Cinco trucos para sacar partido a las exposiciones y ferias de novios

Cinco trucos para sacar partido a las exposiciones y ferias de novios

¿Estás planificando tu boda? Las ferias para novios son un buen lugar donde conocer nuevos proveedores y las últimas tendencias en moda nupcial. ¡Te aconsejamos cómo aprovechar al máximo cada visita!

  • Planear el matrimonio
  • Novia
  • Novios
  • Original

Si llevas un tiempo de novia, investigando por Internet, consultando a tus amigas ya casadas y cotizando con algunos proveedores de servicios para armar tu matrimonio, sabrás que el mercado ofrece diversas instancias de encuentro, ferias de novios y expos que agrupan muchos de los servicios que tendrás que ir contratando mientras planificas el gran día. El asistir o no a estos eventos, va a depender en primera instancia del tiempo con el que cuentes para estos fines, pero debes saber que muchas veces en estos lugares puedes encontrar a esos proveedores que darán justo con tus deseos, calcularán el presupuesto y te ofrecerán el buen servicio que esperas.

Tanto si eres una novia nueva que recién está explorando el mercado o ya eres una más avezada, te dejamos unos consejos a tener en cuenta cuando te llegue una invitación a unos de estos eventos y así aprovechar al máximo.

guardarAndrés MejíasConozca más sobre “Andrés Mejías”
Créditos: Andrés Mejías

1. Sé selectiva

Generalmente con la temporada alta de matrimonios, que se activa principalmente en el mes de octubre, puede que te aparezcan muchas invitaciones a eventos, pero con el fin de optimizar tu tiempo y el del novio, madre o amiga que te acompañe, enfócate en aquellos eventos no tan masivos, sino más bien en eventos más exclusivos, que son instancias más personalizadas donde te sentirás más acogida, mejor atendida y te alcanzará el tiempo para entrevistarte con cada uno de los expositores sin sentirte abrumada con tanta información y llena de flyers que terminarás echando al basurero más temprano que tarde.

2. Prográmate con tiempo

Si ves que hay muchos eventos y no sabes a cuál asistir, tómate el tiempo de investigar quiénes serán los expositores y concéntrate en elegir aquel evento que agrupe aquellos proveedores que te estarían faltando en tu planificación y que te gustaría conocer. Acércate a ellos directamente y también date la oportunidad de conocer a otros que te pueden ofrecer un servicio alternativo y complementario, que puedan aportar algo en la diferenciación de tu celebración.

guardarBoda BrillanteConozca más sobre “Boda Brillante”
Crédito: Boda Brillante

3. Prioriza la atención personalizada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Nunca debes de olvidar que tu matrimonio es único y es un momento muy importante tanto a nivel de pareja como personal; de esta forma, se merecen una buena atención y mucha información para seguir adelante con sus planes. Tal vez en una feria no se pueda obtener toda la atención que requieran, pero si van preparados con las preguntas claves, pueden hacerse una idea de la calidad del servicio que se les ofrecen. Si te parece un proveedor atractivo, pidan una cita más personalizada para otro día o dejen sus datos para que los contacten o les envíen una cotización; eso les dará una idea más acabada del proveedor y su nivel de respuesta será un indicador a considerar a la hora de cerrar un contrato de servicio.

4. Disfruta del evento

Si bien vas a estos eventos con el fin de salir más informada respecto de los distintos servicios que se ofrecen para armar tu celebración, piensa que también es la instancia para distenderse del estrés de toda la organización de tu matrimonio; comparte con otras parejas y disfruta de las atenciones de algunos proveedores, especialmente de los banqueteros, que siempre te pueden recibir con algún bocadito o un espumante para hacerte pasar un rato más relajado. La clave de tu matrimonio es disfrutar el camino del noviazgo y estas instancias, son parte de ello.

5. Ferias especializadas

Últimamente el mercado de las expos y ferias se ha ido especializando debido a la gran cantidad de proveedores por cada uno de los servicios. Así por ejemplo, si estás buscando tu vestido de novia y aún no tienes claro qué estilo, calidad y precio hay disponible en el mercado, ir a una feria especializada de vestidos es lo mejor para probarte distintas alternativas en un solo lugar y elegir el que te queda mejor y calza con el concepto de la boda.

guardarCINE BConozca más sobre “CINE B”
Créditos: CINE B

Por último, si te decidiste por contar con la ayuda de una Wedding Planner, puedes pedirle que te acompañe o bien que te dé referencias de algún proveedor que encontrarás en la feria y que te interesa incorporar, ella siempre sabrá darte una guía o bien proponerte alternativas similares. Así que aprovecha esta instancia y disfruta el privilegio de ser una novia mimada.

También te puede interesar ¿Cómo organizar tu boda paso a paso? 9 detalles que no debes olvidar o Wedding planner en Santiago de Chile: las 8 mejores de nuestra selección.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Boda Brillante Wedding planners
CINE B, wedding films Videógrafos
Andrés Mejías Fotógrafos

Lo mejor de Planear el matrimonio