¿Cómo bajar la guata? Apúntate a esta dieta détox y ¡siéntete en forma!

Perder peso es un objetivo muy difícil si no sabes cómo hacerlo bien. No hay una forma más sana y perfecta de conseguirlo que combinar deporte con una alimentación saludable. Así, en Zankyou hemos decidido ayudarte a seleccionar los mejores alimentos y ejercicios para eliminar la grasa de la panza que tanto te molesta. Conseguir un vientre sano nunca fue tan fácil. Con estos tips, te mostramos cómo deshacerte de tu guata chelera en poco tiempo.

Aprovecha ahora que convivimos con el frío para perder peso. Esta es la mejor época del año para hacerlo. El equipo de nutricionistas y expertos en salud de Dietox nos aconsejan no seguir dietas agresivas, ya que son malísimas para tu salud. Por el contrario, invitan a aprender hábitos saludables para perder peso sin poner en riesgo tu salud.

Con estos tips que te mostramos a continuación, podrás acabar con la grasa abdominal de forma segura. Y además, te habituarás a realizar ejercicios y comer comida muy saludable y buena para tu cuerpo.

Shutterstock
Foto: Shutterstock

Una buena alimentación es elemental 

Alimentarse bien es indispensable para cuidar tu cuerpo. No sólo gozarás de buena salud sino que también perderás esos kilos que te sobran. Como ya te imaginarás, una dieta sana no incluye carbohidratos o grasas. No están totalmente prohibidos, pero vas a ingerirlos menos de lo que te gustaría. Pon atención a estos alimentos que son muy beneficiosos para tu salud y te harán tener una figura espléndida.

  1. Quinoa: Ahora está de moda por una buena razón. Además de estar delicioso, este semicereal es una fuente alta de proteínas y fibra. Tiene efecto diurético, controla los niveles de colesterol y contiene poca cantidad de hidratos. No duden en consumirlo durante su dieta.
  2. Frutos rojos: Son ricos antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias. Cuanto más rojo sea el fruto, más nutrientes tiene. Además dan mucha energía a tu cuerpo y te facilitan la digestión.
  3. Manzana: Es una de las frutas más saludables. Comer manzana contribuye a un modo de vida saludable. Además aporta cantidades mínimas de calorías y azúcares. Es lo mejor que puedes comer cuando te entra el hambre, ya que te sacia al instante. Además es diurética, reduce la acumulación de líquidos, previene los calambres debido a su gran cantidad de potasio.
  4. Espárragos: Puedes prepararte deliciosos platos con los espárragos. Debido a sus propiedades, acelera el trabajo del intestino grueso y facilita la digestión. Este vegetal es muy buen diurético, tiene altos beneficios para tus riñones.
  5. Pepino: El pepino tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud, que tenía que estar en nuestro top list de alimentos para una dieta détox. La mayor parte de este vegetal está compuesto por agua, así que no te engordará y además estarás hidratado durante el día. Tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, contienen mucha fibra y potasio que controlará la presión arterial. Este vegetal debería ser indispensable en nuestro día a día.
  6. Agua: Todos los médicos aconsejan beber 2 litros de agua al día. Si te cuesta beber mucha agua al día, puedes ingerir otros líquidos como tés e infusiones, que aporten un poco de sabor. Además puedes comer frutas y verduras que contienen mucho líquido y también te servirán como fuente de hidratación.

Revisa también: Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera.

Shutterstock
Foto: Shutterstock

Combina una buena alimentación con ejercicio

  1. Andar: Si no te gusta el deporte y siempre has llevado una vida sedentaria, comienza con pequeños paseos que poco a poco irán dándote más fuerza y energía. Trata de camina más de 30 minutos al día. Con sólo esto, lograrás perder peso y beneficiarán tanto a tu corazón como a tus articulaciones.
  2. Ejercicios específicos: Hay un montón de ejercicios que están enfocados a fortalecer la zona abdominal. Combina el ejercicio cardiovascular con estos ejercicios que te harán perder grasa y ganar músculo.
  3. Corregir la postura: Esto quizá te sorprenda pero es muy real. Si estás encorvada todo el día, parecerá que tu tripa es más grande de lo que realmente es. Mantén siempre la espalda recta, ayudará a que se te vea un abdomen más plano y será beneficioso para tu espalda.

¡Ponte en forma en pareja! Descubre los mejores ejercicios para hacer juntos.

Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sigue estos consejos para estar en forma. Recupera tu vientre plano con estos simples pasos y te sentirás mucho mejor. Si combinas una dieta sana con ejercicio, llevarás una vida saludable. En unos meses, podrás volverte a poner ese vestido que tenías escondido en el armario desde hace años o esos pantalones que te quedaban tan apretados. Y sobre todo, cuida de tu salud y quiérete a ti misma. Eso te hará realmente feliz.

Si te vas a casar y te interesan las dietas sanas, no te pierdas: Seis trucos detox para lucir perfecta en tu matrimonio: Ponlos en práctica los días antes del “sí, acepto”.

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información