Casarse en Viña del Mar: mini-guía de todo lo que necesitas saber para tu matrimonio

Es oficial, ya son novios, en tu mano derecha luces un hermoso anillo de compromiso, el que te acompañará durante el intenso y entretenido proceso de organizar tu matrimonio.

Las ganas están, pero de seguro el tiempo no sobra, por lo que hemos creado una guía práctica para casarte en la concurrida y festivalera ciudad jardín, sin necesidad de recurrir a la capital en búsqueda de proveedores.

Lo primero que debes decidir son las fechas tentativas para realizar la boda: otoño-invierno o primavera-verano, teniendo en consideración el clima característico del lugar, los precios aproximados y con ello seleccionar entre los 10 mejores centros de eventos de Viña del Mar.

Sheraton Viña del MarConozca más sobre “Sheraton Viña del Mar”
Créditos: Sheraton, Viña del Mar

De seguro han analizado las distintas alternativas para la realización de la ceremonia: religiosa, civil o simbólica. Para ello deberán optar por una iglesia o capilla, (según el número de invitados y/o cercanía al lugar de la fiesta) o bien reservar una hora en el registro civil correspondiente a la comuna del centro de eventos seleccionado, teniendo en consideración que deberán procurar reconocer todos los trámites y documentos mínimos requeridos para casarse, como por ejemplo: costo, traslado de la juez, cédulas de identidad vigentes, testigos, entre otros.

Deborah DanztoffConozca más sobre “Deborah Danztoff”
Créditos: Deborah Danztoff

¡Bienvenidos a celebrar!

Todo buen matrimonio comienza con una gran invitación, son el puntapié inicial de tu gran noche, por ello no puedes dejar su diseño y confección al azar. Una increíble opción son los jóvenes de PaDizquienes tienen como principal premisa el trabajar con flexibilidad y versatilidad, procurando plasmar en cada detalle la identidad de los novios. Del mismo modo ofrecen un gran catálogo de alternativas para los “obsequios” que les entregarán a sus familiares y amigos, desde vinos con etiquetas personalizadas, mini cactus, calendarios, bálsamos labiales, entre otros.

PaDiz DiseñoConozca más sobre “PaDiz Diseño”
Créditos: PaDiz Diseño

En paralelo debes recopilar entre 4 a 6 alternativas de banqueterías que ofrezcan las opciones más completas de “menú”, considerando el estilo de tu boda, tus gustos y horario. Recuerda que tus invitados deben ser agasajados de comienzo a fin. Para ello recomendamos conocer en profundidad el trabajo de Banquetes Carola Jamettquien además brinda variadas alternativas en términos de bocados fríos y calientes para el cóctel y platos de entrada y fondo. También cuenta con un equipo de profesionales en la decoración, permitiéndole a los novios seleccionar el estilo de matrimonio. ¿Lo mejor? También puedes contratar a través de su empresa la fundamental torta de novios.

Banquetes Carola JamettConozca más sobre “Banquetes Carola Jamett”
Créditos: Banquetes Carola Jamett

Este es el momento perfecto para decidir de quién dependerá el éxito musical de tu boda, después de ti y el novio, es de los personajes imprescindibles de la celebración, por lo que su selección no puede quedar al último.

Destacan en la ciudad jardín Claudio Mendoza Eventos, Ingeacustica, Dj Mittre y Eccos Servicios Audiovisualeslos que ofrecen la amplificación, iluminación y efectos especiales claves para darle vida a tu matrimonio y bailar hasta las 5 de la mañana.

¡Whisky…! No escatimes en gasto, las fotografías y el video son el registro histórico de tu matrimonio, el álbum familiar que más visitarás, el video que más reproducciones tendrá, en definitiva TU HISTORIA, por lo mismo, déjalo en manos de profesionales, quienes además de contar con la experiencia y técnica en edición, serán a quienes más les sonreirás durante el día que serás novia.

