Casarse en Viña del Mar: mini-guía de todo lo que necesitas saber para tu matrimonio

Casarse en Viña del Mar: mini-guía de todo lo que necesitas saber para tu matrimonio

¿Te casas en Viña del Mar? En Zankyou te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu boda paso a paso. Una mini-guía con los mejores proveedores para tu matrimonio en la ciudad jardín.

  • Trámites matrimonio
  • Valparaíso Región

Viña del Mar es una ciudad maravillosa y llena de lugares mágicos para disfrutar en pareja, un escenario muy especial para llevar a cabo un matrimonio frente al mar y poder disfrutar de una romántica luna de miel a solo pasos de la ceremonia. Ya no es necesario buscar proveedores en otras regiones, ya que ahora existen sofisticados lugares donde casarse en Viña del Mar y profesionales especialistas en todos los rubros nupciales.

Si estás pensando organizar tu boda en la fascinante ciudad jardín, nada será más útil que esta mini-guía que en Zankyou hemos creado para ayudarte a seleccionar y preparar todo lo que necesitas para tu matrimonio en Viña del Mar. ¡Toma nota!

¿Planeando tu matrimonio en Viña del Mar? ¡Muy atenta a estas recomendaciones!
Vivan Los Novios!
Créditos: Vivan Los Novios!

Lúcete con las invitaciones de matrimonio

Antes de tomar cualquier decisión creativa sobre las invitaciones de matrimonio, debemos saber qué escribir en ellas y para eso debemos tener claro los siguientes datos claves: fecha, lugar y hora del evento. Por ello, lo primero será analizar las distintas alternativas para la realización de la ceremonia religiosa, civil o simbólica.

Si deseas una ceremonia religiosa, será necesario elegir una iglesia o capilla, tomando en cuenta el número de invitados y la cercanía con el lugar de la fiesta; si quieres llevar a cabo una boda por el civil, tendrás que reservar una hora en el registro civil que les corresponde, procurando llevar los documentos requeridos para la inscripción.

Una vez que sepan la información básica del evento, es hora de dar el puntapié inicial con el diseño y confección de las tarjetas. Una increíble opción es la reconocida empresa PaDiz Diseño, quienes ofrecen diseños personalizados y un servicio flexible que se ajusta a las necesidades de los novios. En su catálogo también podrás encontrar diversas opciones de regalitos para los invitados, con innovadoras ideas como vinos con etiquetas personalizadas, mini cactus, calendarios, bálsamos labiales, entre muchos otros.

PaDiz DiseñoContrata los servicios de PaDiz Diseño
Créditos: PaDiz Diseño

Consigue la mejor banquetera

Otro importante paso será cotizar entre cuatro y seis alternativas de banqueterías que ofrezcan los mejores servicios de menús, planificación y decoración, considerando el estilo de tu boda, gustos personales y presupuesto. Entre las mejores opciones de la región encontramos a Banquetes Carola Jamett, quien realiza matrimonios boutique en su señorial casona del tradicional barrio de Recreo, donde se genera un ambiente elegante y acogedor, acompañado de deliciosa comida y un personal de atención con catorce años de experiencia.

Si ya dispones de algunos candidatos gracias a la información y opiniones que has recabado, no estará de más hacer una degustación de los menús, consultar bien cómo trabaja la banquetería, asegurarse de los servicios adicionales que está incluidos, preguntar cómo funciona el servicio de barra libre y si trabajan con la cantidad de invitados que estás barajando.

También es importante que preguntes sobre los seguros de cancelación del catering, así conoces sus políticas de reembolso en caso de algún fallo, aplazamiento o directamente de cancelación por algún motivo, esto te dará una enorme tranquilidad.

Banquetes Carola JamettContrata los servicios de Banquetes Carola Jamett
Créditos: Banquetes Carola Jamett

Que no falte la entretención

Además de la comida, también es necesario preocuparnos de contratar los profesionales a cargo de la entretención de nuestro matrimonio. Tanto la música como otros shows que puedan animar a los invitados será muy bien recibido por los asistentes. En este rubro, destacan empresas como AVCorp Soluciones Audiovisuales, quienes se encargan de la ambientación musical, animación, video y foto profesional, así como del sonido e iluminación.

