20 consejos que te ayudarán a cuidar de tu matrimonio en las buenas y en las malas

Cuando ocurre un hecho inesperado en nuestras vidas todo puede cambiar. El mundo se puede transformar, dependiendo de nuestras capacidades emocionales. Hay personas que tienen una fortaleza única en la que ese gran problema puede ser una maravillosa puerta llena de oportunidades, entonces, de nosotros depende abrir la puerta correcta.

Aquí te traemos una inspiradora historia, donde esta puerta cambio la forma de ver el mundo de un hombre con cuatro hijos. Se encontraba ante un matrimonio que había llegado a su fin después de cumplir 16 años, esta historia a motivado a muchas personas alrededor del mundo, por los consejos que se publicaron en Facebook y que fueron compartidos más de 130 mil veces. Es la historia de Gerald Rogers un estadounidense que desde hace ya varios años realiza charlas motivacionales y que a pesar de un terrible e inesperado hecho en su vida, fue capaz de salir adelante y transmitir un mensaje muy motivador. Es por esto, que quisimos compartir con ustedes estos 20 consejos para cuidar tu matrimonio

Créditos: Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

1) Nunca dejes de cortejar

Nunca dejen de salir, no creas jamás que la tienes asegurada. Cuando le pediste que se casara contigo, te comprometiste a ser ese hombre que valiera la pena y poder proteger su corazón. Nunca te olvides que ella te eligió.

2) Protege tu propio corazón

Tal como te has comprometido a proteger el corazón de ella, también debes proteger tu propio corazón con la misma vigilancia. Ámate plenamente, pero reserva un lugar especial en tu corazón donde nadie más que tu esposa pueda entrar. Mantén ese espacio siempre dispuesto a recibir el amor de ella y no dejes que nadie entre más allí.

3) Enamórate una y otra y otra vez

Siempre habrá cambios, tanto en ella como en ti. Todo cambia constantemente, no eres la misma persona que fuiste cuando se casaron. Cuida su corazón, sino ella puede dárselo a otro y quizás nunca lo recuperes. Mantén viva la llama del amor, siempre lucha por ganar su amor tal como lo hiciste cuando la cortejabas.

Créditos: Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

4) Siempre ve lo mejor de ella

Enfócate en lo que amas y no en lo que te molesta, y así te darás cuenta de que eres el hombre más afortunado sobre la Tierra por tener a esa mujer como esposa.

5) No es tu trabajo corregirla

Debes amarla tal como es, sin esperar que ella cambie. Y si lo hace, ama la nueva persona que es, este es un paso para mantener una relación sólida.

6) Hazte responsable de tus propias emociones

No es trabajo de tu esposa hacerte feliz, tú debes buscar tu propia felicidad y cuando la encuentres, tu alegría inundará tu relación de pareja.

Créditos: Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

7) Nunca culpes a tu esposa si tú te frustras o enojas con ella

Son tus emociones y es tu responsabilidad. Cuando te sientas así, tómate tu tiempo y mira hacia el presente y tu interior, así entenderás lo que estás sintiendo y lo que te pide ser sanado. Verás que estar casado, ¡merece la pena!

8) Déjala ser

Cuando esté triste o molesta, tu único trabajo es abrazarla y apoyarla. Hazle saber que la escuchas, que ella es importante y que tú eres el pilar sobre el cual siempre puede apoyarse. Así confiará en ti y te abrirá su alma. Nunca escapes a estos momentos, quédate y sé fuerte.

9) Sé alegre

No te tomes todo tan seriamente, ríe y haz que ella se ría. La risa hace todo mucho más fácil.

Créditos: Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

10) Llena todos los días su alma

Conoce las maneras en que ella se siente importante, validada y apreciada. Pídele que haga una lista con 10 cosas que la hacen sentir amada, memorízalas y aplícalas todos los días para hacerla sentir como una reina.

11) Hazte presente

No solo le des tu tiempo, sino también tu atención y tu alma. Trátala como si fuera tu cliente más valioso, al que no puedes perder.

12) Estimula su sexualidad

Entrégale todo tu poder masculino para consumir y devorarla con todas tus fuerzas y así penetrar en lo más profundo de su alma. Déjala que se derrita en su suavidad femenina, mientras sepa que puede confiar plenamente en ti.

Créditos: Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

13) No seas idiota, pero tampoco temas ser uno

Cometerás errores, pero intenta que éstos no sean demasiado grandes y aprende de ellos, no se supone que seas perfecto.

14) Dale su espacio

Las mujeres son buenas para entregar y entregar, y a veces necesitan que se les recuerde que se tomen el tiempo para ellas mismas, sobre todo si tienen niños. Ellas necesitan ese espacio para renovarse y reencontrarse.

15) Sé vulnerable

Puedes perder tu entereza de vez en cuando, y compartir tus miedos y sentimientos.

16) Sé totalmente transparente

Si quieres que ella confíe en ti, debes compartirlo todo, en especial lo que no quieres compartir. Es muy cierto cuando dicen que hablar con tu pareja fortalece la relación. Se necesita coraje para amar plenamente y abrir el corazón, parte de ese valor es lo que permite que ella ame completamente tu obscuridad así como tu luz. Quítate la máscara y así podrás experimentar el amor en toda su dimensión.

Créditos: Schwarz Wei
Créditos: Schwarz Wei

17) Nunca dejen de crecer juntos

Cuando dejas de trabajar los músculos, éstos se atrofian. Lo mismo ocurre con las relaciones. Busquen metas comunes, sueños y visiones en las que puedan trabajar como un equipo.

18) No te preocupes por el dinero

Trabajen juntos y busquen la forma de equilibrar las fuerzas de ambos para ganarlo.

19) Perdona de inmediato y concéntrate en el futuro

Aferrarse a los errores del pasado que tu o ella hayan cometido, es una pesada ancla que siempre detendrá a tu matrimonio. El perdón es libertad.

20) Siempre elige el amor

Finalmente, éste es el único consejo que necesitas. Si este es el principio en el cual todas las decisiones de tu vida se rigen, nada amenazará la felicidad de tu matrimonio.

Créditos: Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon

20 consejos que sin duda nos hacen pensar y replantearnos sobre cómo hemos hecho las cosas con la persona que amamos y cómo hemos expresado nuestro amor con ella hasta ahora para mantener un matrimonio feliz. Depende de ti llevarlos a la realidad y no olvidarlos jamás para que nuestro matrimonio sea tan perfecto como lo hemos estado soñando. ¿Los aplicarás?

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo ser una novia embarazada y disfrutar al máximo de tu boda? Consejos muy útiles
¿Cómo ser una novia embarazada y disfrutar al máximo de tu boda? Consejos muy útiles
¿Embarazada y preparada para casarte? ¡Mereces disfrutar de tu matrimonio! No te pierdas estos consejos para poder disfrutar plenamente de ese día tan especial.
Cómo mantener viva la llama del amor: 5 consejos imprescindibles
Cómo mantener viva la llama del amor: 5 consejos imprescindibles
Cada día que pasa es una oportunidad de hacer crecer el amor con tu pareja. Aprende cómo y sigue estos cinco pasos, ¡es muy fácil!
¿Cómo salir perfecta en las fotos del matrimonio? ¡Descubre nuestros consejos!
¿Cómo salir perfecta en las fotos del matrimonio? ¡Descubre nuestros consejos!
Ya seas novia o invitada, no te puedes perder nuestros consejos para salir perfecta en las fotos de un día tan especial. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información