9 cosas que las novias olvidan al posar para las fotos de boda

9 cosas que las novias olvidan al posar para las fotos de boda

Las fotos de tu boda pasarán a ser un recuerdo que guardarás por siempre, es por eso que debes saber cómo enfrentarte ante las poses. ¡No olvides estos detalles!

9 cosas que las novias olvidan al posar para las fotos de boda
Créditos: Voilà Estudios
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Novia

De seguro que ya has imaginado más de una vez cómo será el día de tu matrimonio y todos los momentos que vivirás junto a tu gran amor, incluido el tiempo dedicado a las fotografías de tu matrimonio, ¡un recuerdo inolvidable que guardarás contigo! Dada la importancia de estas imágenes, y aunque recibirás la mejor atención personalizada de tu fotógrafo, hoy en Zankyou te recomendamos no perderte estos consejos para tener las mejores fotos de boda.

Te contamos cuáles son las cosas que la mayor parte de las novias olvidan antes de posar para el fotógrafo. ¡Tienes que conocerlas para que no te pase!

guardar
Créditos: Flashback Fotography

1. Sacar unos minutos para retocar el maquillaje

A pesar de que luzcas un maquillaje de larga duración a base de los productos de gran calidad, es importante que retoques tu rostro alguna vez. Aunque personalmente no lo notes, después de tantas emociones, besos, lágrimas… es posible que tu maquillaje se resienta. Pero ¿cuáles son los productos esenciales que no pueden faltar en tu kit de belleza? Un buen polvo traslúcido, labial, delineador… ¡son básicos que no pueden faltar!

guardar
Créditos: Flashback Fotography

2. ¿Cuál es tu mejor pose?

Hay personas que son muy fotogénicas y otras que quizá no tanto… Lo mejor es que días antes de ponerte ante las cámaras, pongas en práctica tus mejores poses. Es más que probable que el fotógrafo quiera guiarte a lo largo de la sesión, pero todo será más fácil si te sientes cómoda y hay ciertas posturas que sabes que te favorecen. Uno de los errores más frecuentes es pasarte frente a la cámara, atrévete a variar los ángulos de tu cuerpo y de tu rostro!

Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!

3. No poses en exceso

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y aunque en el punto anterior te recomendábamos haber practicado tus mejores poses para sentir cierta seguridad ante el foco, ¡tranquilidad! Colócate frente a la cámara y no te obsesiones con preguntas como cómo moverás los brazos o la cama, si estarás forzando la sonrisa… Lo importante es que conozcas a rasgos generales el perfil o postura que mejor te quede y después, ¡lánzate! Disfruta de unos instantes de naturalidad y espontaneidad que reflejen verdaderamente lo que está pasando. ¡El fotógrafo se encargará de hacer magia por ti!

guardar
Créditos: Tabare Fotografía

4. Sonríe

Puede parecer un consejo poco valioso, ¡pero no lo es! En el gran día de tu matrimonio vivirás tantas emociones que es probable que no sepas cómo reaccionar… Tendrás momentos de felicidad, otros de más nerviosismo, incluso puede que llores de emoción, pero ¡nunca te olvides de sonreír! Una sonrisa puede iluminar cualquier fotografía, ¡luego no te cansarás de ver esas imágenes que reflejen tu sentir.

5. El fotógrafo tiene experiencia. ¡Presta atención a sus consejos!

Durante mucho tiempo te reuniste con profesionales de la fotografía, revisaste comentarios y recomendaciones, viste varios de sus trabajos como muestra… ¿y ahora no vas a escuchar sus recomendaciones? Y es que a pesar de haber buscado imágenes de otras parejas para inspirarte, el fotógrafo va a dirigir la sesión y debes fiarte de su ojo experto. Este profesional sabrá a la perfección cuáles son las mejores poses que quedan frente al lente, los gestos espontáneos que debe capturar… ¡sabrá sacar partido a la belleza natural del momento!

¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

guardar
Créditos: José Puebla Fotografía

6. No te olvides de la postura

Lo más normal es que al principio te muestres tensa y que con el paso de las tomas te vayas mostrando más relajada, pero ¡ojo!, eso no quiere decir te relajes tanto que empieces a lucir una postura poco favorecedora. Recuerda que cuanto más derecha te muestres, la figura de tu cuerpo mostrará mejor las líneas y podrás verte más sofisticada.

7. Olvida los temores

Deja de pensar que saldrás mal en las fotografías, que esa pose no te favorece… ¡es un error frecuente en las sesiones de bodas pero tienes que olvidarte! Si te relajas lograrás que tus fotografías reflejen cada una de las emociones y los sentimientos que se tienen como pareja. La máxima es mostrarse auténtica, así tus fotos lucirán de 10.

guardar
Créditos: Rodrigo Villagra

8. Debes mostrarte segura

Aunque hayas pasado meses y meses planificando cada detalle de tu imagen, es inevitable que por tu cabeza pase la idea de que no luces todo lo bien que deberías. ¡No pienses más tonterías! Has elegido un vestido de novia hermosa que te favorece, grandes profesionales se han ocupado de hacerte lucir un hermoso cabello y un maquillaje que resalta las facciones de tu rostro… te ves simplemente espectacular. Y lo mejor, tu recién marido también te ve así. ¡Eres la novia más hermosa del mundo!, si tú proyectas esa imagen, todos te verán así.

9. Olvida que estás rodeada de cámaras

Es normal que puedas sentirte algo intimidada por escuchar el flash de la cámara cada segundo, pero gracias a ello tendrás el mejor recuerdo de tu gran día. Concéntrate en mostrar tu mejor cara, en disfrutar cada instante y relájate, ¡el gran profesional que contrataste se encargará de capturar esa felicidad que irradian, cada sentimiento que fluye en el ambiente!

guardar
Créditos: Cinekut

Ten presente estos consejos antes de ponerte frente a las cámaras, conversa con el fotógrafo que te acompañará en tu gran día y déjate asesorar. Con estas recomendaciones lograrás las mejores fotografías de tu matrimonio. También te puede interesar El álbum de fotos de matrimonio: cinco claves para armar este hermoso recuerdo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Foto y vídeo