Por su lado, productoras como la de Claudio Mendoza Eventos, te llevarán excelentes DJ o VDJ, iluminación LED, cabezas móviles, ultra violeta y laser tricolor, además de una máquina de burbujas y de humo, entre muchos otros servicios. Si buscas un buen DJ, el conocido Dj Mittre presta servicios de música, iluminación y animación para matrimonios, con opción de incluir karaoke y proyección de fotorama.

Por último, no dejes de consultar los planes de Eccos Servicios Audiovisuales, una empresa con mas de 25 años en el rubro, y que se ha especializado en servicios audiovisuales para fiestas y eventos sociales. En su abanico de innovadoras opciones podrás encontrar un show con Robot LED, cabinas fotográficas, cotillón premium, baile entretenido, saxofonista, pinturas fluor, DJ, lámparas de lágrimas, animación, iluminación LED y mucho más.

En cuanto a los profesionales en fotografía y video que se harán cargo de estos invaluables recuerdos, te aconsejamos no escatimar en gastos y contratar a los mejores. El book de fotos y video de la boda serán una herencia para futuras generaciones y la única forma de revivir este emocionante evento. Así que asegúrate de encontrar especialistas en matrimonios, que sean confiables y profesionales.

Créditos: vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock

Elige un vestido de novia soñado

Lucir increíble y cómoda en el día de tu matrimonio no tiene porqué ser un desafío, déjate asesorar y guiar por las mejores diseñadoras en la ciudad jardín, quienes te ayudarán a encontrar el vestido de novia perfecto según tu estilo y forma de tu cuerpo.

Entre las diseñadoras destacadas de esta región encontramos a Soledad Peñaquien tiene 10 años de experiencia en el rubro del diseño y se ha destacado por la confección de trajes de novia, madrina y de fiesta para invitadas. Su especialidad con los vestidos con texturas e infinidad de detalles, todos hechos a mano para cada confección.

Otra alternativa es dirigirse a La Casa de las Novias, distribuidor oficial en la V Región de los vestidos de La Casa Blanca. Además importan vestidos originales de firmas internacionales como: Demetrios, Ashley Jordan, Cara Mia, Christina Wu, Da Vinci, Dere Kiang, Emme, Impression, Jacquelin, Addid Recently, Private Collection y Bellissima Couture. Todo lo que buscas para tu gran día en un solo lugar.

Soledad PeñaContrata los servicios de Soledad Peña
Créditos: Soledad Peña
La Casa de las NoviasContrata los servicios de La Casa de las Novias
Créditos: La Casa de las Novias

Las florerías más exclusivas

Otro detalle que no puedes olvidar es la decoración con flores, ya que le darán vida y alegría a tu boda, llenando cada espacio de belleza y colores. Debes asegurarte que los tonos elegidos y ambientación estén en coherencia con tu ramo de novia y el boutonniere del novio.

Para conocer las mejores opciones, puedes acercarte a la exclusiva Florería Violà Fleurs, quienes presentan lo mejor de las nuevas tendencias internacionales a precios asequibles. Esta firma formada por Solange Hernandez y Edith Bezama se encuentra a paso del Boulevard Marino Arauco y en su catálogo podrás encontrar hermosos arreglos florales, tocados y llamativos bouquets, todo lo que necesitas para embellecer la decoración de tu celebración.

Florería Violà FleursContrata los servicios de Florería Violà Fleurs
Créditos: Florería Violà Fleurs

Tu maquillaje y peinado en las mejores manos

Tu look de novia no estará completo si no eliges un bonito peinado y maquillaje que resalten en cada fotografía o selfie que te saquen. Por ello, lo mejor será asesorarte de buenas profesionales del rubro como las especialistas de Colorea tu Look, a cargo de Dani Jerez, quien cuenta con nueve años de experiencia en maquillaje social y publicitario, especializada en la asesoría para novias, invitadas, perfilado de cejas, extensión de pestañas, pestañas una a una y tatuajes de henna. También podrás contar con sus servicios a domicilio para diseñar el peinado perfecto.

Recuerda que si vas a elegir un tocado de novia, debes adecuarlo al tipo de peinado que te quieres hacer y será bueno llevarlo a la prueba de peinado, ya sea físicamente o en una fotografía, así las profesionales pueden ofrecer alternativas para que se luzca lo suficiente.

