una boda en base a las sugerencias de los demás, es tu día y tienes que vivirlo al máximo.

Es importante compartir ideas y sentir el apoyo de la familia, pero no por eso hay que tomar todo lo que nos digan con una rotunda afirmación, el resultado final tiene que ser parte de la decisión de la pareja.

3. Delegar responsabilidades a personas no preparadas en el área de bodas

Los amigos y familiares no siempre compartirán los mismos gustos y aficiones de los novios, no confíes la organización de una boda solo por agradecimiento o aprecio, la lista de tareas es interminable y con tantas cosas que organizar, los preparativos pueden salirse de las manos. Una boda es importante y especial, no cualquier hobby, en estos casos lo mejor que se puede hacer es darle ese trabajo al wedding planner o asesor de bodas experto. En una celebración nupcial desde la decoración floral, hasta la elección del bufet tiene una razón específica.

Trenza Estudio FotográficoConozca más sobre “Trenza Estudio Fotográfico”
Créditos: Trenza Estudio Fotografías

4. Pensar que es mejor no contratar un asesor de bodas para ahorrar dinero

Si una boda es deslumbrante y con un estilo sin igual es gracias a la visión de un asesor de bodas, que no solo se encargará del diseño de la decoración también de que el presupuesto sea utilizado eficientemente, por lo que no se trata de un gasto innecesario más bien de una gran ayuda si quieren tener el matrimonio soñado. Hay tantos detalles por ver: fotografía profesional, maquillaje y peinado, catering, contratos, supervisión y más, recuerda, el secreto es confiar en los profesionales y tú solo en elegir y ponerte bella para ese gran día.

5Olvidar la importancia de la ceremonia

Está la tendencia de primero fijarse en el vestido de novia, los niveles de la torta o la elección del catering, olvidando que la ceremonia religiosa y boda civil son partes importantes de la celebración de bodas y tienen detalles que también hay que supervisar al límite, como el desarrollo de las lecturas, la elección de testigos, las palabras para los votos y más. Es un momento para toda la vida y merece la mejor atención si se quiere una ceremonia especial y que transmita la emotividad del momento.

6. Probarse el vestido y los complementos el mismo día de la boda

Muchas novias esperan el día principal para probarse todo en conjunto, desde el vestido de novia, hasta el acabado del maquillaje y peinado, como resultado muchas veces tienden a sentirse inseguras debido a que el outfit no fue el esperado. Es importante realizar sesiones previas con los estilistas, armar el conjunto con los zapatos y piezas de joyería, hay ciertos elementos que son más favorables que otros y eso solo lo sabrás si realizaste una prueba anticipada.

Gio ValdebenitoConozca más sobre “Gio Valdebenito”
Créditos: Gio Valdebenito

7. Renunciar a una boda basada en la personalidad de los novios

Uno de los errores más obvios, no porque tus familiares no puedan asistir a ciertos lugares o prefieran las fiestas tradicionales, tienes que renunciar a tus gustos personales, no hay que dejar que nadie influya el la toma de decisiones de la pareja, después de todo es a ella a quien se celebra y cada detalle tiene que ser elegido en base a sus estilos. Crear una boda a tu manera será la mejor elección y será un recuerdo para toda la vida.

8. Olvidar los agradecimientos especiales a los proveedores

Agradecer a los familiares y amigos más cercanos, sin duda es algo que no se olvida, pero hay algo esencial y es no dejar de lado el agradecer a los profesionales y proveedores que ayudaron a que ese día sea el más especial de todos. Desde el fotógrafo de bodas, hasta la florista, cada uno puso lo mejor de sí para crear un ambiente nupcial admirable, asegúrate de darle las gracias pertinentes a cada uno de ellos.

Jaime Gaete FotografìaConozca más sobre “Jaime Gaete Fotografìa”
Créditos: Jaime Gaete Fotografìa

Seguramente te has identificado con algunos de los puntos y es que es natural, la planificación de una boda es ardua y si se está haciendo por primera vez puede ser algo estresante y a la vez emocionante.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información