8 pequeños detalles que las novias olvidan el día de su boda

8 pequeños detalles que las novias olvidan el día de su boda

Dicen que los detalles marcan la diferencia, y cuando se trata de bodas, es muy probable que se te pase por alto una que otra cosa. Como no queremos que esto suceda, hemos recopilado 8 detalles que podrías olvidar el día de tu matrimonio.

  • Actualidad
  • Planear el matrimonio

Puede que gracias a las tecnologías, las novias de hoy cuenten con más herramientas y aplicaciones para estar organizadas y al corriente de la boda. Sin embargo, nadie es perfecto, a veces los detalles más simples se pueden pasar por alto. Como no queremos que esto te suceda, hemos creado un pequeño listado con las 8 detalles que las novias olvidan el día de su boda.

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

1. Sonríe para la foto

Puede parecer un consejo innecesario e incluso absurdo, sin embargo es muy importante. Muchas novias dejan que el estrés les gane y están tensas en las fotografías. Debemos decirte que las novias tensas y con la cara larga no son las más fotogénicas y que además, incomodan a los invitados. Entendemos perfectamente la ansiedad y las presiones que el día más importante de su vida como pareja puede traer, sin embargo todo tiene solución. Así que relájense, sonrían y pásenlo de maravillas.

guardarMartin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

2. Alimenta a los proveedores

Este tema da para discusión. Algunos piensan que no debería ser, que la misma empresa debería encargarse de sus empleados, sin embargo en Zankyou somos partidarios de que nunca pasa de moda el ser cortés. Pregunta a tus proveedores si necesitan de alguna colación o si se encargarán ellos mismos. Si obvias este punto, puede que tengas un fotógrafo o un DJ malhumorado por culpa del hambre, así que sé atenta y haz que todos estén con la guatita llena y el corazón contento.

3. Carga la batería de tu teléfono

Es muy probable que el día del evento recibas textos y llamadas para felicitarte, desearte suerte o de alguno que otro invitado que no podrá asistir a la ceremonia ni a la recepción. Y no hay que olvidar las notificaciones de las redes sociales. Para el día de la boda es más que seguro que la actividad de tu teléfono será más de lo usual y que tu batería se descargará más pronto. ¿Qué hacer entonces? La novia no puede estar atenta del teléfono, ya que hay muchas otras actividades de las que debe estar pendiente, sin embargo puedes llevarlo entre tus cosas en caso de emergencia junto a tu cargador. Reserva el uso del teléfono sólo para las emergencias y haz que alguna amiga o familiar se fije si está cargado o no. Las respuestas a todos los saludos, déjalas para después de la ceremonia.

guardarCréditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

4. Trae un cambio de ropa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es casi seguro que terminada la ceremonia pasarán la noche en un hotel u otro lugar romántico para su primera noche juntos. Es precisamente por esto que además del atuendo sexy, no hay que olvidar un nuevo cambio de ropa para la mañana siguiente. Salgas directo a tu luna de miel o no, empaca sólo lo necesario y evita el sobrecargo.

guardarCréditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

5. Escribe tu discurso de agradecimiento

Evita que los invitados te pillen desprevenida cuando comiencen a corear frases del tipo “¡qué hable, qué hable…!” Es por esta razón que tener un discurso de agradecimiento escrito, evitará que te mueras de vergüenza. No tiene porqué ser un discurso largo, incluso un pequeño ayuda-memoria hará que las palabras fluyan más rápido que una improvisación.

guardarCréditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

6. Un kit de emergencia

Sabemos que todas las novias son una obra de arte, sin embargo un poco de trabajo extra para el gran día no está mal. La maquilladora hará su magia con sus productos, herramientas y habilidades, pero no está de más ser cautas y preparar un kit de emergencia en caso de que algo llegara a fallar o faltar. Fijador para el cabello, horquillas, un lápiz labial, un perfume, etc. Ahora, hay otros ítemes que podrían salvarte de una situación incómoda, como hilo y aguja, zapatos de repuesto, parche curitas, etc.

guardarPajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

7. Come algo

Muchas novias evitan comer antes de la boda porque el vestido se puede manchar y porque no quieren estar hinchadas antes de ponerse el vestido, es por este motivo que llegan con el estómago vacío a la recepción, en la que deben pasearse entre las mesas para saludar a los invitados. No dejes que esto te pase. Come algo, prepárate una colación sana que sacie el apetito. Y una vez sentada, come con libertad y no te pares hasta terminar tu plato. Queremos evitar que te desmayes y te pongas de mal humor. Comer te dará energía para disfrutar de tu boda y sería una lástima que te perdieras estos bellos momentos por descuidar tu salud.

guardarVideonovios.clConozca más sobre “Videonovios.cl”
Créditos: Videonovios.cl

8. Diviértete

Después de meses y meses de dudas, ansiedad y estrés, el día que tanto han planificado y soñado ha llegado. A muchas novias les cuesta dejar estas tensiones de lado y se les dificulta mucho disfrutar por completo su matrimonio. No olvidemos que una boda es una fiesta en la que se formarán muchos recuerdos inolvidables junto a sus seres queridos. Es por esta razón que divertirse es un requisito. Si pasa un buen momento, esto se reflejará en las fotografías, que ojo, duran para siempre.

guardar Jeimmy Velasquez fdvConozca más sobre “ Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

Y llegamos al final. Sabemos que este tipo de artículos pueden generar un poco de ansiedad, pero esperamos haberte podido abrir los ojos a lo complejas que son las bodas realmente. No sólo están las decisiones mayores, están esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que incluso se le pueden pasar por alto a la novia más cuidadosa. Después de leer esto, te aseguramos que éste no será tu caso y que estás lista para casarte.

Si te gustó este artículo, no dejes de leer: 20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio o Descubre 10 errores muy comunes de las novias antes de la boda, ¡no caigas en ellos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Actualidad