Colorea tu LookContrata los servicios de Colorea tu Look
Créditos: Colorea tu Look

Joyas para brillar

Probablemente has dejado los pies en la calle buscando cada detalle y a los mejores proveedores de la ciudad, tienes una lista de prioridades y la fecha se acerca, por lo mismo te recordamos que existen algunos ítems fundamentales que en general los novios siempre postergan.

Estas esenciales piezas son ¡las joyas de matrimonio! Sí, tanto las argollas como los complementos del look de los novios son un aspecto muy importante en la planificación y será mejor acercarse a las mejores joyerías de la ciudad para encontrar esos especiales detalles que cerrarán la unión y que cargarán por mucho tiempo.

Nuestra primera recomendación es ​Joyas Altamirano, quienes tienen más de 30 años de trayectoria en el mundo de las joyas y se distinguen por sus originales creaciones y buen gusto. Cada una de sus joyas cuenta con finas terminaciones, las mejores materias primas y están hechas a la medida de los clientes. Por su parte, la joyería Valpo Joyas es un taller de diseño y orfebrería que se especializa en joyas de plata y oro, conjugando tradición con diseños llenos de originalidad.

Valpo JoyasContrata los servicios de Valpo Joyas
Créditos: Valpo Joyas

Llega como toda una reina

Por último, no te prives de llegar como toda una reina al altar y qué mejor que hacerlo en un auto de lujo, una limosina o una reliquia antigua. El auto de los novios suele ser un detalle muy esperado por los invitados, quienes se agolpan para sacarse fotos delante del modelo elegido.

Algunas buenas opciones para encontrar el auto perfecto es la compañía La Kau, quienes ofrecen un Volkswagen Combi modelo 1982 en excelentes condiciones mecánicas y restaurada, además de un servicio puntual, profesional y lleno de encanto. También podemos recurrir a la empresa Te lleva al Altar, que tienen a disposiciones elegantes autos como el Mercedes Benz S430, un Chevrolet Style Line 51, el Mercedes Benz 200 ’74, un Ford 1956 y un Citroën DS de 1968.

Por otra parte, encontramos a la empresa Lasso AutosEventos que ofrecen un completo servicio con chófer vestido para la ocasión, un auto decorado con música ambiental elegida por los novios, brindis y sesión de fotos. Entre sus modelos está el Ford Super Deluxe 1946, Chevrolet Monte Carlo 1971, Austin Mini 1981, Chevrolet Impala descapotable y BMW Z3 Roadster.

Te lleva al AltarContrata los servicios de Te lleva al Altar
Créditos: Te lleva al Altar

Si vas a celebrar tu matrimonio en Viña del Mar, no puedes dejar de seguir estos consejos, paso a paso irás haciendo checks en la planificación de tu matrimonio y viendo como lentamente se cumple tu gran sueño. ¡Casarse en Viña nunca fue tan fácil!

Encuentra además a los mejores proveedores para planificar tu matrimonio:

Productoras de eventos: Las 10 mejores productoras de eventos en Viña del Mar
Banqueteras para matrimonio: Banqueteras para matrimonio en Viña del Mar: Las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Casarse en la playa: Los 10 mejores lugares en la playa para tu matrimonio en Viña del Mar. ¡Sol y frescura para disfrutar!
Centros de eventos: Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Fotografía para matrimonios: Fotografía y video para matrimonios en Viña del Mar: los 10 mejores profesionales de la V Región
Maquilladores para matrimonio: Los 10 mejores maquilladores para novias en Viña del Mar. ¡Profesionales que te harán brillar!

Y si quieres conocer las alternativas que ofrecen otras regiones, seguro que esto te interesa:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Banquetes Carola Jamett Banquetería matrimonio
Florería Voilà Fleurs Flores matrimonio
Joyas Altamirano Argollas de matrimonio
Lasso AutosEventos Arriendo autos matrimonio
Valpo Joyas Argollas de matrimonio
Te Lleva al Altar Arriendo autos matrimonio
AVcorp Eventos Música en vivo
Soledad Peña Tiendas de novia
DJ Mittre DJ matrimonios
PaDiz Partes de matrimonio
Eccos Eventos Producción de eventos
La Kau eventos Arriendo autos matrimonio
Claudio Mendoza Eventos DJ matrimonios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!