El cómo, cuándo y porqué de los matrimonios felices

El cómo, cuándo y porqué de los matrimonios felices

El gurú de las citas Mark Manson ha recopilado 1.500 consejos de parejas casadas para ser feliz en el matrimonio. ¡Te los resumimos!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Editor-choice
  • Amor
  • Felicidad
  • Pareja

Mark Manson es un coach profesional de citas italiano, es decir, lo que podríamos denominar un experto en el amor. Su trabajo consiste en aconsejar a las parejas para que tengan una vida plena y feliz. Todas las personas, en alguna ocasión, han tenido dudas sobre el matrimonio y se han dedicado a buscar consejo en su círculo más cercano. Eso sí, como mucho, podrán recurrir a sus amigos casados. No obstante, este gurú del amor cuenta con una red de miles de personas y, por ello, pidió a aquellos contactos que pasaron por el altar (y, al menos, llevan casados 10 años), que compartiesen sus mejores consejos sobre el matrimonio. Hemos resumido las 1.500 respuestas obtenidas en tres puntos. ¡Larga vida a la pareja!

guardarPajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

1. ¿Por qué?

Si has decidido dar el paso y casarte, probablemente tendrás tus razones, pero ¿son estas las adecuadas? Hemos recopilado algunos de los motivos equivocados (comprueba que ninguno es el tuyo). Así, las presiones de la familia, la soledad, los motivos económicos, etc., no son las razones correctas para estar juntos. Si te preguntan ‘¿por qué te casas?’, la única respuesta válida debería ser ‘por amor’. Si no estás satisfecha con tu vida o si sientes que te falta algo, el matrimonio no va a solucionarlo. Recuerda que “una relación feliz se compone de dos personas felices”.

Quizás te interese 5 razones definitivas para contraer matrimonio. ¿Cuál es la tuya?

guardarRicardo LagosConozca más sobre “Ricardo Lagos”
Créditos: Ricardo Lagos

2. ¿Cuándo?

La respuesta es sencilla: cuando la relación esté madura. No hay una edad exacta y, de hecho, hay personas que nunca alcanzarán el estado ‘adulto’ (en el sentido amplio del término). Seguro que has escuchado eso de “los 40 son los nuevos 30”, ya que realmente la edad es una condición mental. Si la rutina no te asusta, no puedes soportar estar sin tu pareja unos días y Romeo y Julieta ha dejado de ser el ideal de amor, entonces estás lista para el amor verdadero.

¿Por qué las parejas se siguen casando como señal de su amor eterno?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!