Decide la fecha perfecta para dar el sí gracias a los tips de Twins Planners

¿Comprometidos? ¡El primer gran paso está dado!, ahora falta empezar la organización del matrimonio y que generalmente parte por una decisión muy importante: elegir la fecha para el gran día. No es tarea fácil, ya que debes congeniar con tu novio, familiares, y tomar en cuenta otros factores como: la estación del año, viernes o sábado, temporada alta… Para elegir el día perfecto, tenemos algunos consejos que de seguro serán de gran ayuda.

Créditos: Twins Planners

1. Aprovechar descuentos en temporada baja

Si lo que quieren es cuidar el presupuesto, elegir la fecha con respecto a las estaciones del año sirve de mucho para quienes quieren controlar sus gastos, ya que los meses de otoña e invierno son temporada baja, por lo que hay posibilidad de encontrar oportunidades más convenientes en distintos servicios.

¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!

Créditos: Twins Planners

2. Tener en cuenta si tienes invitados que deben viajar el matrimonio

Si tus familiares o amigos cercanos viven en una ciudad distinta al lugar donde será la celebración, es importante tenerlo en cuenta para que la fecha sea lo más cómoda para ellos en cuanto a los traslados. Por ejemplo, un fin de semana largo puede ser mejor, y que el matrimonio sea un día sábado.

¿Cómo celebrar un matrimonio de dos días? ¡Tendrás el doble de diversión!

Twins Planners
Créditos: Twins Planners

3. Si quieres un matrimonio lleno de decoración y naturaleza

Elige primavera o verano. Y es que si sueñas con un matrimonio al aire libre, de día y a la luz del sol, por supuesto que debes tener en cuenta la temporada que elegirás para tu gran día. En estos meses puedes contar con lugares que tengas espacios especiales.

Créditos: Twins Planners

4. Tener ojo con el calendario

Es mejor evitar algunas fechas especiales que pueden opacar el matrimonio, o bien, complicar a los invitados, como por ejemplo la Navidad, Fiestas Patrias o Año Nuevo. Debemos tener en cuenta la fecha de nuestro matrimonio como algo importante y significativo, pues será la fecha en que se recordará por el resto de la vida.

Twins Planners
Créditos: Twins Planners

5. Elige una fecha que te de tiempo para organizar con calma y sin estrés

Idealmente, toma de unos seis meses a un año para planificar tu matrimonio con calma, disfrutando y sin angustias por querer hacer todo en un par de meses, pues luego lo puedes lamentar. El compromiso es una etapa para disfrutarla y no pasar malos ratos por el estrés que puede significar la organización de esta celebración tan importante.

¡Atención novios! Si te casas este 2018, deberías evitar estas fechas…

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio en cinco pasos?
¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio en cinco pasos?
Hay muchas maneras de dar las gracias a los invitados tras una boda, por ello desde la redacción de Zankyou creamos una lista con las mejores formas de agradecer a tus invitados su presencia.
Créditos: PhilipMundy
¿Te casas en otoño? ¡Conoce cinco ventajas de dar el gran paso en fechas tan mágicas!
Todas las estaciones del año tienen algo especial para celebrar un matrimonio, si bien los profesionales del sector aseguran que el otoño es la mejor época para ello. ¡Descubre las ventajas!
¿Sueñas con un matrimonio pequeño? ¡Te damos los tips para lograrlo!
¿Sueñas con un matrimonio pequeño? ¡Te damos los tips para lograrlo!
No te pierdas estas recomendaciones, con opiniones de wedding planners, para tener la boda que siempre soñaste, ¡toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información