¿Cómo usar los colores? Jimena La Torre te cuenta cómo influyen en el estado de ánimo

¿Cómo usar los colores? Jimena La Torre te cuenta cómo influyen en el estado de ánimo

¿Cómo influyen los colores en el estado de ánimo o en la situación que está atravesando cada persona? ¿Sabías además que cada color es atribuido a un signo del zodiaco?

  • Actualidad
  • Recomendaciones

En muchas ocasiones habrás escuchado que los colores reflejan el estado de ánimo que la persona que lo usa, se llama cromoterapia, y es una terapia que consiste en trabajar con los colores, se usa mucho la energía de los colores para generar magia y para generar mejores estados de ánimo, y es que está comprobado que en inconsciente colectivo cada color está definido, es un decreto armado en la mente del ser humano. Cada color tiene un sentido y Jimena La Torre nos habla de estos significados y la relación con los signos del zodiaco.

guardar
Créditos: Pexels

Blanco

Este color tiene que ver con la pureza, con los nacimientos, con la fertilidad, es el color del signo de Cáncer, por eso representa la madre, representa el comienzo de cualquier situación y también se puede llevar al transparente. Cuando vas a comenzar algo, vas a usar siempre el blanco, por eso hablas de la pureza con el blanco. ¡También las novias se casan de blanco!

Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!

guardar
Créditos: Pexels

Negro

Es el color de los duelos, de los finales, de la protección por excelencia, lanza el mensaje de “cuidado conmigo, no te metas conmigo…” Es el color de Capricornio, ayuda a superar situaciones, cuando no estás bien te vistes de negro, superando un duelo. Así la persona inconscientemente se vista de negro, te protege de esos dolores, es el opuesto al blanco y en conjunto son como el yin y el yang, dan comienza a todo…

Amarillo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tiene que ver con la alegría, con la multiplicidad del dinero, es un color que representa cuando lograste algo, cuando se te multiplicó el dinero por algo, ganaste algún premio, representa la alegría y la felicidad de haber hecho algo material posible, lo vemos en las espigas de trigo y lo vemos para el pedido material y económico de dinero. Se atribuye al símbolo de Géminis.

guardar
Créditos: Pexels

Verde

Es un color que tiene que ver con el crecimiento de lo profesional y lo material, tiene que ver con el crecimiento de las plantas. Es un tono que encontramos en distintas tonalidades, diferenciamos entre el verde hierba o verde inglés para el crecimiento del éxito profesional, y ya si te vas a ir a un verde azulado, verde aturquesada, ocurre cuando tienes que trabajar el tema de la salud. Se atribuye a Tauro.

Azul

Representa los sentimientos, la energía del mar más que del cielo, la energía más poderosa, la energía de sanar los problemas de amor y de los sentimientos. Lo recomiendo para los temas de salud, si estás en un momento difícil, encender una vela azul para que las partes emocionales se ordenen y puedas libertarte de esos problemas emocionales y avances. Es atribuido al signo de Piscis y de Sagitario. El azul eléctrico más para Sagitario y el azul ultramar para Piscis.

Una joya de novia para cada signo, ¿cuál es tu piedra para el día del matrimonio? ¡Jimena La Torre tiene la respuesta!

guardar
Créditos: Pexels

Violeta

Es el color de la transmutación, porque va del rojo al azul, el rojo es la vida. ¿Qué quiere decir esto? Que algo va cambiando y transformándose con el paso del tiempo. Por ejemplo, si estoy bajando de peso y estoy en un periodo de transmutación, ponerse un pañuelo morado hasta alcanzar lo que queremos es recomendable, una vez conseguido, entonces te vestirás de rojo o de muchos colores porque estás feliz. La persona que está necesitando cambiar cosas, por ejemplo si te estás separando o estás pasando un duelo y no lo puedes superar, empiezas terapia, entonces ahí se recomienda el violeta. Ese color lo vamos a llevar al signo de Sagitario.

Rojo

Es un color que representa la vida, la pasión, las energías de la sangre, y que se asocia con los signos de Escorpio y Aries, cuando tienes que estar bien arriba y recuperarte fuerte de una energía baja, vas a usar rojo, para protegerte vas a usar rojo, por eso la cinta roja se usa contra la mala energía. No se le pone a una persona enferma porque te puede acelerar la enfermedad, pero si está depresiva sí, para que levante el ánimo, aunque más que rojo, es mejor usar el color naranja.

guardar
Créditos: Pexels

Naranja

Es una mezcla entre la alegría del amarillo y la vida del rojo, se proyecta deseo, representa la voluntad que tengo que poner en mi vida para activar y me vaya bien. Cuando estás deprimido, se recomienda vestir de naranja o encender una vela de ese tono. Lo usan mucho las religiones hindus, está tomado como un color de deseo en general. Es el color símbolo de Leo.

Celeste

Tiene que ver con lo celestial, es el color del cielo y va ligado a todo lo que es divino, se hace para los periodos de justicia, que esté todo bien, le pedimos al cielo… El celeste y el rosa son colores del signo de Libra. ¿Viste que Libra tiene dos platillos?, son los colores del jardín de infancia, la nena y el varón, la mezcla de los opuestos desde el punto de vista más infantil. Lo infantil tiene que ver con lo que uno quiere, vamos a lo celestial, a algo que queremos, se consigue mejor que con imponerlo como con un rojo.

Rosa

Obviamente es el destinado al amor; el rosa pálido para el amor puro, para una persona más adolescente, y el fucsia para la mujer más adulta que cree en el amor pero que no pierde el deseo por el sexo ni la pasión. Se usa mucho también para Escorpio, que mezcla un poco la pasión con el amor.

El signo zodiacal influye en el lugar donde celebrarás tu boda. ¿Coincidirás con tu pareja?

guardar
Créditos: Pexels

Marrón

Es un color que usamos para concretar planes y proyectos. Se le atribuye al símbolo de Capricornio. Al signo de Acuario se le atribuyen todos los colores. Es el color de la tierra, y en definitiva, si tienes una buena base todo se logra.

Gris

Es el color del signo de Virgo, el gris que es un tono analítico, mezcla de todos los colores, de la paleta completa, la materia gris, cuando tienes que estudiar, concentrarte, es uno de los colores más finos, la mezcla del blanco y del negro, la mezcla entre lo que es y no es.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Actualidad