Making Of es una de las tantas empresas que ofrecen videos y trailers creando registros con calidad cinematográfica, ¿lo mejor? Realizan sólo un evento por noche, lo que asegurará el máximo de preocupación y la presencia del staff completo.

Making OfConozca más sobre “Making Of”
Créditos: Making of

¡A brillar!

Lucir increíble y cómoda el día de tu matrimonio hoy no tiene por qué ser un desafío, déjate asesorar y guiar por Soledad Peñaquien con más de 10 años en el rubro del diseño ha logrado entender la importancia de la sensibilidad y la capacidad de escuchar como características esenciales de su forma de trabajo. Destaca por la textura de sus telas y la infinidad de detalles realizados a mano en cada confección.

Soledad PeñaConozca más sobre “Soledad Peña”
Créditos: Soledad Peña

Otra alternativa es dirigirte a La Casa de las Novias, quienes distribuyen y comercializan vestidos nacionales e internacionales de La Casa Blanca, siendo el distribuidor oficial de la empresa en la quinta región.

La Casa de las NoviasConozca más sobre “La Casa de las Novias”
Créditos: La Casa de las Novias

El ramo de novia representa los anhelos de un futuro hermoso, lleno de abundancia y grandes sorpresas, sus flores significan alegría, generosidad y fertilidad, dada su importancia debes contar con el “bouquet” más llamativo y recordado. Florería Violà Fleurs presentan lo mejor de las nuevas tendencias internacionales a precios asequibles.

Florería Violà FleursConozca más sobre “Florería Violà Fleurs”
Créditos: Florería Violà Fleurs

El maquillaje y peinado son uno de los elementos más importantes de tu look, éstos se verán reflejados en fotografías, videos, selfies, trailers y para todos tus invitados en vivo y en directo, por lo mismo prepara tu piel y pelo para el gran día, relájate y toma un día de descanso y relajación en Secret Garden, quienes además de contar con profesionales de alta gama y dedicación, cuentan con un centro multifuncional con atención personalizada. ¡Regalonéate, te lo mereces!

Secret GardenConozca más sobre “Secret Garden”
Créditos: Secret Garden

¡No olvides!

A esta altura has dejado los pies en la calle, buscando detalles y a los mejores proveedores de la ciudad, tienes una lista de prioridades y la fecha se acerca, por lo mismo te recordamos que existen algunos ítems fundamentales que en general los novios siempre postergan.

En primer lugar, las argollas, recuerda ir con tu novio a tomar las medidas y seleccionar el mejor diseño, puedes buscar alternativas en Marox Joyas y Valpo Joyas y en segundo lugar, el auto o limusina, siempre teniendo en consideración su alta importancia comprendiendo que te trasladará hacia la iglesia y posteriormente al centro de eventos. Algunas opciones son Auto Lux, Te lleva al AltarLimosina Milano, todas con altos estándares de seguridad y confort.

Ya lo sabes, organizar tu boda en Viña del Mar puede ser una de las mejores decisiones de tu vida; eso sí, siguiendo estos simples consejos y disfrutando cada momento como único e inolvidable. ¡Mucho éxito y que vivan los novios!

También puedes visualizar Casarse en Santiago: todo lo que necesitas saber para tener una boda perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Roy Roos Photography
Matrimonio en Viña del Mar. ¡Organízate paso a paso!
¡Cásate en Viña del Mar! Te traemos una guía con todo lo que necesitas para empezar con los preparativos y una lista de proveedores disponibles en la región.
Créditos: Nectar Ideas
Cómo elegir el parte de matrimonio perfecto. ¡Toma nota!
¿Estás pensando en encargar tus partes de matrimonio? Sigue los consejos de los expertos para elegir la invitación que más se adapte a tu estilo.
¡Gana un iPad mini! Bastará con hablarnos sobre tu boda
¡Gana un iPad mini! Bastará con hablarnos sobre tu boda
Descubre la segunda edición de la única encuesta internacional sobre el mundo de las bodas puesto en marcha en más de 15 países y en 8 idiomas. Sabremos cómo casarnos en el futuro y podrás ganar un fantástico premio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información