5 tips para lograr que los invitados amen tu boda

Todo matrimonio no solamente es importante para los novios, sino que también se convierte en un día memorable para todos quienes asisten a compartir el gran día de la pareja.

Por eso, es imprescindible poner especial énfasis en aquellos detalles que hacen que tu boda sea única. Y no hablamos sólo de detalles físicos, sino también de cosas espontáneas que pueden ocurrir que haga que el ambiente del evento se transforme en el lugar soñado para todos.

1. Genera un ambiente de tranquilidad y buena onda

La pareja es el centro de atención durante toda la celebración. Cuando los novios están nerviosos o preocupados, eso se transmite de una u otra manera a los invitados, generando un ambiente que finalmente puede tornarse incómodo. Es ideal que disfruten cada uno de los momentos que componen la celebración, en especial aquellos que generan risas y buenas anécdotas.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

2. Entrégales un recuerdo que perdure en el tiempo

Entregar un recuerdo que sea memorable, esa es la consigna en los matrimonios hoy en día. Más que algo material, es algo que genere una experiencia a los asistentes, lo que puede reflejarse en algo comestible o en algo que puedan atesorar y darle un sentido. Según los chicos de Ceremonias con Pinceladas, “el recuerdo adorno ya quedó atrás, simplemente porque cada vez hay menos lugar en los hogares para guardar y guardar recuerdos. A su vez los tiempos van cambiando y los invitados quieren objetos que cumplan alguna función en su vida, como semillas para plantar un arbolito y/o planta, alguna mermelada, imanes que puedan colgar en el refrigerador, jabones que puedan usar y otras alternativas”.

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

3. Ten un menú simple pensado para todos los gustos

Cada vez es mayor la tendencia a tener más de un menú considerando las distintas tendencias alimenticias de tu matrimonio, lo cual  no implica que tenga que ser un menú más complejo que uno tradicional. Hoy en día los buffets son la principal atracción a la hora de pensar en una comida, ya que permite tener una serie de variedades, además de la comodidad del autoservicio que a su vez contribuye a que el momento de la cena o el almuerzo sea más informal y distendido. En Paríssimo Banquetería cuentan con un bufet de lujo se complementa con una ambientación de alta calidad, demostrando que cuando los detalles son bien cuidados se logra superar las expectativas.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

4. Opta por la fotografía casual y relajada

Si bien las fotos familiares clásicas de un matrimonio son las más importantes, hace mucho tiempo que el estilo tradicional de capturar esos momentos dejó de ser el más solicitado por los novios. Hoy en día se apela a la fotografía espontánea que permita capturar esos momentos con tus invitados que probablemente no recordabas que pasaron hasta que veas las fotos. La fotógrafa Daniela Naritelli sabe mucho de eso ya que dentro de su trabajo de fotografía busca captar las emociones que emergen en torno a esta celebración, así los novios tendrán un recuerdo que les durará de por vida.

Daniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

5. Genera diferentes espacios en torno a una misma celebración

Los matrimonios se caracterizan por convocar a muchas personas muy distintas entre sí en lo que respecta a gustos, edades e intereses pero que en el fondo se unen para celebrar el amor y compartir un buen momento. Una de las formas que más se utiliza para que todos puedan sentirse cómodos y disfrutar del evento, es crear diversos espacios dentro de la misma celebración. Estos pueden ser mini livings al aire libre o en el interior, reposeras para disfrutar de la tarde cuando es un evento de día al aire libre y sillones para sentarse y compartir de una buena conversación. Carmen Pantoja, destacada Wedding Planner sugiere crear ambientaciones ejemplares, donde se le pone énfasis a cada rincón del espacio, desde los centros de mesa hasta los mesones, la ceremonia, recepción y fiesta será un lujo que los asistentes no dejarán de apreciar.

Lised MárquezConozca más sobre “Lised Márquez”
Créditos: Lised Márquez

Ahora que ya tienes algunos consejos a mano, lo más importante es que ese día disfrutes al máximo y tu felicidad como la felicidad de tu marido puedan verse reflejadas en todo lo que pase ese día, ya que eso será lo que hará de tu boda un evento inolvidable para todos tus invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 tips para tener a tus invitados completamente satisfechos en tu matrimonio
10 tips para tener a tus invitados completamente satisfechos en tu matrimonio
Aunque no queremos que bases la organización del gran día en las expectativas de los asistentes, sí te queremos comentar cuáles son las 10 cosas que todos esperan encontrar en el día de tu boda. ¡Toma nota!
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
Pon un toque diferente a tus recuerdos de matrimonio, considera los originales jabones personalizados, seguro que te encantarán.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información